The Flash 3×12: Untouchable

The Flash 3x12: Untouchable

The Flash 3x12: Untouchable

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

La llegada de un nuevo metahumano que adquirió sus poderes gracias al Dr. Alchemy hará que todos duden de sus decisioes e incluso de sus propias capacidades.

Coder Credit

Después de los hechos sucedidos la semana pasada parecía que todo estaba más o menos controlado y que todos (con la excepción de Joe West) iban a poner su granito de arena a la hora de evitar que Iris muriera a manos de Savitar; de paso que Iris se relajaba un poco con eso de que no hacía falta ir de suicida por la vida, sabiendo que todavía le quedaban meses para morir.

Pero la llegada de un nuevo metahumano, Clive Yorkin, que adquirió sus poderes a raíz de que el Dr. Alchemy despertara los recuerdos de su vida en Flashpoint, hará que toda esa calma se vaya al traste.

De entrada, Julien tendrá que enfrentarse una vez más a las consecuencias de sus actos, y eso que él no era consciente de que estaba cometiendo esos actos, pues todo el tiempo que fue el Dr. Alchemy no era consciente de ello. Así, tendrá que abogar a su confianza en sí mismo gracias a la ayuda de Caitlin. O, mejor dicho, conseguirá recuperar esa confianza en sí mismo cuando intenta ayudar a que Caitlin haga lo mismo. ¿Cómo? Pues dejando que use sus poderes de Killer Frost durante el tiempo necesario para salvarle la vida a Iris.

Y es que Iris ha vuelto a estar en el punto de mira del villano de turno, pero supongo que eso es lo que pasa cuando eres la novia del héroe: que vas por la vida con una gran diana dibujada en el pecho. Aunque, curiosamente, esta vez no será su relación con The Flash lo que ponga en riesgo su vida, sino el hecho de que es la hija de Joe West, el policía que detuvo al metahumano en la línea temporal de Flashpoint… Sí, Iris es probablemente la mujer de Tierra 1 que más relación tiene con todos los héroes, ya sean metahumano o no, del planeta.

El caso es que al ponerse en el punto de mira de Clive acabará resultando herida y con serias posibilidades de morir en cuestión de minutos. Pero entonces aparecerá Killer Frost para salvar la situación. Eso sí, lo hará después de soltar unas cuantas perlas que nos recuerdan que sus poderes siempre vienen acompañados de una mente malvada, por lo que hay que admitir que Caitlin hace muy bien a la hora de dejar a Killer Frost bien encerrada… ¡Y de paso ha conseguido congeniar un poco más con Julien, teniendo los dos en común que deben lidiar con los problemas que causaron sus alter egos!

Ahora bien, ¿alguien más ve que esta posible relación no va a acabar bien? De entrada, Caitlin tiene una peculiar tendencia a enamorarse de metahumanos que sufren como consecuencia de sus poderes o que resultan ser villanos, y en este caso Julien cumple con las dos cosas… Y luego está el importante detalle de que en el futuro Barry vio en los titulares de la prensa que Killer Frost había escapado… Y de momento se ha cumplido todo lo que en teoría ocurrirá dentro de unos meses, incluyendo la llegada de Grood, al que tendremos de vuelta la semana próxima.

Pero antes de adelantar los acontecimientos, quedémonos con lo bueno que se ha conseguido esta semana: por un lado Julien y Caitlin se han apoyado el uno en el otro y confían un poquito más en sí mismos a la hora de tener el control de sus propios actos; por otro Wally West aka Kid Flash ha sido capaz de atravesar una superficie opaca, que hasta ahora se le había resistido y eso estaba minando su autoestima… y eso que acababa de conocer a la presidenta de su club de fans; y por último Joe se ha enterado de la trágica verdad: que su hija morirá dentro de unos meses, a no ser que consigan cambiar ese futuro.

Y mira que la parte de discutir y echarle las culpas a Barry ya empieza a ser muy repetitiva, pero la verdad es que Joe tiene toda la razón del mundo: ¿Desde cuándo ocultarse las cosas, siendo además el padre de la posible futura víctima, ha servido de algo? Y es que para ser un superhéroe que viaja al pasado con tanta facilidad, eso de aprender de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro todavía no le ha entrado a Barry en la cabeza.

Pero pensemos que el bueno de Barry ya está acostumbrado a que la gente se desahogue con él… entre otros motivos porque la mayoría de las veces tienen razón, y que al final siempre se saca algo bueno de esos errores. Y en esta ocasión lo bueno es que ya nadie guarda secretos, creo que por primera vez desde que empezó la serie, y eso se tiene que notar de algún modo.

Sólo esperemos que este cambio de actitud no haya llegado demasiado tarde, porque el tiempo sigue corriendo en su contra…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.