The Librarians 2×05: And the Hollow Men

The Librarians 2x05: And the Hollow Men

The Librarians 2x05: And the Hollow Men

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

Flynn Carsen busca el "ojo de Zarathustra" ... pero Eve y los jóvenes bibliotecarios también andan tras él, así que sin darse cuenta, se encuentran los unos con el otro.

Coder Credit

Ecuador de la temporada y… ¡Flynn Carsen está de vuelta! Esta semana, tanto Eve y los tres LITs como Flynn están buscando el “ojo de Zarathustra” (un orbe que ha desaparecido de la biblioteca, ya van por 73 objetos desaparecidos) y claro, se topan los unos con el otro mientras llevan a cabo su misión. No pasan ni cinco minutos, y Ezekiel ya ha encontrado el orbe así que… ¿fin del episodio?

Claro que no, resulta que la búsqueda del “ojo” sólo era una trampa y todos (excepto Cassandra y Jenkins que se habían quedado en la biblioteca) caen dormidos bajo la influencia de la música de una flauta de pan. Cuando se despiertan, el “ojo” y Flynn han desaparecido, así que regresan con Cass y Jenkins para preparar un plan. Pero no saben por dónde empezar hasta que Flynn se comunica con ellos: está atrapado en una habitación repleta de información sobre los bibliotecarios y de los objetos desaparecidos de la biblioteca.

Flynn está en un aprieto
Flynn está en un aprieto

Su secuestrador aparece y Flynn interrumpe la comunicación. Mientras, Ray Glasney, así se hace llamar el hombre misterioso, habla con Flynn y le pregunta quién es él mismo. Flynn está confundido, pues no ha visto a Ray en toda su vida, pero Ray está convencido de que tiene que conocerlo aunque no sabe por qué, puesto que no recuerda nada de su vida. Eve y los bibliotecarios han logrado localizar a Flynn y van tras él, pero desgraciadamente, se encuentran con que Flynn y Ray ya se han marchado dejando atrás un contenedor lleno de artefactos mágicos.

Antes de que puedan poner los artefactos a buen recaudo, Moriarty aparece por allí y los bibliotecarios tienen que huir con los pocos objetos que han podido reunir. Sin embargo, como la biblioteca está inestable, Eve no logra cruzar la puerta hasta la biblioteca y se queda atrás con Moriarty como compañero, que le propone encontrar juntos a Flynn y la vara del conocimiento y a cambio ellos lo liberarían del hechizo al que lo sometió Próspero. Eve decide aceptar la ayuda de Moriarty puesto que su hada guía puede serle muy útil.

Moriarty flirtea descaradamente con Eve mientras ésta intenta no hacerle caso
Moriarty flirtea descaradamente con Eve mientras ésta intenta no pegarle un tiro

Flynn y Ray pasan de secuestrador y secuestrado a colegas amistosos. Flynn está realmente intrigado con Ray puesto que, pese a sus habilidades para descubrir cosas sobre el resto de personas, no consigue entender ni adivinar nada sobre Ray. Tras una conversación y una breve crisis por parte de Ray, Flynn se da cuenta de que Ray está conectado con la biblioteca, o mejor dicho, que Ray es la inteligencia de la biblioteca convertida en persona.

Flynn no cabe en sí de gozo, pero se preocupa cuando Ray no recuerda nada ni tiene ninguna información sobre la historia del mundo. Ray, guiándose con el “ojo de Zarathustra”, llega junto a Flynn a un bosque donde, tras unas pocas dificultades, encuentran el templo escondido de Zarathustra en el que se halla la vara del conocimiento, la cual necesitan para devolverle a Ray a la memoria toda la información de la biblioteca.

Flynn en modo fangirl
Flynn en modo fangirl cuando se da cuenta de quién es Ray

Tras varias trampas dignas de una película de Indiana Jones, encuentran la vara, y justo en ese instante, aparecen Eve y Moriarty que los han seguido hasta allí. Tras explicarles, algo atónito al ver que han formado equipo, que Ray sólo tiene que coger la vara para recuperar la información, es eso exactamente lo que hace Ray. Pero no sale como Flynn esperaba y la información es demasiado para Ray, que no soportará tal cantidad de datos y morirá. Así que no tienen más remedio que dejar que Moriarty coja la vara, puesto que es inmortal, para salvar a Ray. Moriarty se va de allí con la vara y Ray se recupera.

Durante todo este tiempo, Cassandra, Jake y Ezekiel intentan ayudar a Jenkins a salvar la biblioteca, puesto que, al faltarle Ray, la biblioteca se está “comiendo” a sí misma. Cuando ya no tienen más recursos y piensan que van a morir allí dentro todos, llegan Eve y Flynn, quienes al traer consigo a Ray, paran el efecto destructivo.

Cass, Jake y Ezekiel se niegan a abandonar a Jenkins bueno Ezekiel lo había propuesto pero al final se queda
Cass, Jake y Ezekiel se niegan a abandonar a Jenkins (bueno Ezekiel había propuesto marcharse pero al final se queda)

Ray se desvanece incorporándose a la biblioteca y dándole la estabilidad que le faltaba después de una entrañable conversación con Flynn, que odia las despedidas. Y como sabemos que Noah Wyle sólo aparecerá en la mitad de los episodios, toca otra despedida: la de Flynn y Eve. Ésta está algo descontenta con Flynn porque no para de ir un lado para otro, sin ninguna compañía y se dicen adiós de manera algo menos cariñosa que de costumbre. ¿Qué les deparará a esta pareja en el futuro?

Siempre es un placer volver a ver a Noah Wyle como Flynn Carsen, pero también es evidente la razón por la que no participa en todos los episodios: acapara el protagonismo de la serie, dejando un poco relegados a nuestros jóvenes bibliotecarios. Esperemos que en próximos episodios, Eve y Flynn puedan mantener una relación más estable sin que por ello sufra la serie con estas idas y venidas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.