The Flash 3×01: Flashpoint

The Flash 3x01: Flashpoint

The Flash 3x01: Flashpoint

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Han pasados tres meses desde que Barry Allen, destrozado por la muerte de su padre y harto de que la felicidad le fuera siempre denegada, decidió cambiar el pasado para disfrutar de la vida perfecta que se merecía. Tres meses en los que ha sabido lo que es vivir junto a unos padres que le quieren, aunque ello también implicara dejar de ser el héroe en el que se había convertido… Pero los verdaderos problemas llegarán cuando la decisión tomada no afecte sólo a su vida sino también a la de todos los que le rodean.

Coder Credit

Después de tantos meses de espera, ¡por fin ha llegado Flashpoint! Ese momento crucial en la vida de Barry Allen cuya espera se no ha hecho eterna, y eso que nosotros sólo hemos tenido que esperar cuatro meses, mientras que Barry llevaba toda la vida deseando que llegara ese día en que podría decir que, POR FIN, era completamente feliz.

Y no sé si ha sido impresión mía por llevar tanto tiempo esperando este momento, si ha sido más culpa de la cantidad de promociones, adelantos e imágenes que se han mostrado durante el verano y que prácticamente han contado todo el primer capítulo, o simplemente es cuestión de que The Flash también es el hombre más rápido del mundo porque hace que todo lo que pasa a su alrededor ocurra increíblemente rápido. Pero es que esa ha sido justo la primera impresión que he tenido: que todo ha ocurrido demasiado rápido.

mv5bmtg3njuzmdgwnv5bml5banbnxkftztgwmta0nzg4ote-_v1_

Y es que apenas hemos podido ver cómo era esa vida idílica de Barry Allen, y ni siquiera se nos ha mostrado ese instante en que Barry llegaba a su casa para encontrarse por primera vez con sus dos padres bien vivos y felices; esto es, que volvía a ver al padre al que acababa de enterrar en la otra línea alternativa, y a la madre de la que el último recuerdo que tenía era su asesinato cuando sólo era un niño. ¿No habría sido precioso poder ver ese momento? De hecho, reconozco que ya tenía listo el paquete de pañuelos esperando una escena súper intensa y emotiva como a las que nos tienen acostumbrados los guionistas en las temporadas finales…

Pero tal vez porque este era el inicio de la historia y no el final, no hemos podido disfrutar (y llorar) con ese esperado reencuentro. En lugar de ello nos hemos trasladado tres meses en el tiempo para ver cómo Barry Allen ha demostrado ser el hombre más rápido del mundo al hacer en cuestión de media hora lo que en su línea temporal tardó más de un año: es decir, se ha atrevido a pedirle una cita a Iris, y eso que en esa realidad no eran amigos, ha descubierto que Wally West era el nuevo Flash de esa realidad y que Iris le ayudaba, y para rematar ha conocido la identidad del nuevo enemigo de los Flash, Edward Clariss AKA The Rival… ¿También os habéis quedado a cuadros cuando el tipo se ha quitado la máscara y ha dicho su nombre? ¿O es que la identidad secreta no es una regla de oro en esa realidad?

mv5bmtuzmtq2mzi4ov5bml5banbnxkftztgwnta0nzg4ote-_v1_

Lo dicho, que este capítulo ha ido demasiado rápido… Por ir rápido, ni siquiera hemos podido disfrutar un poquito más de ese Cisco Ramón megamillonario, de la Caitlin que aquí sólo es oftalmóloga (aunque sigue siendo muy lista), o incluso del Joe West que ahoga sus penas en alcohol… Qué demonios ¡Si ni siquiera hemos podido averiguar por qué Joe ahogaba sus penas en alcohol!

Pero entonces he recordado que este es el primer episodio de un punto de inflexión que va a remover los cimientos de todas las series de DC. Y que si Barry Allen sólo ha estado un episodio en esa realidad en la que era feliz junto a sus padres, sólo puede responder a que los verdaderos cambios van a empezar a partir de ahora.

mv5bmtq4mze5mju5nv5bml5banbnxkftztgwnza0nzg4ote-_v1_

Y como primera prueba tenemos que el hecho de que Barry haya estado tres meses viviendo con sus padres pero perdiendo los recuerdos cada vez que usaba sus poderes, ha servido para que al llegar a su verdadera línea temporal resulta que Iris no forma parte de su vida ni de la de los otros West…

La cuestión es: ¿Por qué precisamente Iris?

Me inclino por pensar que a los guionistas les gusta que Barry acumule “primeros besos” compartidos con Iris, pero supongo que la respuesta oficial la conoceremos los próximos días. Y, quién sabe, tal vez llegarán nuevos cambios que nos permitan ver un poquito más de la que habría sido esa posible vida de Barry si sólo hubiera pensado en su felicidad y no en la de los demás. Y es que si Joe West no tenía muy buena relación con Iris en esa realidad y al volver a su antigua vida resulta que le pasa lo mismo, ¿tal vez también hayan quedado ecos de ese Cisco millonario o de la Caitlin oftalmóloga de la realidad alternativa que se fue construyendo en los tres últimos meses?

mv5bmjm0ndcwmjg0ml5bml5banbnxkftztgwotkznzg4ote-_v1_

Con las cosas de los viajes en el tiempo nunca se sabe, aunque una cosa está clara: Al tiempo le gusta jugar con el karma, y para recuperar ese equilibrio perdido por culpa de la excursión de Barry al pasado (y ya he perdido la cuenta de las veces en que lo ha hecho) ha ido a dar donde más duele. Esto es, le ha recordado a Barry que ante todo él es un héroe y que los héroes siempre anteponen la felicidad y seguridad del resto del mundo por delante de la suya propia. Vamos, que en este primer episodio Barry ya ha sufrido de lo lindo por tener que decir adiós a esa vida tan perfecta, y encima de un modo terriblemente cruel al tener que pedirle a su enemigo, Eobard Thawne, que le ayudara a matar a su madre para poder volver a la línea temporal que le correspondía.

En ese sentido las cosas no han cambiado mucho y al final sí que he tenido que usar los pañuelos porque, por Dios, qué pena de chico. ¡Lo cruel que es el mundo con él!

mv5bndi4nji3nde2mf5bml5banbnxkftztgwoda0nzg4ote-_v1_

Y este sólo ha sido el primer episodio. Un episodio que, aunque haya pasado más rápido de lo que me gustaría, ha servido para sentar las bases de lo que está por llegar y que veremos en los próximos días en las otras series de DC. Comenzando por Arrow y siguiendo por Legends of Tomorrow (con ellos me da pánico pensar en lo que va a pasar porque tenemos algo así como un cambio de línea temporal al cuadrado), y finalmente con la recién llegada a la familia Supergirl.

Que tiemble DC, que el Flashpoint ya ha empezado.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.