The Flash 3×10: Borrowing Problems from the Future

The Flash 3x10: Borrowing Problems from the Future

The Flash 3x10: Borrowing Problems from the Future

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Todavía superado por el miedo de perder a Iris en un futuro próximo, Barry Allen inicia una búsqueda para evitar que Iris muera a manos de Savatar… Y pronto comprende que no puede hacerlo él solo.

Coder Credit

Las Navidades y casi dos meses de parón no han sido suficiente para que nos hagamos a la idea de que Iris está a punto de morir y que lo va a hacer en un día en concreto: el 17 de mayo de 2017. Una fecha que Barry tiene marcada a fuego en su cerebro y puebla todas sus pesadillas, negándose a aceptar que va a perder a la mujer a la que quiere cuando por fin había iniciado una vida con ella.

Así, el comportamiento de Barry no deja de ser el más lógico dada las circunstancias: esto es, el de aprovechar su supervelocidad para no dejar que el tiempo pase sin pena ni gloria, desaprovechando de ese modo los pocos días que les quedan juntos en el caso de que sea verdad eso de que el futuro está fijado y no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo. Y si la última vez le vimos comprando un moderno loft para los dos, en esta ocasión se ahorrará las miles de visitas a las tiendas de muebles para decorar su pisito en cuestión de horas… Un motivo más para que Iris adore a Barry.

Y precisamente porque Iris quiere a Barry, en seguida le confrontará para que le explique a qué vienen esas pesadillas que le despiertan cada noche gritando, por lo que Barry no tendrá más remedio que contarle la verdad… Y pensando en positivo, el simple hecho de que le haya contado la verdad a la primera de turno, y de paso lo haya hecho con el resto del equipo, hace que uno se atreva a pensar que de verdad se puede cambiar el futuro.

Y es que esta puede ser, tal vez, la primera vez que los secretos han durado bien poco (aparte de con Joe, aunque en esta ocasión se entiende que quieran mantenerle al margen), por lo que puede que efectivamente este sea sólo el primer cambio de los muchos que están por llegar, siendo el más importante cambiar el futuro y que Iris no muera a manos de Savatar.

Idearán así un plan que, de nuevo, tiene bastante sentido si seguimos la increíblemente gráfica explicación de H.R. Wells y las piezas de dominó: Con la ayuda de Cisco, él y Barry viajarán al futuro, esta vez sólo con la mente, para tomar nota de todo lo que está por ocurrir y así poder cambiarlo. Y si pueden cambiar esos hechos, con suerte crearán un nuevo efecto mariposa que no sea tan debastador como Flashpoint y que consiga que Iris no acabe en manos de Savatar. Y aunque es cierto que no tienen ninguna certeza de que eso sea lo que finalmente ocurra… bueno, peor de como ya saben que va a terminar no puede ser.

Pero lo mejor de ese viaje virtual al futuro es que con este capítulo hemos tenido un adelanto más que interesante de lo que veremos en lo que queda de temporada, si hacemos caso a los titulares que Barry vio esa fatídica fecha del 17 de mayo de 2017.

Así, si ya hemos visto cómo detenían a Plunder, siendo Kid Flash quien ha acabado deteniéndole en lugar de Flash (el chico se merecía unos cuantos puntos a favor, porque con ese nombre va a tener que esforzarse mucho más que su mentor para que le tomen en serio), y además han conseguido que el Museo de Laboratorios Star sea un éxito de público; pronto veremos a Joe West siendo honrado por su servicio,  a la ciudad de Central City aterrorizada ante un nuevo ataque de Grood, así como la llegada de un nuevo villano llamado Music Master...

Bueno, esto realmente ya lo sabíamos, pues ese capítulo va a ser uno de los especiales de la temporada, siendo el famoso crossover musical con Supergirl, pero lo que más sospechoso es que en ese titular no se mencionara nada de una chica con capa y botas rojas que volara, siendo esa la primera visita de Kara Denvers a Central City. ¡Ah! Y también tendrán que evitar que Killer Frost vuelva a aparecer, por lo que conseguir que Caitlin mantenga a raya sus poderes es otra de las prioridades para el equipo.

Son muchas emociones las que están por llegar, por lo que se entiende que hayan querido contar con una nueva incoporación en el equipo: la de Julien Albert. Y lo cierto es que no podrían haber elegido mejor compañero, pues a su sobrada inteligencia se une una forma de ser que, aunque no siempre sea la más adecuada para eso de trabajar en equipo, hay que reconocer que va a regalarnos momentos más que interesantes con Cisco Ramone y H.R. Wells.

Eso sí, lo que más me intriga ahora mismo es cómo demonios van a seguir trabajando el equipo de científicos y superhéroes, habiéndose convertido su base secreta de operaciones en un auténtico museo. Porque si cuando en teoría nadie más sabia que estaban allí, la seguridad brillaba por su ausencia y no había una semana en la que no se les colara un invitado inesperado, no sé cómo lo van a hacer ahora que van a recibir la visita de cientos de personas…

Ese sí que va a ser un gran reto.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.