The Flash 4×17: Null and Annoyed

The Flash 4x17: Null and Annoyed

The Flash 4x17: Null and Annoyed

Series: The Flash

3 Stars

Summary

La lucha entre el Team Flash y DeVoe continúa, centrada en la búsqueda de los dos metahumanos restantes que viajaban en el autobús. Pero cada equipo también tendrá que hacer frente a algunos problemas internos.

Coder Credit

Esta semana hemos tenido en The Flash un poco de todo. Literalmente. En principio parecía que iba a ser el clásico episodio donde un nuevo metahumano, en este caso Janet Petty (aka Null), le complica las cosas al Team Flash. Pero además de eso ha habido peleas internas dentro de los dos grupos, la visita de un suegro en horas bajas y para rematar esa escena final que traerá interesantes novedades.

La parte del metahumano tal vez ha sido la menos interesante, en tanto que ha sido la misma historia de siempre: chica que aprovecha sus poderes para hacer el mal y que traerá al Team Flash de cabeza, especialmente cuando dentro del equipo hay alguna que otra rencilla entre Barry y Ralph.

Y esta parte tal vez ha sido la más desesperante de todas. Y es que por ese afán de crear la clásica escena en la que dos miembros del Team Flash se pelean para luego tener ese momento íntimo y sincero y al final salvar la situación gracias a la confianza depositada el uno en el otro, lo que consiguen es que no tenga mucho sentido lo que pasa.

Porque vale que Ralph era el elemento cómico del grupo. Pero juraría que hace tiempo que ya pasó por esa etapa en la que lo único que hacía era soltar bromas, para meterse finalmente en la piel de un héroe. Por tanto, no tiene mucho sentido volver a repetir la misma situación, y más poniendo a un Barry especialmente cascarrabias, cuando se suponía que después de salir del Speed Force había dejado de ser tan tremendista.

Y de acuerdo que DeVoe les lleva bastante ventaja pero, después de cuatro temporadas, creo que a estas alturas ya deberían haber aprendido que lo de discutir porque sí no conlleva a nada.

Por ello, mucho más interesante me ha resultado la tensión entre DeVoe y su mujer Marlize. Hace ya tiempo vimos que Marlize no era del todo partidaria de la estrategia de su marido, pero parecía que la cosa había vuelto a su cauce y ahora sí le apoyaba incondicionalmente.

Pero claro, cuando ese amor incondicional es consecuencia de una droga metahumana, y además le ocurre a una mujer que puede ser una simple humana pero que en inteligencia le da vueltas a miles, la tensión está asegurada. Especialmente cuando Marlize se da cuenta de que lleva más tiempo del que creía intentando escapar de las garras de su marido.

Por desgracia, al final todos sus esfuerzos se han quedado en nada y volvemos a tener a Marlize como esa “fiel” compañera que hará lo que sea por su marido.

Otro tema familiar que se ha tratado esta semana ha intentado traer un poco más de humor. De ese humor un tanto simplista, y eso que en este mismo episodio hemos visto a un Flash flotante convertido en globo. Pero cuando vuelve a aparece Breacher, aka el suegro de Cisco, y lo hace con esa personalidad tan arrolladora y una agresividad que ha ido a más porque resulta que ha perdido sus poderes, entonces sabes que sus escenas serán las que aligerarán un poco tanta “tensión” vivida en el capítulo.

¿Qué para rematar la cosa no se les ocurre otra cosa que poner a Danny Trejo, Mr. Machete, con una camiseta hawaiana y pantalones cortos? Supongo que pensaron que el episodio no había llegado a su límite en cuanto a humor.

Afortunadamente siempre nos quedará esa escena final que, aunque todavía no quede muy claro qué demonios ha pasado, por lo menos da un poco de intriga. Y si encima esa intriga viene de manos del que para mí ha sido el mejor villano de The Flash, el señor Eobard Thawne, pues muchísimo mejor.

Sí, en principio no parece que sea Eobard Thawne, sino un Harry Wells que ha evolucionado en cuanto a inteligencia se refiere gracias a su casco. Pero el caso es que ha entrado de nuevo en la sala secreta del Team Flash, ha hablado con Gideon, la inteligencia artificial traída del futuro, y para rematar ha puesto esa sonrisita de “soy el mejor de todos y lo sé” que echaba muchísimo de menos.

Queda ver en qué va a afectar todo esto a la lucha contra DeVoe, el villano de esta temporada. Pero al menos, y para variar, tal vez consigan sorprendernos un poquito, que nunca viene mal.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.