The Frankenstein Chronicles 1×01: A world without God

The Frankenstein Chronicles 1x01: A world without God

The Frankenstein Chronicles 1x01: A world without God

Series: The Frankenstein Chronicles

3.5 Stars

Summary

En medio de una operación policial, el comisario de la river police es descubierto, y tirado de un bote. Nadará hasta tierra, a la rivera del río, donde encontrará el cuerpo muerto de una niña. La sorpresa llegará cuando el forense le informe de que no es el cadáver de una niña, sino diferentes parte de niños cosidas.

Coder Credit

The Frankenstein Chronicles, la última serie protagonizada por Sean Bean, se estrenó hace poco más de un mes, y este diciembre llegará a España de manos de Wuaki.TV. Para celebrarlo, la plataforma celebró un preestreno de la serie en la capital del país.

En esta nueva versión del clásico de Mary Shelley viajamos hasta el Londres de 1827, donde un policía de río descubre el cuerpo sin vida de una niña. ¿Sin vida? Cuando John Marlott (Sean Bean) esté inspeccionando el cadáver buscando pulso, la le agarrará la muñeca.

Sin embargo, cuando le llamen a la morgue, descubrirá que no es el cadáver de una niña lo que había llegado a la orilla del río, sino un cuerpo monstruoso, creado con partes de diferentes niños, que nunca podría haber tenido actividad cerebral. Pero, si ese cuerpo nunca estuvo vivo, ¿cómo ha podido agarrar la muñeca de Marlott?

The Frankenstein Chronicles - A world without god

Para responder a esa pregunta, Sir Robert Peel (Tom Ward) encargará a Marlott una investigación para saber quién ha sido el encargado de unir las piezas del puzle que es el cadáver. En una época en la que ciencia y creencia están enfrentadas, se cree que es uno de los que se oponen a ceder cuerpos de muertos a la ciencia. Por el momento, sin ley alguna que regule qué ocurre con los cuerpos una vez su vida se acaba, la ciencia lleva a cabo sus descubrimientos exhumando tumbas.

Este nuevo trabajo implicará un cambio de casa, cambio de vida e incluso cambio de compañero. Sin poder dar muchos detalles, encargará a Nightingale (Richie Campbell) investigar sobre los niños desaparecidos en toda Inglaterra durante las últimas dos semanas, y tras encontrar los cuerpos de casi todos, llegarán a casa de los padres de Alice, la única que aún no ha aparecido. Una niña que, tras ayudar a su madre llevando su vestido rosa de los domingos, iba a buscar a su padre al mercado de carne, donde él trabaja como charcutero, como siempre. Solo que esa vez no llegó hasta allí.

Marlott hablará con uno de los muchos chicos que viven en la calle del mercado, robando comida y dinero para poder sobrevivir, y pidiendo a los transeúntes. Le dará dinero a cambio de diferentes encargos, como descubrir qué ocurre en el mercado de carne. Será entonces cuando el niño le diga que entre los pequeños hay un miedo: Un monstruo que se lleva a los niños cuando llega la noche. El hombre querrá que investigue más, pero después de su última visita al mercado acabará sobre la mesa del forense.

The Frankenstein Chronicles - A world without god 2

El inspector y Nightingale empezarán a vigilar el depósito de cadáveres que está al lado del mercado, haciendo turnos durante la noche. Cuando esté mirando Marlott aparecerá una niña de pelo castaño con el vestido de Alice. La perseguirá hasta una casa en la que ella, con el resto de niños huérfanos de la calle y un hombre que los dirige, le sacarán todo lo que lleva consigo, incluso la pistola. Intentará hablar con la chica del vestido rosa sobre la desaparecida, pero el hombre que maneja todo le hará marcharse.

A la mañana siguiente volverá con su compañero de investigación, pero tanto los habitantes del edificio como sus pertenencias han desaparecido. No queda casi nada en las habitaciones, lo único relevante es un papel con una historia de William Blak, que parece ser sobre la perdida ALYC (Alice, según el nombre que escribía al empezar a aprender las letras).

La acción de la trama principal se completa con una más dramática sobre la vida de John Marlott. Ha perdido a toda su familia y aún sigue culpándose - y culpando a Dios - por ello. Ha vuelto la sífilis a su vida y vuelve a tomarse pastillas de mercurio, que le producen visiones.

The Frankenstein Chronicles - A world without god 3

A caballo entre la Inglaterra de la Regencia y el Londres Victoriano, vemos una ciudad hundida en la pobreza, con una representación mínima - pero poderosa - de las altas esferas inglesa, con escenarios en los que nunca veríamos poner un pie al personaje de Eva Green en Penny Dreadful - por ejemplo -. Un ambiente creado gracias a los paisajes en los que ya se rodó Juego de Tronos y una fotografía que se aleja mucho del glamour de otras series de época.

En general, es una historia bastante envolvente en cuanto a trama, pero que las actuaciones no llegan a transmitir de manera completamente eficiente. Quizás parte de esa culpa la tenga la actuación Sean Bean, que lleva el peso de toda la serie y a veces no acaba de dar la talla.

The Frankenstein Chronicles está escrita por Benjamin Ross y Barry Langford, y dirigida por el primero de los dos. ITV (Downtown Abbey) ha sido el encargado de producir y emitir los seis episodios en su primera temporada, que ya ha terminado de emitirse en su país de origen.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.