The Grinder 1×01: Piloto

The Grinder 1x01: Piloto

The Grinder 1x01: Piloto

Series: The Grinder

3.5 Stars

Summary

Dean ha dedicado gran parte de la última década a su serie The Grinder. Ahora, pasado el season finale decide volver a su ciudad natal para meditar cuál será su próximo paso.

Coder Credit

Hace unas semanas os hablábamos de Moonbeam City, el nuevo proyecto animado de Comedy Central en el que Rob Lowe ponía voz al protagonista. Hoy os hablaremos de The Grinder, una de las comedias por las que ha apostado la cadena FOX y que cuenta con el mismo protagonista que la de dibujos.

La serie de los creadores Andrew Mogel y Jarrad Paul (Ambos escritores de la comedia Di que sí) comienza con la encrucijada en la que se encuentra Dean Sanderson (Rob Lowe), un actor que ha pasado la última década de su vida dedicándose a interpretar a un abogado en la serie The Grinder. El series finale le ha llevado de vuelta a su ciudad natal, donde intentará emprender un giro en su carrera y pasar de meterse en la piel de un abogado para ser uno de verdad, como ya lo fueran su hermano y su padre. Sin embargo, no piensa estudiar la carrera de derecho, ya que las ocho temporadas de la serie le han preparado para ser un abogado, sin necesidad de estudiar. O eso es lo que él opina.

The-Grinder-1x01-Piloto4

Por eso, a su llegada decide acompañar a su hermano Stewart (Fred Savage) al juzgado para ver el modo en que trabaja. El hombre, del que no se puede decir sea un abogado con confianza en sí mismo y facilidad a la hora de hablar, ve la posibilidad de que su cliente pierda si no acepta el acuerdo que le ofrece el denunciante (Un casero que supuestamente no ha recibido el alquiler), pero la aparición del conocido Grinder en la reunión de su hermano con los clientes hace que estos se convenzan de seguir adelante con el juicio.

Por otra parte, uno de los niños populares del colegio decide ir a casa de los Sanderson para quedar con Ethan (Connor Kalopsis), aunque su verdadero motivo será poder pasar tiempo con Lizzie (Hannah Hayes), la hija mayor, a quien no dejan quedar con chicos aún. Una vez lo descubre Dean, decide hacer un acuerdo para que ambos hermanos salgan recompensados de esto. A partir de ese momento, el actor se perseguirá su decisión de ser abogado sin cesar, uniéndose a la firma familiar e involucrando a la prensa en un caso de importancia mínima.

The-Grinder-1x01-Piloto5

Una noche cando Stewart vuelva a casa se dará cuenta que en el traje que ha tomado prestado su hermano se encuentran unas tarjetas con el guión de lo que le diría al aspirante a abogado para que se fuera de su casa de una vez, lo que desencadenará una pelea que llevará a que Dean intente salir de la ciudad la mañana siguiente, dejando el caso abandonado.

Por suerte, el dramatismo que acompaña siempre la vida de Dean Sanderson Jr. hará que no deje a medias lo que ha empezado y se persone en el juzgado cuando ya todos pensaban que los clientes del despacho de abogados familiar iban a salir perdiendo.

Toda la elocuencia, carisma y convicción que le faltan al hermano pequeño se ponen en escena por el mayor a la hora de defender el caso sobre el pago del alquiler. Al parecer, el grinder habría encontrado el cheque en la basura del demandante, lo cual haría que el juicio terminase a favor de los demandados. Sin embargo, eso no es posible. No puede ser el cheque que enviaron porque él mismo lo destruyó.

The-Grinder-1x01-Piloto2

Con el caso terminado y saliendo victorioso para su familia, Dean decide abandonar por fin el pueblo, pero todo es un acto dramático para que su hermano pequeño le permita quedarse en su casa tanto tiempo como quiera.

The Grinder es una serie entretenida, con puntos cómicos que te sacan más de una sonrisa, como las cartas que necesita Stewart para poder ordenar sus pensamientos a la hora de defender un caso en el juzgado, y que trata el mundo judicial de un modo diferente al que estamos acostumbrados en la pequeña pantalla, en la que predominan los dramas.

Aunque es muy pronto para saber si estará a la altura de comedias como Parks and Recreation, lo que sí es una pena es que haya sido Fox la cadena que decida emitirla, ya que a no ser que obtengan una gran audiencia, lo más probable es que sea una de las próximas cancelaciones.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.