The Librarians 2×01: And The Drowned Book y 2×02: And the Broken Staff

The Librarians 2x01: And The Drowned Book y 2x02: And the Broken Staff

The Librarians 2x01: And The Drowned Book y 2x02: And the Broken Staff

Series: The Librarians

4 Stars

Summary

Los bibliotecarios han vuelto y esta vez se enfrentan a nuevos malvados.

Coder Credit

Hemos tenido que esperar casi un año, pero por fin, The Librarians ha vuelto. La serie, que continúa la historia narrada en las películas protagonizadas por Noah Wyle (Urgencias, Falling Skies) que se emitieron entre los años 2004 y 2008, está producida por Dean Devlin y el propio Wyle entre otros.

La primera temporada acabó con la recuperación de la biblioteca perdida y el regreso de la magia, y con la separación de los personajes en dos grupos: por un lado Cassandra, Jake y Ezekiel parten con nuevas misiones y por otro lado, Eve y Flynn tendrían su primera cita y quizás alguna aventura.

La Hermandad de la Serpiente es historia y lo primero que hace la nueva temporada es presentarnos a los nuevos villanos, aún sin tener muy claro quiénes van a ser, pero parece que han estado maquinando algo desde que regresó la magia al mundo. Nueve meses más tarde, Jenkins descubre que han ido desapareciendo objetos de la biblioteca pero avergonzado, puesto que es su misión protegerlos, no se lo dice a nadie.

Eve y Flynn siguen con sus misiones en pareja, recuperando objetos mágicos; sin embargo, parece que Cassandra, Jake y Ezekiel han decidido romper el equipo y cada uno va por su cuenta. Hasta que la biblioteca reúne a los cinco en un mismo sitio: el lugar de encuentro es un museo en Nueva York. Sin tener todavía muy claro por qué los ha reunido allí la biblioteca, una tormenta les obliga a quedarse allí encerrados.

Los bibliotecarios reunidos otra vez
Los bibliotecarios reunidos otra vez

Poco a poco se van esclareciendo las cosas y Flynn descubre que alguien ha traído al mundo real a, al menos, un personaje de ficción (un Ficticio como lo llama él). Aunque al principio piensa que puede tratarse de Sherlock Holmes, no pasa mucho tiempo hasta que se revele como el malvado Moriarty. Mientras los que fueran LITs (Librarians in Training o Bibliotecarios en prácticas) recuperan los objetos que sus libros de recortes les han encargado buscar, a saber, una pieza de ajedrez y unos pendientes (que acaban en manos del malo).

La tormenta no para y la combinación de todos los elementos le abre los ojos a Flynn, que llega a la conclusión de que el responsable de todo no es otro que Próspero, el mago de “La Tempestad” obra de Shakespeare. Se produce un enfrentamiento entre Próspero y Flynn, en el que este último intenta convencerle de que él fue el que renunció a la magia, pero el mago no atiende a razones alegando que fue su autor y no él, quien decidió por él.

Flynn intenta razonar con Próspero
Flynn intenta razonar con Próspero

Próspero escapa con Moriarty pero los bibliotecarios no pueden perseguirlos porque deben detener la tormenta. Con la ayuda de Jenkins (y gracias a un segundo sol que tienen guardado en el solárium ¿qué otra cosa podría haber en esa sala si no?) consiguen parar la tormenta y los LITs deciden que deben volver a trabajar juntos.

El segundo capítulo continúa justo donde lo dejó el primero, y seguimos viendo pequeñas discusiones que tienen Eve y Flynn sobre cómo llevar a cabo las misiones (sabiendo que Noah Wyle sólo va a estar en la mitad de los episodios, es evidente que están introduciendo estos pequeños choques para explicar la ausencia de Flynn y la separación de la pareja en próximos episodios).

Jenkins y Flynn dan al resto de personajes (y al espectador) una explicación de cómo funcionan los “Ficticios”, personajes que están atados por su historia y no tienen libre albedrío. Pero Próspero se ha rebelado e intenta conseguir sus poderes de vuelta, así que llegan a la conclusión de que quiere recuperar su cetro y repararlo.

Todos escuchan atentamente a Flynn
Todos escuchan atentamente a Flynn y a Jenkins

En la búsqueda del cetro (que intentan conseguir antes que Próspero dé con él), se enfrentarán a más ficticios a los que Próspero da vida, como la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas (y no la Reina Roja Eve, esa es la de Alicia a través del Espejo como muy bien apunta Jake) y a Frankenstein (no Ezekiel, el Frankenstein del libro no le teme al fuego, eso era en la película).

Pero Próspero no quiere realmente encontrar su cetro, sino hacerse con una rama del Árbol del Conocimiento, el cual se encuentra en el corazón de la biblioteca. Cuando logran llegar allí, se encuentran con un bosque abarrotado de árboles y aunque Próspero tiene consigo una pequeña hada que le indica el camino, Flynn no tiene tanta suerte, aunque dice que sabrá cuál es el árbol nada más verlo.

Cuando por fin se enfrentan frente al Árbol del Conocimiento, Flynn no quiere que Próspero tenga la oportunidad de hacerse con una rama, así que le prende fuego. Próspero no cabe en sí de asombro y de frustración y tanto él como Moriarty (que le promete a Eve que si le devuelve a la pequeña hada que le arrebató a Próspero, se retirará de la lucha) escapan de allí. Eve no puede creerse que Flynn haya prendido fuego al preciado árbol, pero él le asegura que no lo ha hecho, que el verdadero Árbol del Conocimiento es un pequeño árbol que estaba junto al otro, pero tenía que hacer creer a Próspero que lo había destruido (aunque Flynn se lamenta por haber tenido que quemar el otro árbol sin ni siquiera recordar cuál es).

Flynn no está muy contento con lo que ha tenido que hacer
Flynn no está muy contento con lo que ha tenido que hacer

Al acabar el capítulo, Jenkins, Eve y Flynn se preocupan por todos los artefactos que han ido desapareciendo de la biblioteca y he ahí la razón por la que Flynn desaparecerá durante algunos capítulos: Flynn irá en busca de dichos artefactos o de la razón por la que se han evaporado mientras que Eve se quedará con los LITs y juntos harán frente a Próspero.

Este inicio de temporada nos trae de vuelta a nuestros bibliotecarios favoritos que están más en forma que nunca. El hecho de que Próspero sea capaz de dar vida a cualquier personaje de ficción es sin duda una genial manera de involucrar a diferentes villanos de la literatura y Richard Cox encarna magníficamente al mago, así como David S. Lee a Moriarty y al que seguro volveremos a ver pese a su promesa de no involucrarse más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.