The Flash 3×03: Magenta

The Flash 3x03: Magenta

The Flash 3x03: Magenta

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Un nuevo enemigo llega a Central City. Su nombre es Magenta y, al igual que ocurriera con el último villano al que tuvo que enfrentarse The Flash, también es la última marioneta del Dr. Alchemy. Por fortuna, Barry Allen contará con viejos aliados para hacer frente al metahumano.

Coder Credit

Tras los dos primeros episodios de la temporada parecía que por fin las cosas estaban tranquilas en cuanto a novedades se refería, y que todo marchaba viento en popa: Todos han aceptado que su vida creada a partir del Flashpoint es la única que cuenta y que no deben mortificar a Barry por ello; Barry ha aceptado que la línea temporal de Flashpoint va a ser su nueva vida a partir de ahora y que no debe intentar cambiarla de nuevo (por mucho que quiera librarse de su compañero de trabajo); e incluso nuestro héroe ha conseguido que su relación con Iris comience de una vez por todas, teniendo una primera cita con ella… Sí, la cita no es que haya salido muy bien, pero para eso están los errores: para aprender de ellos.

El caso es que, cuando parecía que todo estaba tranquilo, o incluso demasiado en opinión del hombre más rápido de la tierra, han llegado las novedades. Y han llegado a pares. Por un lado con un nuevo enemigo que parece tener problemas de doble personalidad, pues tan pronto es la tímida Frankie como la villana Magenta; y por otro el esperado regreso de Harry y su hija Jesse, que también trae novedades.

mv5bmtcznzi5mtg2nf5bml5banbnxkftztgwnjcxnduzmdi-_v1_

¡Cómo he echado de menos a este imprescindible dentro del Flash Team, y que era el único al que todavía no habíamos visto! Esa capacidad de meterse con Barry como si fuera su padre en plan “cuántas veces te he dicho que no viajes atrás en el tiempo”, y luego hacer lo propio con Cisco y Caitlin al recordarles que ellos no son padres y que por tanto jamás entenderán por qué está tan preocupado por Jesse, para al final regalarnos un momento súper tierno con su hija… Porque el Harry que descubrimos en la temporada anterior, el Harrison Wells de verdad y no Eobard Thawne disfrazado de doctor Wells pero que llegaba de Tierra 2 y que no sólo era un genio sino también un padre; lo tiene todo: carisma, inteligencia, ternura y un sentido del cinismo de lo más apurado.

Dicho de otro modo: estoy deseando ver cómo será su relación con Jesse Wells ahora que se ha convertido en Jesse Quick, pues ser el padre, mentor y jefe de la nueva heroína de Central City creo que va a sacar todo el potencial de este personaje.

mv5bmtq4ndyxnjy5nl5bml5banbnxkftztgwnzgxnduzmdi-_v1_

Pero todo apunta a que estas no serán las únicas novedades que veremos a lo largo de la temporada, hasta el punto de que me da la impresión de que en cada nuevo episodio descubriremos algún “detallito” más que el Flashpoint ha cambiado. Si en esta ocasión ha sido descubrir el Speed Lab y el botón del pánico para evitar que les secuestren una media de dos veces por semana (ahí estoy con Barry, y al menos en esa línea temporal han aprendido de sus errores), ¿qué va a ser lo próximo? Una cosa es segura: Flashpoint es el comodín que todo guionista querría tener para su serie a la hora de sacar nuevos personajes, escenarios y tramas sin tener que comerse la cabeza luego dando explicaciones.

El que sí se está comiendo la cabeza, y mucho, es Wally West. Y con razón. Wally es el ejemplo perfecto de lo que comentaba la semana pasada sobre lo malo que es dar demasiada información. Así, descubrir que en otra línea temporal tenías poderes y que la chica que estaba a tu lado cuando te golpeó el rayo también tiene poderes, pero que en esta línea temporal y en el presente tú no tiene nada de nada, pues como que no debe sentar muy bien. Y es que estar rodeado de héroes superveloces y otros metahumanos (y eso que todavía no sabe lo de Caitlin), así como tener un padre policía y una hermana que no es policía pero como si lo fuera, hace que te plantees por qué te ha tocado ser la oveja negra de la familia… perdón por el doble sentido.

mv5bmtcznjgzmjmzmv5bml5banbnxkftztgwodcxnduzmdi-_v1_

Lo malo de toda esta historia, aparte del hecho de que ahora Wally está deprimido y encima aguantando rapapolvos por parte de su padre y del propio Barry, es que veo venir que al final va a tener suerte y todo. Y es que resulta sorprendente la coincidencia de que Jesse soñara que podía correr como Barry poco antes de desarrollar sus poderes, al igual que le ha estado pasando a Wally; y sobre todo que casualmente haya un nuevo villano por Central City capaz de despertar las personalidades de otras líneas temporales.

Así lo hizo con The Rival y ahora con Magenta, metiéndoles en la mente de dos personas que en Flashpoint no estaban destinadas a tener poderes. La cuestión es ¿lo hará también con Wally West? O más interesante todavía ¿será el propio Wally quien acuda al Dr. Alchemy para que despierte en él sus poderes de velocista?
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.