The Librarians 2×03: And What Lies Beneath the Stones

The Librarians 2x03: And What Lies Beneath the Stones

The Librarians 2x03: And What Lies Beneath the Stones

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

Aparte de enfrentarse a una nueva criatura mágica, Jake se reencuentra con su padre... con el que no se lleva muy bien.

Coder Credit

Esta semana nos olvidamos un poco de Próspero y nos concentramos en Cassandra, Ezekiel y Jake, sobre todo en este último, pues en este capítulo conocemos a su padre. El libro de recortes los manda esta vez a Oklahoma, y allá van los tres LITs, sin Eve, que quiere darles espacio para que consigan conectar entre ellos y volver a la dinámica de trabajo en equipo.

En este episodio, Eve se queda en la biblioteca con Jenkins intentando adivinar más sobre la biblioteca desordenada, aunque desafortunadamente, no consiguen mucho. Ambos están ausentes la mayor parte del capítulo, sólo aparecen en alguna ocasión para explicar la naturaleza de la criatura a la que se enfrenta el trío de bibliotecarios en Oklahoma.

Hoy les toca trabajar en casa
Hoy a Jenkins y a Eve les toca trabajar en casa

Es precisamente en Oklahoma donde empieza el capítulo, y vemos que una perforación en el terreno para instalar un nuevo sistema de gasoductos acaba en un pequeño accidente sin víctimas, pero que libera una criatura mágica sin que los obreros se den cuenta. Las obras están lideradas por el padre de Jake, Isaac Stone, y muchos activistas Choctaw, quienes creen que el sitio puede contener restos nativos, se oponen a ella y reclaman que el sitio debería protegerse.

Es interesante conocer algo más sobre cada uno de los bibliotecarios, y en esta ocasión, somos testigos de la tensa relación entre Jake y su padre. El motivo de dicha mala relación es la negativa de Jake a encargarse del negocio familiar. La poca conciencia de Isaac tampoco ayuda a que la relación sea buena, puesto que, por ejemplo, empieza las obras en Oklahoma sin tener todos los permisos en regla.

Como Jake usa pseudónimos en todos los estudios que publica, su padre tampoco sabe a qué se dedica su hijo y piensa que es un fracasado. Jake parece no querer revelar a su padre que es un experto en multitud de campos, así que asistimos a unas divertidas escenas en las que Ezekiel (que no tiene ni idea de arqueología) tiene que hacerse pasar por experto mientras Jake le va dando indicaciones a través de un micrófono.

Jake y su padre no se llevan muy bien
El padre de Jake es básicamente lo peor

La criatura mágica, un cambiaformas que se alimenta de mentiras, se pasa todo el capítulo cambiando de forma, tomando la apariencia de diferentes personajes y creando caos allá por donde va. En las excavaciones, encuentran por fin el lugar de dónde se escapó la criatura y los LITs se quedan encerrados allí brevemente, hasta que logran deducir que si las mentiras alimentan al cambiaformas, la verdad los sacará de allí.

Empiezan a confesar todo tipo de verdades, o por lo menos Jake y Cassandra, puesto que Ezekiel sólo puede colaborar con una (según él, no miente nunca en nada): fue reclutado en su día por el MI6 después de su primer robo y trabajó para ellos. Logran salir de allí, pero para mantener la puerta abierta y poder atrapar al cambiaformas, deben seguir revelando cosas sobre sí mismos. Resulta que Cassandra tiene mentiras de todo tipo y mientras Jake va en busca del cambiaformas para atraerlo, Cass se sincera y nos enteramos de que tiene un miedo irracional a los raviolis, siempre ha querido ser vietnamita y odia a los bebés.

Cuando Jake logra atrapar al cambiaformas, Ezekiel se alegra porque parece que no aguanta ni una verdad más procedente de Cassandra y por fin encierran otra vez allí a la criatura. Antes de marcharse de Oklahoma, Jake habla con su padre y le confiesa todo lo que ha hecho con su vida y que no necesita su aprobación para vivir de la manera que él elija.

Los tres logran recuperar la dinámica de trabajo en equipo
Los tres logran recuperar la dinámica de trabajo en equipo

El capítulo nos deja escenas hilarantes como Cassandra explicando que, como Nathan Fillion mide 1.88m y le lleva 43 pasos atravesar toda la Serenity, sabe que la nave mide 62.17m, pero también escenas en las que vemos la vulnerabilidad de Jake frente a su padre y cómo se enfrenta finalmente a él y decide empezar a publicar sus estudios bajo su nombre real. La historia del “Team Fiction” (Próspero y sus secuaces) no avanza nada, pero iba siendo necesario conocer algo más personal de los bibliotecarios y espero que en próximos capítulos, conozcamos a algún familiar más del resto del equipo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.