The Gifted 1×01: eXposed

The Gifted 1x01: eXposed

The Gifted 1x01: eXposed

Series: The Gifted

4.5 Stars

Summary

La familia Stucker es una familia aparentemente normal. Reed Stucker es fiscal de distrito y sus hijos Lauren y Andy socializan, más o menos, con sus compañeros. Todo cambia cuando se descubre que son mutantes y que los están persiguiendo.

Coder Credit

Parece que Fox no quiere que dejemos de ver su cadena y por eso apuesta por novedades tan jugosas como The Gifted. Una novedad que ya olía a éxito antes de su estreno e incluso antes de ver el piloto porque tiene la marca personal de Stan Lee, y eso es algo que vende. La nueva serie de Marvel está aquí y sin duda, viene para quedarse.

The Gifted, amparada en el universo de los X-Men, nos presenta la historia de una familia aparentemente normal en un mundo en el que cada vez más mutantes (humanos con poderes extraños) salen a la luz. Los mutantes dan miedo y son perseguidos por la sociedad e incluso por la policía, que tiene un departamento especial para ellos.

Reed Stucker (Stephen Moyer) es el padre de esta familia y es fiscal del distrito. Desde el principio del capítulo se le ve juzgar a unos mutantes que han dado un buen espectáculo para demostrarnos algo: hay un refugio para los que son como ellos. Un sitio en el que estarán a salvo.

Sin duda, la posición de Stucker marca un punto de giro en la trama de lo más interesante. Porque he dicho que la familia es aparentemente normal, pero los sucesos del capítulo nos llevarán a que descubramos, casi a la vez que sus padres, que sus hijos adolescentes (Lauren y Andy) son mutantes. Y cuando el estado entero sepa que lo son, a la familia Stucker no le quedará otra que huir sin otra compañía que la de su propia familia en busca de un sitio seguro para ellos.

La trama es buena pero, la forma en la que está presentada en el piloto, lo es aún más. Es un episodio que te mantiene enganchado a la pantalla durante toda su duración y que no te deja respirar ni un segundo. Pero, además, presenta a la familia a la perfección, el mundo en el que viven y los valores que se podrán ver en los siguientes episodios.

Y, si hablamos de valores tengo que comentar el más importante y es el que hace a esta serie un poco diferente a las del género. Porque The Gifted es una serie que promueve la familia y la unidad de la misma, una diferencia con respecto a las series de superhéroes que se alejan de todo debido a los poderes adquiridos. Es un valor interesante y que, sin duda, añade emoción a este piloto.

Durante el capítulo se presentarán además otros personajes mutantes como Marcos (Sean Teale), Clarice (Jamie Chung) y Lorna (Emma Dumont) que prometen tener tramas importantes e interesantes. Parece que se va a profundizar en ellos y no me extrañaría llevarme alguna grata sorpresa.

El mundo está presentado, los personajes también y la tensión está servida en este piloto de The Gifted que cumple su función a la perfección y, además, te deja con ganas de ver el siguiente capítulo de inmediato. Giros de guion, buenas actuaciones y mensajes importantes en uno de los universos que más nos gustan: superhéroes de Marvel. ¿Vas a perdértelo? El 23 de octubre, tras el estreno de la octava temporada de The Walking Dead, podrá verse en FOX España.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.