The Flash 4×11: The Elongated Knight Rises

The Flash 4x11: The Elongated Knight Rises

The Flash 4x11: The Elongated Knight Rises

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Que Barry Allen esté en la cárcel no impide que Central City siga siendo atacada por villanos de todo tipo. Así, el regreso de The Trickster obligará a que entre en acción un nuevo héroe: elongated man.

Coder Credit

El tiempo que Barry Allen pasará en la cárcel va a ser bastante más del que imaginábamos, teniendo en cuenta que se trata de The Flash. De momento sólo ha pasado una semana dentro de la misma celda que ocupó su padre durante años, pero todo apunta a que seguirá allí bastante más tiempo. Una situación que además de desesperarle un poco, pues si algo tiene estar en una cárcel es que el tiempo pasa MUY despacio, hará que las cosas se compliquen bastante más para los que están fuera.

Y eso que esta vez el villano al que han tenido que hacer frente no es un metahumano, por lo que se suponía que sería más fácil de derrotar. Pero por mucho que el Team Flash sea un Team que cuenta con otros héroes aparte de The Flash, parece que sin él las cosas no funcionan.

Especialmente si el que se había convertido en el gran héroe de la ciudad era Ralph Dibny. Un héroe que por no tener no tenía traje ni nombre de superhéroe, además de que le faltaba bastante madera de héroe… Y aunque es sorprendente lo que una persona puede hacer con el único poder de alargar su cuerpo hasta el infinito, digamos que a Ralph le faltaba descubrir la verdadera esencia del superhéroe.

Y esta semana, por fin, lo ha conseguido. Y aunque para ello ha tenido que sufrir de lo lindo tras darse cuenta que no es tan inmortal como creía, ha tenido que meterse en la cárcel para tener una charla con Barry que le inspirara a la hora de ser un héroe, y finalmente ha soltado un discurso de lo más inspirador frente a sus enemigos y las personas a las que ha ido a salvar, y que es algo así como el primer paso para convertirse en un héroe, parece que por fin lo ha conseguido.

Y además lo ha hecho en un episodio en el que, como no podía ser de otra manera siendo él el protagonista indiscutible, se ha alejado completamente del dramatismo de la semana anterior para ofrecer casi una hora de humor. Y encima humor del clásico, propio de las series de superhéroes de los 90, lo que tiene toda la lógica del mundo siendo el villano de esta semana Axel Walker, el hijo del Trickster original, un tipo que hizo mucho daño a la moda “futurista” de los 90… Lástima que entre esos momentos de humor no hayamos podido disfrutar de un cameo del Trickster original.

A cambio a la que sí que hemos visto ha sido a la compañera de ese Trickster original, quien ha resultado ser la compañera perfecta que todo villano necesita a su lado. Y es que si tu madre no sólo te saca de la cárcel, sino que además decide dejar de tomar su medicación para volverse igual de loca que tú… eso es amor de madre del bueno.

La cosa es saber cuánto tiempo va a durar esta etapa. Porque por un lado está bien que Ralph ya tenga un traje de superhéroe de verdad y un alias oficial (ya era hora). Y también es bueno que la temporada en la cárcel de Barry Allen sea un poquito más larga de lo que pensábamos, pues el problema que tiene ahora entre manos es de lo más complicado. Y si para “amenizar” esa espera nos ofrecen un episodio un poco más ligero para contrarrestar tanta tensión de la semana pasada, pues también me parece bien.

La duda está en saber si, para alargar un poco más la espera hasta que por fin Barry salga de la cárcel, seguirán tirando de episodios más ligeros. Porque uno puede estar bien, dos incluso.... ¿pero más?

Sobre todo porque ahí fuera hay otros problemas que no conviene dejar de lado demasiado tiempo: por un lado centrarse en DeVoe y encontrar la manera de culparle de su propia muerte y. por otro, por ejemplo hacer frente a la enemiga que Killer Frost tenía y a la que hace tiempo que no vemos: Blacksmith.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.