The Flash 4×04: Elongated Journey Into Night

The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

The Flash 4x04: Elongated Journey Into Night

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

El nuevo metahumano que fue creado tras la salida de Barry del Speed Force ha resultado ser un viejo conocido de Barry Allen. Un hombre que guarda muchos secretos y muchos puntos en común con The Flash.

Coder Credit

Continuando con la tónica general de la serie, con el nuevo episodio ha llegado un nuevo metahumano a Central City, y que se convirtió en metahumano gracias a un meticuloso plan por parte de The Thinker. Pero esta vez ha habido unas cuantas diferencias con respecto a los anteriores “villanos” a los que han hecho frente.

De entrada, el nuevo metahumano en cuestión es Ralph Dibny, un viejo conocido de Barry,  ya que era policía cuando Barry acababa de entrar como CSI. Pero mucho ha llovido desde entonces y ahora Ralph es el clásico detective de tres al cuarto que tiene serias dificultades para llegar a final de mes, y es que investigar infidelidades no está tan bien pagado como parece.

Pero eso no hace que mejore la imagen que Barry tiene de él, ya que parece habérsele metido entre ceja y ceja, y más aún cuando resulta que Dibny no es sólo un detective privado bastante mediocre que siempre liga con sus clientas, sino que además es un metahumano… En otras palabras: que es un villano.

Y vale que el 90% de los metahumanos que han aparecido por Central City no lo habían hecho con buenas intenciones pero, ¿qué hay del 10%, y entre los que se incluyen prácticamente todos los integrantes del Team flash? ¿O los que conoce de Central City y otras Tierras? No sé, percibo un doble rasero en Barry y la imagen que tiene de los metahumanos. Sobre todo cuando no hace falta más que echarle un vistazo a Ralph, y darse cuenta de que el hombre no puede ser malo. ¿Cargante? sí. ¿Con un poder que puede resultar bastante desagradable? también. Pero un peligroso villano va a ser que no.

Afortunadamente, al final Barry reconoce que tal vez le prejuzgó por culpa de un incidente que ocurrió mucho tiempo atrás y donde sacó rápidamente una conclusión equivocada (menos mal que no es policía y la vida de mucha gente depende de sus conclusiones y suposiciones), y ello ha hecho que el que en teoría iba a ser el nuevo metahumano que The Thinker creó dentro de su plan maestro, al final pueda convertirse en un nuevo superhéroe.

Aunque, por otro lado, ya hemos visto que The Thinker siempre va unos cuantos pasos por delante de Barry con lo que, ¿tal vez que Ralph Dibny se convirtiera en Plastic Man era su plan desde el principio? ¿O que incluso quisiera que Barry ya supiera que él es el famoso DeVoe del que le habló el Barry Allen del futuro (aka Savitar) porque es de esos malos a los que les gusta dar pistas a sus enemigos para que luego la victoria sea más gratificante? Pronto lo sabremos.

La otra cosa que ha cambiado con respecto a los episodios previos, o más bien ha ahondado en el humor que tanta presencia está teniendo, ha sido la llegada de Breacher (aka el padre de Gipsy). Y es que, ¿qué hay más divertido que presenciar la clásica charla entre novio y suegro donde el suegro amenaza “sutilmente” al novio de su hija? Pues que el novio sea Cisco y el suegro el señor Danny Trejo, por supuesto.

Si cuando descubrimos que Mr. Machete sería el padre de Gypsy ya fuimos muchos los que pensamos que era la elección perfecta, verle en acción no nos ha defraudado. No ya sólo porque él encarna a las mil maravillas ese hombre que nadie querría tener como suegro (ni como simple conocido, todo sea dicho) porque es de los que intimida “un poquito” con verle; sino también porque, curiosamente, resulta tener muchas cosas en común con su yerno: los mismos poderes, que los dos quieren a la misma mujer (uno con amor paterno, por supuesto) y sí, también comparten el mismo peinado… En resumen, Gypsy es el clásico ejemplo de mujer que acaba enamorándose de la versión más joven de su padre.

Pero dejando aparte los temas psicológicos, ha sido interesante ver a Breacher cazando a Cisco. Y afortunadamente también hemos podido verle en acción al querer cazar también a Plastic Man, pues resulta que en su Tierra la versión de Ralph Dibny es bastante más maligna que la que hay en Tierra 1. Y es que no se puede tener a Danny Trejo sólo para que le veamos amenazar a su yerno.

Y la última novedad que ha traído este episodio, aunque más bien era un clásico que todavía no habíamos podido ver en esta temporada, ha sido la clásica conversación entre Cisco y Harry donde los dos actúan como los perfectos opuestos que al final es imposible que no se lleven bien. En otras palabras: el último ingrediente que quedaba para que las cosas volvieran a ser como antes de la marcha de Barry ya está en el plato. ¡Ah! Y también la facilidad que Barry tiene para desvelar su identidad secreta a los cinco minutos de haber conocido a alguien...

Y como guinda del pastel ya es oficial que pronto habrá un nuevo West en la familia, así que de momento todo son buenas noticias. Incluso ya han superado completamente la marcha de Wally West, a quien no parecen haberle echado mucho en falta en este episodio… Si es que los West-Allen son rápidos para todo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.