The Flash 3×07: Killer Frost

The Flash 3x07: Killer Frost

The Flash 3x07: Killer Frost

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Tras salir del anonimato como metahumana las habilidades de Caitlin Snow serán puestas a prueba cuando el mayor enemigo al que se ha enfrentado The Flash hasta ahora, requieran que Barry Allen reciba toda la ayuda posible… incluida la de Killer Frost.

Coder Credit

El momento que tanto tiempo llevábamos esperando, casi desde el instante en que vimos a la Caitlin de Tierra 2 convertida en Killer Frost, por fin ha llegado. Durante unas horas hemos dicho adiós a la dulce e inocente Caitlin Snow para saludar a una metahumana poderosa, sarcástica y que siempre va a dar donde más duele, como es Killer Frost.

Y aunque es cierto que esa transformación se ha ido tan rápido como ha venido, hay que decir que ha sido bastante intensa. Si ver a Caitlin haciendo uso de sus poderes con una destreza asombrosa, ni más ni menos que para detener a un ser que ni el mismísimo Flash había conseguido arañar, ya ha sido una gozada; ver cómo luego Caitlin hacía uso de sus habilidades para obtener información y se adentraba poco a poco en el Lado Oscuro de la Fuerza, ha sido intrigante e inquietante al mismo tiempo.

mv5bmjm4mjg0ytmtymu2yi00n2y0lwjkzmetnzdjowjiywvinwqxl2ltywdll2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjk3njaxnjk-_v1_

Y es que, como ya se veía venir, tanto tiempo conteniendo sus poderes por temor a usarlos y aceptar de una vez por todas que era una metahumana, sólo ha servido para que cuando por fin Caitlin se ha atrevido a “dejarlo ir”, se le ha acabado yendo un poco de las manos… En otras palabras, el frío de sus poderes ha afectado tanto a su cuerpo como a su mente y su corazón, y esa calidez y dulzura que le caracterizaban se han acabado congelando.

¿El resultado? Una científica increíblemente inteligente que no tiene miedo a usar sus poderes para obtener la información que necesita, aunque sea a riesgo de la vida de gente inocente… Incluso cuando la información que quiere es, justamente, para poder deshacerse de esos mismos poderes que está usando.

mv5bymuxyjdimmitzmfini00mjvjlthkogqtmdu2yjhln2m4nzlil2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Y por contradictorio que parezca su forma de actuar, no deja de ser lo mismo que ocurre cuando alguien intenta ocultar su verdadera forma de ser y se niega a aceptar que ese es su verdadero “yo”. Así, Caitlin no tendrá más remedio que descender a la oscuridad más fría para darse cuenta de lo que realmente es capaz de hacer como Killer Frost (tanto con sus poderes como con su mente fría y calculadora) y comprender que no quiere seguir siendo esa persona. Aunque es cierto que para poder volver a la luz requerirá de la ayuda de sus compañeros, con Barry Allen a la cabeza.

Pero no porque Barry Allen es The Flash, sino porque Barry es ese héroe cuyo mayor poder es la confianza que siempre tiene en que las cosas acabarán saliendo bien, da igual la cantidad de veces que le hayan vapuleado y destrozado el corazón a lo largo de su vida. Por ello, Barry acabará poniendo en riesgo su propia vida para demostrarle a Caitlin que por encima de Killer Frost ella es su amiga Caitlin Snow: una chica buena, inteligente y adorable que no puede dejar que unos superpoderes la conviertan en una villana.

mv5bmdkyztdimzyty2eyzi00nwy1lwexotatywnizje2mmm3yzm2l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Y aunque Barry ha conseguido una vez más levantarse y acabar resolviendo el problema de la semana, hay que admitir que con Cisco lo va a tener un poco más complicado. Porque puede que a Caitlin no le haga gracia descubrir que el intento de Barry por recuperar esa vida donde su madre vivía, sólo sirvió para que tuviera unos poderes que no es capaz de controlar y que sacan lo peor de ella; pero cuando los eventos de Flashpoint también son la razón de que tu hermano, como es el caso de Cisco, ahora esté muerto… como que es más difícil de aceptar.

Y sí; es verdad que en el tema de los viajes al pasado y las nuevas lineas temporales uno nunca puede estar seguro de las probabilidades que salen a la luz o la cantidad de “¿y si…?” con los que podría encontrarse… Pero la duda siempre va a quedar ahí, por lo que Cisco siempre se preguntará si su hermano Dante seguiría vivo si a Barry Allen no se le hubiera ocurrido viajar al pasado… otra vez.

mv5bzjq3mtazn2mtyzi4ms00owy3ltk4ztitytg3zmezzgqxnwrkl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Y llámalo dudas o resquemor por lo mucho que Barry ha afectado a su vida y la de la gente a la que quería, pero está claro que lo que ha descubierto Cisco no le va a venir nada bien a su relación con Barry.

Llegamos así a ese momento que casi estábamos esperando encontrarnos cuando descubrimos que este episodio iba a estar dirigido por Kevin Smith (mismo director de “The Runaway Dinosaur”); esto es, un momento intenso y dramático al mismo tiempo donde tenemos a un Barry Allen que se sabe responsable de todo lo que le está pasando a sus amigos y que por mucho que quiera ayudarles, renunciando incluso a su trabajo de CSI, no será capaz de conseguir que confíen plenamente en él.

mv5bnzlin2e1mjmtzmeymc00mzq2ltg1ytutmte0mtvlzgiwntlil2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Al menos eso es lo que ocurrirá con Cisco, pues afortunadamente tanto Joe como Iris West son de la familia. Y en el caso de Iris ya es su compañera de pleno derecho, por lo que va a estar ahí para él pase lo que pase… Ha costado lo suyo, pero me alegra ver que por fin The Flash tiene una compañera digna, capaz de ayudarle a soportar todos los reveses que va a tener como superhéroe.

Y el último de ellos es precisamente el protagonizado por el nuevo villano al que tiene que hacer frente, aunque más bien deberíamos decir Supervillano. Porque ya no estamos hablando de un “simple” velocista como Flash Reverse, Zoom o The Rival, sino de todo un Dios: Savitar, el Dios de la Velocidad. Y por si su nombre no fuera ya suficientemente impactante, además tiene unas habilidades que le dan mil vueltas a The Flash y que, para colmo, entre sus acólitos tiene al supuesto compañero de Barry Allen y que ha sido el responsable de que Barry haya pasado a engrosar las listas del paro: Julien     .

mv5bymu2ngrlyzgtmthkzc00mty5lwezotatndqwmmmxmdu5ztzml2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Menos mal que esta vez The Flash está bastante bien servido en cuanto a compañeros superhéores se refiere, pues además de contar con Vibe y Killer Frost si llega el caso, también tiene entre sus filas a un nuevo velocista: Kid Flash.

¡Ah! Y la semana que viene llegarán otros tantos amigos superhéroes que, aunque tal vez no le ayuden a solucionar su problemilla con el Dios, de seguro que le levantarán la moral al tener su primera batalla frente a las fuerzas invasoras alienígenas…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.