The Flash 3×06: Shade

The Flash 3x06: Shade

The Flash 3x06: Shade

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Los poderes de Caitlin cada vez son más difíciles de ocultar y Wally tiene cada vez más visiones donde es Kid Flash… Pero esos no son los únicos metahumanos que se están paseando estos días por Central City.

Coder Credit

Lo que todos temíamos ya está ocurriendo: Wally West ha comenzado a tener sueños más vívidos que le sitúan cada vez más cerca del Dr. Alchemy, lo que no es para nada alentador. No porque The Flash no quiera tener un compañero superhéroe, pues ya ha tenido unos cuantos a lo largo de su corta pero intensa carrera, sino porque todas las personas a las que le ha pasado lo mismo no es que hayan acabado muy bien.

Por ello se entiende que a Joe no le haga mucha gracia que Wally esté tan ilusionado pensando que va a convertirse en Kid Flash, especialmente después de que Barry les diga que en Flashpoint Wally resultó gravemente herido al enfrentarse a The Rival, y que ese fue uno de los motivos por los que decidió volver al pasado… otra vez, para cambiar el futuro… otra vez.

mv5bzdi1otnlztgtnge1mc00otq0lthlntktztvlyjq1nziymgqxxkeyxkfqcgdeqxvynjyzmtu0odk-_v1_

Pero Wally no será el único compañero con poderes con el que tendrán que lidiar. Y es que Caitlin ha pasado de esconder que tiene poderes a necesitar el consejo de algún amigo para saber si finalmente se va a convertir en la temible Killer Frost. Y ya que tiene a un amigo capaz de ver el futuro, ¿por qué no preguntarle a Cisco?

Lo malo es que Cisco no sólo verá que Caitlin se ha convertido efectivamente en Killer Frost, sino que en ese futuro incierto que ha visualizado en su mente también verá que luchan entre ellos, lo que no es nada bueno se mire por donde se mire... Se entiende así que Cisco no esté de acuerdo con esa manía que tienen los metahumanos de esconder sus poderes, por lo que contará al resto del equipo lo que le está pasando a Caitlin. Y aunque efectivamente eso no se debe hacer, y menos a un amigo, lo cierto es que al chivarse de Caitlin ha conseguido que las conversaciones sean bastante más fluidas dentro del equipo de laboratorios Star, lo que es de agradecer.

mv5bmtk3mta4odk1mv5bml5banbnxkftztgwnzaxodq1mdi-_v1_ Aunque lo que más me sorprende de la visión de Cisco es que el científico diera rápidamente por hecho que Killer Frost y él estaban luchando porque eran enemigos, y que en esa lucha ella era la mala de los dos. Porque vale que en la realidad alternativa que sólo conoce Barry Caitlin era una metahumana que acabó convirtiéndose en villana, pero eso sólo ocurría en Tierra 2; y, además, siendo una supuesta villana, acabó ayudando a Barry y los suyos.

Y por otro lado, en esa misma realidad alternativa y en esa misma Tierra 2 Cisco era el metahumano conocido como Reverb, que era algo así como un Jedi oscuro y motivo por el que Cisco temía convertirse en el próximo Anakin Skywalker… Y teniendo en cuenta que en esta realidad, que es la que nos interesa, Cisco acaba de perder a su hermano Dante, mientras que Caitlin apenas menciona a su prometido fallecido, creo que de los dos él es el que está más cerca de pasarse al lado oscuro.

mv5bzgfjmtdjmtitmdqxys00y2uylwjmn2ytowmxmjk2mzuzzgnmxkeyxkfqcgdeqxvynjyzmtu0odk-_v1_ Pero de momento ésto es sólo una teoría propia de una fan a la que le encantan los giros dramáticos, ya que es mucho lo que puede ocurrir y cambiar el sentido de esa visión; por ejemplo, que incluso no llegue a darse esa situación debido a una nueva alteración temporal. Así que habrá que esperar a ver qué pasa.

Mientras tanto, The Flash y los suyos tienen bastantes problemas con los que lidiar. A las pesadillas de Wally con el Dr. Alchemy hay que sumar un nuevo metahumano que ha irrumpido en la ciudad, Shade, pero que al final sólo ha servido como distracción para que el Dr. Alchemy pueda meterse un poquito más dentro de la mente de Wally.

mv5bmzc4ntc4ntc1mf5bml5banbnxkftztgwndaxodq1mdi-_v1_ Y el Dr. Alchemy no sólo ha conseguido su objetivo, sino que además ya ha conocido personalmente a su nuevo pupilo, al que ha acabado metiendo en una especie de crisálida de aspecto futurista... Y no hace falta haber muchas películas de ciencia ficción para saber que de algo tan extraño no puede salir nada normal.

Sólo esperemos que, sea lo que sea lo que salga de ahí, Wally siga siendo el chico bueno del principio que sólo quiere ayudar a la gente, porque si no Barry va a tener muchos problemas juntos: a la probable transformación de Caitlin en Killer Frost y el Dr. Alchemy haciendo de las suyas con los metahumanos de Flashpoint, acaba de sumarse un nuevo villano: ¡Un nuevo velocista!

mv5bmtq4njq3mdg1ml5bml5banbnxkftztgwntaxodq1mdi-_v1_ Si, no es que sea el primer velocista al que se enfrenta Barry, aunque sí que han cambiado varias cosas con respecto a los anteriores. Por un lado, el nuevo metahumano es increíblemente rápido, hasta el punto de que ni siquiera Barry le ve moverse; y por otro lado es un villano de los discretos, ya que hasta ahora ni siquiera se sabía que existía. Y eso SÍ que es nuevo. ¿Un villano al que no le gusta contar sus planes a la primera de turno, dando la oportunidad a su enemigo para que desbarate sus planes? Eso sí que es peligroso.

Y a todo esto: ¿realmente Julian tiene novia? ¿Y por qué no aparece cuando le llama Barry? A ver si no va a ser tan inocente y normal como parecía…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.