The Flash 4×05: Girls night out

The Flash 4x05: Girls night out

The Flash 4x05: Girls night out

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Ya queda menos para la boda de Iris y Barry y toca disfrutar de sus respectivas despedidas de solteros. Algo que, en una ciudad como Central City y siendo los dos parte del Team Flash, no va a salir como ellos esperaban.

Coder Credit

En una temporada en la que la boda de Barry y Iris será uno de los grandes eventos, no podía faltar el clásico episodio de despedida de solteros que al final se acaba desmadrando. Y si encima para ese episodio las chicas han contado con la aparición de Felicity, mientras que el grupo de chicos han tenido como última incorporación a  Ralph Dibny, aka Plastic Man, pues definitivamente parecía que iba a ser una noche interesante.

Y sí, más o menos ha habido un poco de todo. Por parte de los chicos se ha cumplido el clásico de que una juerga no es una verdadera juerga si no acaban en la cárcel, y antes hemos visto cómo Barry pasaba por todos los episodios propios de un borracho: primero exaltación de la amistad, luego ir soltando su gran secreto de que es Flash a todo el que se encuentra (aunque eso ya lo hacía antes) y finalmente acabar en modo emo para terminar con esa bonita conversación padre-hijo con Joe, que finalmente ha aceptado que va a ser padre…

Y para darle un poquito más de humor, que se suponía que eso era una despedida de soltero y ni más ni menos que la de Flash, han metido a Plastic Man, quien rápidamente se ha convertido en el elemento cómico del que tirar cuando la situación lo requiera, y que además combina muy bien con Harry y Cisco, que serán muy frikis (cada uno en lo suyo) pero lo de desmadrarse tampoco es lo suyo.

Pero tengo que reconocer que me ha sabido a poco la que se suponía iba a ser una despedida de soltero épica. O tal vez ha sido precisamente porque han apostado por todos los tópicos posibles, que al final había tan poca originalidad en la historia (y ojo que estamos hablando de una serie de superhéroes, donde la máxima es "si funciona, repite hasta el infinito") que me ha parecido un episodio incluso aburrido…

La verdad es que sólo de pensar que Barry estaría borracho por primera vez desde que consiguió sus poderes, me había esperado bastante más. Y vale que "Resacón en las Vegas" ha puesto muy alto el listón de cómo convertir una despedida de soltero en una juerga épica, pero me temo que el Team Flash ni siquiera lo ha intentado.

Por otro lado, la idea era que esa noche las que brillaran fueran Iris y su cortejo de amigas, que efectivamente han tenido todo el protagonismo. La presencia de Felicity ha aportado un toque distinto, y también ha ayudado que hayan hecho frente al nuevo metahumano de la semana, que además venía por partida doble: Por un lado el pasajero del autobús al que le afectó la salida de Barry del Speed Force y que ha tenido la mala suerte de tener el poder de que sus lágrimas sean adictivas. Y por otro lado la persona dispuesta a sacar provecho de ese poder, y que no era otra que Amunet Black aka  Blacksmith, interpretada por patee Sackhoff (la mítica capitana Starbuck de Galáctica). Y además el enfrentamiento con Amunet  ha venido precedido por los problemillas que Caitlin guardaba con su pasado cuando todavía se hacía llamar Killer Frost.

Y sí, ha estado bien ver que por fin Caitlin es capaz de hacer sacar a Killer Frost cuando le venga en gana, sin necesidad de perder el control; lo que por otro lado resulta un poco extraño siendo tan increíblemente diferentes en su forma de ser. Pero lo importante es que parece que por fin Caitlin empieza a superar su problemilla metahumano, así que bien por ella.

Pero quitando eso, tengo que decir que la "noche de chicas" y siendo además la despedida de soltera de Iris, me ha parecido bastante simple, por no decir triste… Por dónde empiezo: que en tu despedida de soltera te acabes juntando con una amiga que viene de otra ciudad (y menos mal), una compañera de trabajo (donde trabajas desde hace sólo unos meses) y tu futura madrastra (gracias a una relación con tu padre de menos de un año), y nadie más, es bastante triste, por no decir humillante. ¿Dónde están las amigas de la universidad o del periódico o incluso del instituto? Y vale que Iris es una chica que está siempre muy ocupada pero, ¿en serio no conoce a nadie más aparte del círculo del trabajo? ¿Absolutamente a nadie?

Evidentemente, la respuesta es no, pues si no jamás se le habría ocurrido pedirle a Caitlin que fuera su dama de honor, lo que es un poco cruel teniendo en cuenta que hace no mucho ella fue la que se casó, pero cuyo estado cvil duró poco más de 24 horas antes de enviudar... Pero en fin, es lo que pasa cuando no hay otra opción posible.

Y por otro lado, menos mal que ha entrado en escena Amunet y han tenido un poco de acción, porque no creo que haya nada más triste que celebrar tu despedida de soltera cenando con tu madrastra, tu ÚNICA compañera de trabajo y tu ÚNICA amiga… Y sí, lo sé, la verdad no se parece en nada a lo que pasa en las películas de despedidas en Las Vegas, pero vamos, ¿ni un mísero streeper? Y si con los chicos han tirado de tópico, ¿dónde están los clásicos chupitos de tequila que no pueden faltar en una noche de chicas? Qué despedida de soltera más descafeinada, ¿no?

Menos mal que la boda va a ser todo lo contrario, pues ese día va a estar repleto de acción y será uno largamente recordado en todo el mundo, e incluso en otras Tierras del Multiverso.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.