The Flash 3×14: Attack on Central City

The Flash 3x14: Attack on Central City

The Flash 3x14: Attack on Central City

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Con la ayuda de Gypsy, Grodd y su ejército de gorilas gigantes llegan a Central City con la firme intención de destruir la ciudad. ¿Serán capaces los speedsters de detenerles?

Coder Credit

Tras la primera parte del combate entre humanos y gorilas que tuvo lugar en casa del enemigo, oséase, Tierra 2; ha llegado el momento del partido de vuelta en territorio de Flash: Tierra 1. Y aunque el resultado haya sido una aplastante victoria por parte de Flash y su equipo (además de con varias estrellas invitadas de última hora), lo cierto es que el combate ha destacado por la falta de ataque y apenas presencia del equipo de los gorilas.

Claro que, en el fondo, tampoco es que eso haya sido algo malo, pues gracias a ello nos hemos evitado media hora de gorilas por ordenador intentando imitar a King Kong, y al final la cosa ha quedado en un simple susto cuando Grodd y sus gorilas se han paseado por Central City algo así como cinco minutos, y al que ha seguido el único combate que realmente hemos presenciado, y que no ha sido otro que entre Grodd y Solovar, el gorila que gobernaba Ciudad Gorila en Tierra 2.

Y, la verdad, todavía estoy intentando decidir si me ha gustado cómo se ha desarrollado el episodio. Porque por un lado ha estado bien que no ocurriera exactamente lo mismo que en el resto de episodios de la serie. Es decir: primero un enfrentamiento entre Flash y su rival con paliza que se lleva Flash; vuelta a los Laboratorios Star donde Barry se desespera porque no es capaz de derrotar a su enemigo, a lo que le sigue esa conversación con Iris, Joe o el que más convenga para la ocasión y que le ayuda a recuperar la confianza; y finalmente un nuevo combate entre el héroe y el villano con una victoria sorprendente por parte del héroe, como debe ser.

Pero esta vez no ha ocurrido nada de eso. Por el contrario, lo único que hemos visto por parte de Flash que le catalogara como héroe ha sido ese momento en el que ha metido cien mil variantes del código para abortar el lanzamiento de los misiles nucleares y con ello salvar a todos los habitantes de Central City. Lo que lógicamente está muy bien porque ha salvado el día y todo eso pero… ¿No es un poco triste que use sus habilidades simplemente moviendo el dedo muy rápido? ¡Ah!, y encima lo hace mientras tiene a otros dos speedsters en el cuartel general dándole ánimos, porque en ese momento a nadie se le había ocurrido otro plan para salvar la ciudad.

Lo dicho. Por un lado bien porque no ha sido exactamente lo de siempre, pero por otro es una pena que los poderes de los speedsters, que en teoría son los protagonistas de la serie, hayan sido tan tristes en este episodio.

Porque el momento de las bombas nuclerares no ha sido el único en el que hemos visto a Kid Flash y Jesse Quick chupando banquillo. También lo hemos presenciado, y esta vez por partida triple con la presencia de Flash, cuando en pleno ataque de Grodd y su ejército de gorilas su plan ha consistido, básicamente, en que los demás se hagan cargo de la situación. Es decir, que Cisco viajara a Tierra 19 para que convenciera a Gypsy de que trajera a Saluvar de Tierra 2, y que Solovar derrotara a Grodd en Tierra 1.

Y a ver. En el fondo eso es bueno porque, de este modo, el que ha salvado a Central City del ataque de los gorilas asesinos, técnicamente hablando, no ha sido The Flash; con lo que sí que ha variado un poco ese futuro que tan desesperados están por cambiar para así evitar la muerte de Iris… Pero la sensación no deja de ser la que tienes cuando en el trabajo ves que todo el trabajo lo has hecho tú, sólo para que al final el mérito se lo lleve otro compañero.

En fin. Aparte de ataques de gorilas que apenas han salido y de un dudoso trabajo en equipo, el episodio de esta semana nos ha regalado un momento romántico a más no poder, aprovechando que hace poco fue San Valentín. Y ese no ha sido otro que la pedida de matrimonio de Barry a Iris, y que he de decir que ya estaba tardando… No es por ser agorera, pero si al final Iris muere, más les vale casarse pronto para poder ser marido y mujer durante al menos un mes, que si no la cosa tiene pinta de repetir la tragedia que se vivió con Caitlin y que estuvo casada, ¿cuánto? ¿Cuatro horas?

Eso sí, antes que esa escena tan romántica con los pétalos de flores por el suelo y el millón de velas encendidas, sin duda me quedo con la aparición estelar de Savitar en el último minuto. Y no es que no sea partidaria de las muestras de amor tan clichés; todo lo contrario, pues me parece que tiene mucho más sentido que haga eso una persona que se mueve a la velocidad de la luz, antes que un humano corriente que necesitaría horas para dejar la casa tal y como la tenía Barry (nunca he entendido que salga eso tantas veces en las películas románticas, pues lo más probable es que la primera vela se hubiera consumido antes de haber terminado de encender la última).

Pero aparte de mostrar una escena típica de las películas románticas, y en este caso sorprendentemente tener más sentido que en dichas películas románticas; sin duda me quedo con la vuelta de Savitar. Porque en serio, para ser el villano de la temporada y ni más ni menos que el Dios de la Velocidad, lo que le permitiría teóricamente estar en todos sitios a la vez… últimamente ha estado muy desaparecido.

Esperemos que tenga una buena explicación para su ausencia. ¡Ah!, y que no mate a Wally, claro. Eso también.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.