The Good Place 1×01 – 1×02: Everything is Fine – Flying

1x01 - 1x02: Everything is Fine - Flying

1x01 - 1x02: Everything is Fine - Flying

Series: The Good Place

3 Stars

Summary

Eleanor ha muerto, y acaba sin saberlo en Good Place, un lugar donde toda la gente que ha hecho muchas buenas acciones en vida. Pero pronto Eleanor se dará cuenta, que ella ha acabado allí por equivocación.

Coder Credit

Mike Schur, creador que nos trajo en su momento The OfficeParks and Recreation, se muda esta vez a "AfterLife" (la vida tras la muerte), este lugar es donde la gente "buena" acaba tras morir, The Good Place, aunque también existe The Bad Place. Y puede que este lugar sea demasiado incluso para la gente que se ha pasado haciendo buenas acciones toda su vida...

The Good Place - Season 1

The Good Place trata sobre una mujer malhablada, egoísta y llena de malas acciones Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), que muere tras ser arrastrada por un montón de carritos de la compra hasta una carretera donde un camión publicitario de píldoras de disfunción eréctil le atropellara, es entonces cuando acaba en Good Place por equivocación. Ella no debería estar allí, y todo parece un error del arquitecto del lugar, Michael (Ted Danson), pero ella intentará evitar que descubran que ella es la causante de todos los desastres que empezarán con su llegada.

Para el estreno de la serie, NBC decidió emitir dos episodios seguidos, Everything is Fine que es el piloto, y Flying siendo el segundo capítulo. En el primero vemos como Eleanor llega al lugar y se familiariza con el vecindario y sus nuevos compañeros, a su vez, conocerá a su alma gemela, Chidi (William Jackson Harper), quien será el único que descubra que Eleanor no debe estar allí, pero como tiene una ética tan correcta, no revelará su secreto, por ahora, pues, ¿para que están sino las almas gemelas que para guardar tus peores secretos? 

Pero durante el segundo episodio, Chidi se encontrará con la encrucijada de seguir escondiendo quien es Eleanor para así seguir ayudándola a ser una buena persona, o... decir la verdad ya que el vecindario se ha llenado de animales gigantes y empieza a llover basura del cielo por culpa de ella.

the-good-place

Una de las cosas que más me han gustado de la premisa de la serie, es el tono que se establece casi desde el primer momento que empieza el piloto. Te dan la bienvenida a un lugar maravilloso, porque te has muerto, te borran cualquier recuerdo traumático o ridículo de tu muerte y venga, a vivir la vida. La reacción de Eleanor ante la noticia ya demuestra como va a ir la serie, no te la puedes tomar en serio. Durante casi una hora que dura entre los dos capítulos, las situaciones cómicas se entrelazan para esconder el mensaje principal de la serie, todo el mundo se pregunta si son buenos o malos.

Otro de los aspectos curiosos que me gustaron de la presentación de la serie, es el tema de las casas, cada casa que recibes en AfterLife, es el reflejo de tu vida, tus gustos. Por ello Eleanor recibe una casa pequeña, sencilla, aunque tengo que admitir que me aterra el tema de los cuadros de payasos. Pero mira celosa la gran casa, más bien palacio, que tienen sus vecinos, una insufrible británica cuya alma gemela es un budista que no habla.

Vemos durante el segundo episodio la verdadera naturaleza de Eleanor, una autentica mujer egoísta que solo piensa en sí misma y su felicidad. Intercalamos su vida en AfterLife y su vida con sus compañeros tras el trabajo, el como se comporta solo con el tema de no beber para ser la que lleve a los demás en casa... nunca lo hizo. Chidi es una buena voz de la conciencia para Eleanor, él es el que le intenta explicar como es ella, que ni ha conseguido retener nada sobre él a pesar de que se lo acabara de decir, como puede ser donde nació él o si había ido a la Universidad.

The Good Place - Season Pilot

En el segundo episodio se les dará la oportunidad a todos de aprender a volar, pero a la vez, alguien tiene que limpiar todo el caos ocasionado por la noche a causa de animales gigantes y gambas voladoras...  esto fue por culpa de Eleanor, pero ella no quiere ayudar, quiere volar. Gracias a la idea de Chidi de presentarse voluntarios, Eleanor tendrá que dar el brazo a torcer. Pero en su intento de escaquearse de seguir limpiando, tira la basura a un lado para llegar a tiempo de aprender a volar, cosa que provoca que empiece a llover basura del cielo... con ello Eleanor aprenderá la lección ... o algo así. Al menos parece que algo de culpabilidad siente al final, aunque lo demuestra en su retorcida manera.

Kristen Bell está genial en el papel, no le puedes encontrar ninguna pega porque es ella misma. Hace un buen tandem con el personaje de Harper, mientras él es tremendamente ético y moral, ella es todo lo contrario, y juntos hacen un buen equipo. Sin embargo, el personaje de Danson permanece apartado, bastante ajeno a todos los demás ya que están emparejados por almas gemelas y él simplemente actúa como el arquitecto frustrado que ve fallo en su obra. Habrá que esperar un poco más a ver como funciona su personaje ya que el de Bell se lo come bastante en sus planos. 

The Good Place - Season 1

En definitiva The Good Place es una visión más encantadora de la vida tras la muerte, que es lo que pasa y que es lo que nos espera, bueno, no a todos. Hay momentos demasiado absurdos para la comprensión, pero supongo que este tono cómico es lo que quiere. Es un respiro ante tanto drama, eso está claro, pero el tiempo dirá si esta serie es lo bastante entretenida para seguir adelante, por nuestra parte, seguiremos observando.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.