The Flash 3×08: The Present

The Flash 3x08: The Present

The Flash 3x08: The Present

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Tras detener la amenaza alienígena con la ayuda del resto de superhéroes, es hora de regresar a Central City y hacerse cargo de los problemas que habían quedado pendientes: Savatar y su discípulo Alchemy, al que por fin hemos puesto cara.

Coder Credit

La semana que se ha tomado Barry Allen para hacer un poco de turismo por Tierra 2 y Star City, y olvidarse así de los problemas que tenía en casa, le ha sentado francamente bien. Y es que tras luchar codo con coco con los otros compañeros superhéroes para hacer frente a una amenaza mayor, ha llegado a la conclusión de que eso es justo lo que necesita para detener a Savitar.

Así, lo primero que hará a su regreso será pasarse por Tierra 3 para pedir ayuda al Jay Garrick original, que es además el que más sabe de Savitar.

Y mientras Jay pone al día a Barry sobre la mitología de la velocidad, que es bastante más extensa de lo que creíamos, nosotros podemos echar un vistazo a la otra parte de la ecuación: el Dr. Alchemy, también conocido como Julien Albert. Descubrimos así que no hace mucho que Julien estaba de expedición por la India buscando una extraña caja a la que todos llamaban la “piedra filosofal”… (Harry Potter va a estar persiguiendo a este muchacho toda su vida), y que lo hacía con un único propósito en mente: recuperar a su hermana, que había fallecido años atrás.

mv5bmzk4ytmwotqtngjhmi00nmm3lthlnwutngizmzaxnja2nzkzl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju__v1_

Con este vistazo al pasado tenemos claro que Julien no es el verdadero malo de la historia. Y me alegro de ello porque, aunque el científico tardó en hacerse querer, sería una pena tener que decirle adiós en caso de que se convirtiera en el nuevo enemigo de The Flash. Más aún después de que Barry haya tomado la decisión de mostrarle su identidad secreta para así demostrarle que confía en él… Y aunque Barry tiene una facilidad asombrosa para mostrar su identidad secreta a gente a la que acaba de conocer, pensemos que juzga bien a las personas y que esta vez no ha metido la pata, como por ejemplo le pasó con Zoom.

De momento parece que ha sido así, ya que el pobre Julien estaba medio poseído por el Dios de la Velocidad, lo que además ha servido para que el equipo de The Flash sea testigo de unas cuantas predicciones de lo más espeluznantes: uno de ellos traicionará al resto, y otro morirá.

mv5byjaznmi4ymmtmtzjos00nzyyltg2mtktzthlmmewnzqzmznll2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju__v1_

Y como buena predicción que se precie, una vez dicha han comenzado las apuestas. Sobre todo la parte de la traición, ya que tiene unos cuantos candidatos: por un lado Caitlin por eso de que su alias se llama Killer Frost (la palabra clave es Killer, además de que ya ha dado unas cuantas muestras de lo que es capaz de hacer) y por otro Cisco, al que la Navidad le ha traído recuerdos de un hermano al que perdió y al que le gustaría recuperar, lo que lógicamente será aprovechado por Savitar.

Pero afortunadamente la sangre no ha llegado al río y, por mucho que Savitar estuviera jugando con los sentimientos de Cisco, prometiéndole que volvería a ver a su hermano Dante; Caitlin también ha acudido en su rescate y al final han conseguido detener a Savitar. ¿Cómo? Pues haciendo algo tan sencillo como cerrar la caja de la “piedra filosofal”, encerrando a Savitar para siempre…

mv5bzjlindhhywqtmme4nc00mjbiltgyzgytnju3zmuzmthmytk0l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju__v1_

¿A alguien más le resulta extraño todo esto? Es decir ¿cómo es posible que el Dios de la Velocidad pueda ser detenido de una manera tan absurdamente simple? Y vale que la piedra es de un material indestructible y que la han tirado a la mismísima "fuente" de la velocidad, para que se pase toda la eternidad vagando y nadie pueda volver a abrirla… pero como el mismo Cisco ha dicho, si existe una película llamada Jumanji ¿por qué no va a ocurrir lo mismo con su caja? Sobre todo teniendo en cuenta que ese torrente de la velocidad es algo así como el metro en hora punta, dada la cantidad de gente que se pasea por allí.

Y como ejemplo de ello tenemos a la última incursión de Jay y Barry Allen para deshacerse de la “piedra filosofal”, y de la que Barry se ha llevado como extra un viaje al futuro.

mv5bnzzkzwq0mgytzmu0mc00ztc4ltlhy2itzgninwi1zdgzodqxl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju__v1_

Curiosamente, con motivo del supercrossover entre todos los héroes de DC, y especialmente con la aparición de las Leyendas del Mañana, me resultaba curioso que Barry, con todos los viajes en el tiempo que había hecho y la cantidad de misterios procedentes del futuro que había mostrado a sus compañeros, en realidad nunca hubiera viajado al futuro.

Pues bien, esa parte ya la tiene tachada de la lista. Y aunque sólo hayan sido cinco meses en el futuro, ha sido el tiempo justo para presenciar algo que Barry no querría ver jamás: la muerte de Iris.

Pero con la llegada de los viajes en el futuro se plantean un millón de nuevas posibilidades. Porque lo más fácil sería aceptar que Iris será esa persona del grupo que muere y que Alchemy había vaticinado horas antes, y sabiéndolo harán todo lo posible para evitar que ocurra. Pero también podemos tirar por la parte más trascendental y pensar que el Destino es el que es y que no se puede cambiar por mucho que se intente. O, si tiramos por un punto de vista más positivo, como Jay Garrick, podemos pensar que el simple hecho de que conozcan lo que va a ocurrir en ese futuro ya lo ha cambiado, porque el futuro es algo que está en constante movimiento.

mv5bmjm5nzuyymitota1ns00odk0lwi1yjytmzqwode3odczognil2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju__v1_

De momento parece que Barry va a optar por mantenerse positivo (y más le vale, porque sus últimas navidades no han sido precisamente agradables, así que tiene que aprovechar ahora que no ha muerto nadie… de momento) y está decidido a pensar sólo en el presente y disfrutar de él. Y como primeras medidas a tomar tenemos la llegada oficial de Kid Flash y un gran paso en la relación entre Iris y Barry, que están a punto de irse a vivir juntos.

La cuestión que queda es: ¿por cuánto tiempo vivirán juntos? ¿Para toda la vida, envejeciendo juntos? ¿O sólo durante los cinco meses de vida que, teóricamente, le quedan a Iris?

Lo sabremos a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.