The Flash 4×02: Mixed Signals

The Flash 4x02: Mixed Signals

The Flash 4x02: Mixed Signals

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Un nuevo metahumano, mitad hombre y mitad código informático, ha irrumpido en Central City. El Team Flash debe ponerse en acción y esta vez está el equipo completo desde el principio, algo que Barry Allen se toma muy bie… Increíblemente bien.

Coder Credit

Definitivamente no mentían cuando decían que esta temporada íbamos a recuperar al Flash más divertido. Si comenzar el episodio con Barry Allen haciendo una bastante aceptable imitación de Tom Cruise en Risky Business no adelantadaba ya lo que estaba por llegar, luego hemos visto un nuevo superpoder que ya quisiéramos muchos tener.

Porque sí, ya sabíamos que Flash era el hombre más rápido de la Tierra, pero jamás habíamos caído en la cuenta de las ventajas que eso tenía para el mundo seriéfilo. O, más concretamente, para el mundo de los spoilers. Y es que, como bien decía  Barry, seis meses fuera de la tierra hacen que el mundo sea un gigantesco campo de spoilers, pero en su caso eso se soluciona muy rápidamente y basta una mañana para estar al día de todas las series.

Lo dicho, ojalá todos tuviéramos esa capacidad para que no se nos acumularan tantos episodios. Y es que hemos llegado a una situación en la que "la cuesta de septiembre" ha sido sustituida por "la llegada de todas las series" y que no todos llevamos muy bien, hasta el punto de que siempre hay que sacrificar alguna que otra porque no, no hay tiempo material.

Volviendo al episodio de esta semana, que es lo importante ahora, Jon Snow no es el único que se ha colado en el universo de The Flash. También hemos contado con la mención de los chicos de Silicon Valley, y no era para menos con el nuevo enemigo al que ha tenido que hacer frente Barry: Ramsey Deacon, el nuevo Steve Wozniak de Steve Jobs, ya que él fue el pobre pringado al que sus "amigos" le robaron la idea y se volvieraon asquerosamente ricos a su costa. Normal que Ramsey acabara un poco perjudicado y decidiera matarlos a todos, aprovechando sus poderes para controlar cualquier código binario.

Pero con "cualquier código binario" también se incluye el nuevo traje de The Flash, del que hemos descubierto que no sólo ha cambiado el color. Y es que Cisco, aprovechando que tuvo seis meses para meter todas las mejoras posibles, no quiso escatimar en gadgets y le metió ABSOLUTAMENTE de todo: desde una opción para flotar por si se queda sin poderes en medio del agua, a otra para no quitarse el traje por si alguien quiere descubrir su identidad secreta (aunque viendo lo que ha pasado con Oliver Queen, eso no parece ser ya un problema) y hasta una opción de autodestrucción porque, oye, tampoco sería la primera vez que tienen que enfrentarse a un Flash malvado.

En definitiva, un sinfín de cachivaches que nos han recordado el lado más cómico de Cisco y que echábamos un poco en falta tras una temporada anterior en la que estuvo bastante apagado. Y además lo ha hecho acompañado con la mejor compañera que podía tener, porque definitivamente Gypsy le viene al guante.

Y sí, es verdad que no siempre es fácil cuadrar agendas cuando no sólo tienes que recordar las celebraciones románticas de tu Tierra, sino que además tienes que sumar las de otra Tierra en la que además no vives. Pero los problemas que han tenido con la celebración del "Uno, uno, uno", no han sido nada comparados con los de la otra pareja.

Y es que Iris y Barry están teniendo bastantes problemas de comunicación, lo que lamentablemente ya se veía venir. Porque si con esta cuarta temporada han querido volver a los orígenes para mostrar a un Barry más libre y divertido, eso también ha acabado afectando a Iris West. Si, la chica del héroe vuelve a tener la facultad de estropear el buen humor de su chico, aprovechando que ella sí puede ser completamente sincera con él. En plan, dolorosamente sincera.

Y es verdad que Iris tiene sus motivos para estar cabreada por eso de que Barry se metió en el Speed Force sin dudarlo un segundo aun sabiendo que ello significaba dejar atrás a su prometida pero… ¿no habría sido peor no hacerlo y que toda la ciudad hubiera sido destruida, por lo que TAMPOCO podría haber estado con su prometida y además habría muerto todo el mundo?

Por no hablar del hecho de que después de que Barry saliera del Speed Force un tanto perjudicado, que no sólo se haya recuperado tan asombrosamente bien, sino que encima haya recuperado las ganas de vivir sin estar todo el día traumatizado por la muerte de sus padres, pues como que es motivo para intentar ver el lado bueno de las cosas.

Y luego dirán por qué Iris no cae bien…

Pero parece que los problemas de momento han sido solucionados gracias a una buena y peculiar terapia de pareja, así que confiemos en que la próxima semana no tengan otro de esos momentos de "¿puedo hablar contigo un segundo?"

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.