The Librarians 1×07 y 1×08

The Librarians 1x07 y 1x08

The Librarians 1x07 y 1x08

Series: The Librarians

2.5 Stars

Summary

Doble episodio de The Librarians que tendrán como protagonista a Cassandra. El primero llevará a los Bibliotecarios a una feria científica en Chicago donde los jóvenes participantes han comenzado a ausentarse. En el segundo viajaremos hasta una terrible casa encantada con una sangrienta historia

Coder Credit

The Librarians nos ofreció dos capítulos en una misma emisión, sin embargo, nada tenían que ver uno con el otro y personalmente el séptimo, "And The Rule of Three" me ha parecido el más flojo de lo que llevamos de temporada. Sin embargo el octavo "And The Heart of Darkness" fue uno de los capítulos más oscuros que hemos visto, con una trama ya no tan infantil.

"And The Rule of Three" nos lleva a una feria científica de adolescentes en Chicago. Extraños acontecimientos están ocurriendo allí donde muchos de los jóvenes participantes se retiran de la competición por "extrañas afecciones". Parece lógico que este capítulo podría subtitularse como el sueño de Cassandra, y es que nos permite conocer como era la vida de la bibliotecaria justo antes de ser diagnosticada de su tumor.

La aventura mágica de esta semana pues, nos lleva a una app mágica que permite a los estudiantes tener sus máximos deseos (en este caso ganar la feria). Buen punto el de The Librarians queriendo unir magia y tecnología pero aunque la intención es buena, el resultado no lo es tanto. El método de funcionamiento no se ha explicado bien (o no me lo pareció a mí) y resulta un total dolor de cabeza intentar encontrarle sentido a como funciona todo.

Será Jenkins el que entienda que está sucediendo cuando la presidenta de la fundación que patrocina la feria (interpretada por Alicia Witt), atraviese las puertas del Anexo y se revele como Morgan le Fay, hermana del rey Arturo y responsable de la caída de Camelot. Es quizás este el momento más interesante de todo el capítulo, pues parece que Morgan conoce a Jenkins o por lo menos sabe de él. Mientras Morgan espera a su plan (alimentarse de la energía almacenada en la app, más o menos ya os dije que me parece complicado de explicar), la hace vulnerable por lo que Eve puede golpearla. Sin embargo, decide dejarla escapar para poder salvar a los chicos con el resto de los bibliotecarios y la ayuda de la ganadora de la feria durante todos estos años, Amy (Bex Taylor-Klaus, Sin de Arrow vaya).

the-librarians-1x07-y-1x08

La solución ideada, como no, por Cassandra funciona, pero de repente vemos como Eve se encuentra en el colegio vacío con Morgan. Es ahí cuando Morgan le explica a Eve que lo que quería era obtener la suficiente magia para esconderse cuando "eso" suceda. Finalmente le manda un recuerdo a Jenkins, una frase de esas que se te quedan grabadas "No temas al villano, teme al héroe". Jenkins advertirá a la guardiana de que tiene que aprender a luchar la guerra y no limitarse a ganar batallas, ante lo cual Eve preguntará por su relación con Morgan. No obtendremos mucha más información: "Ambos hemos vivido mucho tiempo, los caminos se cruzan"

Respecto a este capítulo desde luego lo más interesante ha sido ver la relación Jenkins-Morgan, el misterio detrás del viejo cascarrabias es de lo más interesante en cuanto a la trama general de la serie. Además, si habéis estado atentos, Morgan le llama Galeas en su encuentro, si sabéis un poco de historia sobre la leyenda del rey Arturo ya podéis tener una idea clara de lo que se oculta detrás de Jenkins, si no... spoilers. De Cassandra como protagonista de nuevo del capítulo hablaré al final.

"And The Heart of Darkness" lleva a los bibliotecarios a plena película de terror. Porque amigos y amigas, un bosque, una casa "encantada" con una niña de pelo negro como protagonista; realmente puede ser (y ha sido) el argumento de cualquier película de terror en la actualidad. La chica en cuestión, Katie, corre hacia los bibliotecarios cubierta de sangre, avisando de que hay algo terrible en esa casa y sus amigos aún siguen dentro.

Eve coge a Ezekiel y a Jake para entrar en la casa e investigarla, mientras deja a Cassandra fuera cuidando de Katie. Jenkins les contará por teléfono que hay una serie de casas que viajan de un lugar a otro, algunas son benignas y otras son malvadas, rápidamente el grupo siente en que tipo de casa se encuentra. En la casa encontraran objetos extraños, antiguas fotografías y sobre todo ruidos y luces misteriosas.

the-librarians-1x07-y-1x08(1)

Ezekiel será el primero en desaparecer, pero pronto Jake se le une y se descubrirá que están en una pequeña casa de muñecas dentro de la casa. Además el ladrón descubrirá que puede tener todo lo que quiere con tan solo pedirlo, así se dedicará a jugar a videojuegos y a beber.

Cassandra sigue enfadada porque la han relegado a "la chica de las mates" y a niñera de Katie, todo para protegerla según Eve. Pero finalmente, Cassandra no estará tan segura pues (¡oh sorpresa!) Katie es el ente malvado de la casa. Y es que realmente la casa no es malvada, la casa solo concede deseos, pero cuando la familia de Katie (asesinos en serie) se hicieron con ella... pues ya os podéis imaginar que pasó. Todo esto, obviamente lo resuelve Cassandra que consigue derrotar a la niña porque para algo ella es la muerte con su cáncer cerebral.

A pesar de que era evidente el papel de Katie, Lea Zawada ha interpretado realmente bien su papel, y la pelea con Cassandra y esa versión final de niña asesina ha gustado bastante. Pero hablemos de lo importante en estos dos capítulos: Cassandra.

the-librarians-1x07-y-1x08

Cassandra vuelve a ser la protagonista de dos capítulos más, dos capítulos que nos sirven para ver como se afianza su relación de amistad con Ezekiel (en el primero) y como se convierte en algo más que en la chica de las mates (en el segundo). No es que el personaje me caiga mal, es que creo que ya se está explotando bastante, ¿Qué pasa con Jake? ¿Qué sabemos de él? ¿Hace algo más que decir un par de datos de historia del arte a lo largo de los capítulos y ser usado como músculo secundario? Que sí, que Cassandra es algo más que la chica de las mates pero ¿no nos ha mostrado el primer episodio que eso era su infancia? Nos quieren hacer sentir pena y compasión recordándonos en cada capítulo su terrible cáncer, pero realmente no es un personaje con el que yo conecte y quizás el problema esté precisamente en esa obsesión de hacerla protagonista siempre.

¿Y a vosotros y vosotras que os parecieron estos capítulos? ¿Cuál es vuestra opinión sobre Cassandra? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.