The Flash 3×05: Monster

The Flash 3x05: Monster

The Flash 3x05: Monster

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad de Central City, distinta a todas a las que habían tenido que hacer frente hasta ahora. No sólo en tamaño sino también en forma e incluso procedencia, ya que ni siquiera parece de este planeta. Pero ese no será el único problema con el que tendrán que lidiar, pues uno de los integrantes del equipo de Star Labs no es quien ha dicho que era.

Coder Credit

Esta semana, y sin que sirva de precedente, los compañeros de Flash dentro de Laboratorios Star han sido los que han acaparado toda la atención del episodio. Por su parte el compañero CSI de Barry Allen, Julian, también ha tenido su momento cumbre y ha conseguido (aunque esto ya se veía venir), que no nos caiga tan mal como al principio. Y es que si el Flashpoint hizo que apareciera un nuevo compañero para Barry, ha tenido que ser por algún motivo aparte del de ponerle de los nervios.

Comencemos por el principio. Con la nueva amenaza que aterrorizaba a los ciudadanos de Central City y que era un poco distinta a lo que habíamos visto hasta ahora, pues en lugar de ser el clásico metahumano que utiliza sus poderes para hacer el mal, que era justo de lo que se quejaba Julian, ha sido un monstruo... Literalmente.

mv5bmje3ndy1mjm5nf5bml5banbnxkftztgwmdyxmjk0mdi-_v1_

Un monstruo que me recordaba vagamente a los marcianos verdes, si soy sincera, con lo que me he pasado parte del capítulo esperando ver aparecer a Supergirl y Martian Manhuter para salvar el día… hasta que he recordado que el multi crossover no llegará hasta dentro de unos cuantos capítulos, por lo que la cosa ha resultado ser mucho más sencilla. Tan sencilla que ni siquiera había un enemigo al que combatir, pues todo se trataba de un holograma gigantesco creado por un adolescente muy inteligente pero con mucho tiempo libre y mucho rencor guardado, al que no se le ocurrió otra cosa para matar el tiempo y tener su minuto de fama.

La verdad es que, con semejantes especímenes humanos, es normal que Julian esté un poco quemado con la humanidad en general, y más en concreto con los metahumanos, que no utilizan sus habilidades para hacer del mundo un lugar un poquito más seguro… Afortunadamente tendrá una epifanía cuando Flash le salve (lo que de paso indica que Julian no salía mucho del laboratorio, porque lo normal es que Flash te salve una media de dos veces por semana) y luego evite que mate a un adolescente, con lo que terminará de darse cuenta que Flash no es tan mal tipo como creía…

mv5bmjm0nzawmjgwml5bml5banbnxkftztgwotuxmjk0mdi-_v1_

Obviando el hecho de que hace mucho que quedó claro que Flash era el héroe de Central City, por lo que no sirve como excusa que acabes de llegar de Inglaterra y no conozcas su historial de victorias, mejor centrémonos en el hecho de que Julian por fin ha visto la luz y ya no odia a Flash simplemente porque sí. Y siendo Julian la persona coherente e inteligente que se supone que es, ha llegado a la conclusión más lógica: si se equivocó con Flash, ¿tal vez también se ha equivocado con Barry y no es tan mal tipo como creía que era?

Sí. Es cierto que ese es un truco increíblemente sencillo para conseguir que Julian y Barry comiencen a comportarse como compañeros de verdad, pero la verdad es que me ha convencido; especialmente después de esa conversación tan profunda que han mantenido al final... Y es que todos sabemos que a Barry se le conquista con las charlas a corazón abierto, de esas en las que ya está llorando antes de que se de cuenta. Y si encima quien le da la réplica es un científico que no teme ser sincero cuando toca pero que ello no le hace perder su humor británico ni su cinismo (genial ese momento de “si quieres que te cuente que mis padres murieron a manos de un metahumano, eso no es lo que voy a hacer”), pues mucho mejor. Conclusión: Barry y Julian han hecho borrón y cuenta nueva, por lo que es de esperar que a partir de ahora las cosas serán más fáciles dentro de la central de policía.

mv5bmjqxndqxnze0nv5bml5banbnxkftztgwnzuxmjk0mdi-_v1_

Todo lo contrario que está ocurriendo en los Laboratorios Star, donde las cosas están un poquito más complicadas. De entrada Caitlin, de la que descubrimos que tiene madre y que su padre murió a causa de una dolorosa enfermedad, cada vez tiene más problemas a la hora de controlar sus poderes, por lo que su madre le recomendará que deje de usarlos o acabará perdiendo el control…

Y ahí es cuando he puesto el grito en el cielo.

¿En serio? ¿Que deje de usar sus poderes para controlarlos? ¡¿Es que en Tierra 1 no existe Frozen?! ¡Es que no se saben de memoria la canción de “Let it go” y que la idea es, justamente, no encerrarse con sus poderes sino dejarlos salir!

En fin. Esperemos que aparezca pronto un apuesto muñeco de nieve que le ayude a aclararse las ideas, o Caitlin lo va a pasar muy mal.

mv5bmty4mtu4mjexmf5bml5banbnxkftztgwmzyxmjk0mdi-_v1_

Sin ser tan complicada su situación, HR Wells también está atravesando un mal momento aunque, curiosamente, en su caso no se debe a sus capacidades sino precisamente a la falta de ellas. Y es que si la semana pasada ya vimos que el nuevo Wells tenía mucha labia, ahora descubrimos que está obligado a usar esa labia porque es lo único que tiene que ofrecer. Literalmente.

Porque resulta que el profesor Harrison Wells de Tierra 19 es un farsante… Vale. Precisamente ese debe ser el único punto en común que tiene con el resto de los profesores Wells del multiverso, pero el caso es que el profesor Wells no es un profesor de verdad. Es un hombre que siempre ha fingido ser científico y ha sido algo así como la cara oficial de los laboratorio para los que trabajaba, pero donde en realidad no hacía nada. Tan sólo inspiraba (o eso dice él) al resto de compañeros.

¿Que eso le convierte en una musa con cero capacidad de ayudar al equipo de los Laboratorios Star? Pues sí, para qué mentir. Pero resulta que, además de ser un farsante y una musa, HR Wells es también un escritor… Ahora entiendo el porqué de una elección de nombre tan peculiar.

Y en un principio diría que de poca ayuda les va a servir al Team Flash un novelista para detener metahumanos y todas las consecuencias del Flashpoint pero... si a Castle le funcionó durante ocho temporadas, ¿por qué no darle una oportunidad a Wells?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.