The Last O.G. 1×01: Pilot

The Last O.G. 1x01: Pilot

The Last O.G. 1x01: Pilot

Series: The Last O.G.

2.5 Stars

Summary

Tray es un joven de Brooklyn que se dedica a vender droga. Un día lo delatan y va a prisión durante quince años. Por buen comportamiento es puesto en libertad y decide regresar al barrio en el que vivía para reencontrarse con sus amigos y su novia. Lo que Tray no espera es la gentrificación, los turistas, los selfies y mucho menos cómo ha cambiado la vida de la que antes era su pareja.

Coder Credit

El pasado 3 de abril se estrenó en TBS, The Last O.G., la nueva serie del comediante estadounidense Tracy Morgan. Por ahora, contará con diez episodios donde el protagonista, Tray, tendrá que hacer frente a los cambios que han sucedido en su vida y en su ciudad después de quedar en libertad tras quince años entre rejas.

Tray era un joven de Brooklyn que se dedicaba, como tantos otros, a la compra-venta de crack en las calles del barrio. Un día un colega lo traiciona y la policía lo detiene. Después de quince años en la cárcel es puesto en libertad por buena conducta. Lo primero que hace es volver a Brooklyn para reencontrarse con el viejo barrio, los amigos y su novia. Pero resulta que el Brooklyn que dejó ya ha desaparecido por completo y que la nueva moda, en lugar de buscarse la vida trapicheando, es hacerse selfies y vestir como un gánster, de las antiguas amistades sólo quedan los hijos y su novia ahora está casada con un ejecutivo blanco.

 

Para los seguidores de “Saturday Night Live”, Tracy Morgan es ya un personaje icónico de la comedia estadounidense. Sin embargo, a aquellos que pille por sorpresa se verán, tal vez, sobrepasados por la especificidad del tipo de humor. La jerga constituye casi la totalidad de la comedia que sustenta a la serie. Incluso el título participa de este juego lingüístico porque O.G. significa algo así como: “Desfasado pero guay”. Tray es “The Last O.G.”, es decir, el último habitante de un mundo desaparecido que aviva el pasado con su carisma extinto.

La serie tiene todas las claves argumentales necesarias para configurar conflictos dramáticos y, no obstante, se mantiene en la superficie de un sentido del humor un tanto escueto. No es escueto porque use jerga, sino por la simpleza de las bromas. Hay cierta desconexión entre el drama y la hilaridad que pretende contagiarnos porque las situaciones a las que se enfrenta el personaje carecen de comicidad por sí mismas. Cuando el guion consigue aunar el humor situacional con el diálogo, la serie alcanza momentos muy divertidos.

 

Respecto a la actuación, Tiffany Haddish hace un gran trabajo interpretando a la exnovia de Tray. Después de que a él lo encarcelaran, ella intentó construir una nueva vida que deja en el espectador muchas dudas. ¿Será auténtico el cambio que parece haber sufrido? ¿El regreso de Tray pondrá en riesgo la aparente felicidad que la rodea?

Por su parte, el papel de Tray es perfecto para Tracy Morgan quien después de haber sufrido un accidente de tráfico que lo mantuvo incapacitado durante varios años, se ha incorporado de nuevo al mundo del espectáculo. “The Last O.G.” es, en definitiva, la historia de alguien que vuelve al partido después de algún tiempo fuera del juego y decide que adaptarse no va a ser tan triste como aparenta. Una suerte volver a disfrutar del talento de este comediante.

   
The following two tabs change content below.

Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.

About Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.