The Flash 3×11: Dead or Alive

The Flash 3x11: Dead or Alive

The Flash 3x11: Dead or Alive

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Un nuevo metahumano procedente de otra Tierra ha llegado a Central City, pero en esta ocasión no viene buscando a The Flash sino a H.R. Wells. Y es que, como buen Wells, el escritor y pseudocientífico tenía guardados unos cuantos secretos bajo la manga.

Coder Credit

Los días pasan inexorablemente en Central City, acercándose cada vez más a ese fatídico día en que Iris West morirá a manos de Savatar. Y aunque el equipo de científicos de Laboratorios Star ya había ideado un plan para evitar tan trágico desenlace, en ocasiones resulta difícil mantener la esperanza. Sobre todo si en el centro del laboratorio tienen escenificado el fatídico momento con muñecos de LEGO, y si a su nuevo ayudante, Julien, eso de dar ánimos y decir las cosas con tacto no termina de salirle bien.

Además, la conclusión a la que habían llegado de cambiar el futuro todo lo posible para así conseguir modificar la línea temporal, ha tenido unas consecuencias imprevisibles, aunque bastante lógicas por otro lado. Así, si la cuestión era hacer lo contrario a lo que en un principio tenían pensado, y en los cinco meses en el futuro aparecían una serie de personas… ¿por qué no evitar que estén esas personas? Por ejemplo, dejando que Gipsy, la “recolectora” cazarecompensas se lleve a H.R. Wells a la Tierra 19.

Y es que H.R. Wells, al sustituir al antiguo profesor Harrison Wells (Harry para diferenciarlo del primer Wells), también incumplió la orden de viajar a otras Tierras a lo largo y ancho del Multiverso… Así es, lo que en Tierra 1 llegó como toda una novedad, para las otras Tierras era algo así como el pan suyo de cada día. Y precisamente porque sabían lo peligroso que era viajar a otras Tierras y modificar el transcurso de cada Universo, decidieron que todo aquel que viajara a otra Tierra sería condenado a muerte… En otras palabras: que H.R. Wells debe volver a su hogar para cumplir la pena capital.

Pero afortunadamente sus amigos no han dejado que eso ocurra, e incluso Barry se ha mostrado favorable a la hora de salvarle, por mucho que dejarle morir habría sido un gran cambio a la hora de intentar evitar que Iris muriera en el futuro. Y siendo Gypsy una metahumana capaz de viajar por el tiempo y el espacio a través de las vibraciones, al igual que Cisco… y siendo Gypsy una chica que gusta MUCHO a Cisco, finalmente serán ellos dos los que se enfrenten, con la vida de Wells como premio para el ganador.

De este modo, la aparición de Gypsy ha permitido que una vez más sea Cisco Ramone quien acapare todo el protagonismo, dejando de paso que veamos su asombrosa capacidad de ligar… mal, al mismo tiempo que está intentando salvar a su amigo. Pero por suerte Gypsy es de las pocas metahumanas legales que se han paseado por Tierra 2, por lo que al final la cosa acabará increíblemente bien: H.R. Wells vivirá, y además Gypsy propagará la idea de que ha muerto, por lo que nadie más vendrá a buscarle.

Pero además de ver a Vibe perfeccionando sus habilidades en todos los escenarios, en el último episodio de The Flash también hemos visto otra consecuencia bastante lógica de lo que supone saber que vas a morir en una fecha en concreto. Porque si eso le ocurriera a una persona que no tiene una extraña tendencia a meterse en líos, a lo mejor no pasaría nada… Pero cuando eso le va a ocurrir a Iris West, la reportera hija de policía y que parece más policía que reportera, y que además está acostumbrada a vivir el peligro en primera persona al ser la novia y la hermana de los dos “speedster” de la ciudad; pues la cosa cambia bastante.

En conclusión, veremos en Iris una temeridad exagerada pero que, sinceramente, he de reconocer que me ha gustado. Y es que después de haberla visto meterse en líos con una facilidad asombrosa, incluso en aquella época en la que no sabía quién era The Flash, por lo que no es que pudiera llamarle para que la salvara; pues es lógico que ahora vaya a por todas sabiendo que no le va a pasar nada. No porque esté convencida de que van a conseguir salvarla, sino porque ese no es el día en el que sabe que va a morir. Y si resulta que todo apunta a que dentro de cinco meses dejará de existir ¿por qué no hacer todo lo posible con el poco tiempo que le queda para marcar una diferencia?

Lamentablemente, esa Iris hipertemeraria que no quiere dejar este mundo sin haber dejado antes su huella para la posteridad, no terminará de convencer a los héroes de su vida, incluyendo su padre; por lo finalmente seremos testigos de otra charla íntima con Barry para hacerla entrar en razón y que deje a los héroes superveloces lo de arriesgar sus vidas para salvar a los inocentes.

Pero lo mejor de todo es que esa conversación también servirá para que, por fin, Barry encuentre la clave para salvar a Iris de Savatar: Si Flash no es capaz de correr lo suficientemente rápido para evitar que Savatar mate a Iris, ¿por qué no dejar que sea Kid Flash quien salve a Iris?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.