The Flash 2×22: Invincible

The Flash 2x22: Invincible

The Flash 2x22: Invincible

Series: The Flash

4 Stars

Summary

La llegada de los metahumamos de Tierra 2 está creando tal caos en la ciudad de Star City, que ya es conocido como el Metapocalipsis. Una situación nada confortable pero en la que Barry parece sentirse muy cómodo. Y es que su charla con el Poder de la Velocidad ha hecho que confíe en sus poderes… tal vez más de lo recomendable.

Coder Credit

Después de cómo terminó el capítulo de la semana anterior, con Barry recuperando sus poderes pero una horda de metahumanos (y no de los buenos) campando a sus anchas por Star City, parecía que el Apocalipsis se avecinaba… Y en cierto modo lo ha hecho, pero con un punto de vista muy distinto según de quién estemos hablando.

Por un lado Joe West, el policía oficial del grupo, está teniendo una de las semanas más difíciles de su vida, ya que sus jornadas de trabajo han pasado a durar todo el día, tratando de parar a los metahumanos y con el riesgo siempre presente de morir en el intento o que lo hagan sus compañeros. En resumen, una mala semana para Joe.

MV5BMTY3NzU0OTYwM15BMl5BanBnXkFtZTgwNTMyNTI5ODE@._V1__SX1217_SY637_

Por su parte Barry Allen, que ha vuelto con ganas de acción tras recuperar sus poderes, ve la situación de caos como la mejor ocasión para probar esos poderes. Así que su semana está siendo una diversión constante, pues al muchacho no se le borra la sonrisa y, cada vez que sale a cazar más metahumanos, no deja de arengar a sus compañeros sobre que van a ganar porque el mismísimo universo quiere que ellos sean los vencedores.

La confianza de Barry… la súper confianza de Barry, como es lógico, preocupa al resto del equipo. ¿Desde cuándo el héroe cree que va a ganar? No señor, si pensara que van a salir vencedores, habría elegido cualquier otro trabajo y no uno donde la pérdida de los seres queridos y el miedo al fracaso es una constante… Y si Barry no lo creía entonces, de seguro que al final del capítulo sí que lo hará…

MV5BMTQ2NTk1ODkyNF5BMl5BanBnXkFtZTgwODIyNTI5ODE@._V1__SX1217_SY637_

Pero antes de que llegue ese momento, será el resto del equipo quien trate de convencerle que tampoco es bueno eso de ser demasiado confiado. Así, por medio de una ronda de “¿podemos hablar un minuto?” todos irán pasando por Barry para pedirle que eche el freno un poquito y que está bien eso de tener confianza, pero tampoco conviene tener tanta porque entonces es cuando se baja la guardia.

Entre esos encargados de hacer entrar en razón a Barry estará la mismísima Caitlin, que ha sido liberada por Zoom para… Pues todavía no queda muy claro, y de momento lo único importante es que es libre para ver cómo su ciudad está siendo destruida.

MV5BMjM5MzY4MjUxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDMyNTI5ODE@._V1__SX1217_SY637_

Afortunadamente, en ese equipo están también Cisco, Harry y Jesse, que son tres genios inigualables, y acabarán dando con un plan no sólo para vencer al metahumano grande de la semana, Black Siren, sino también al resto de metahumanos de Tierra 2. Y tras una pequeña discusión sobre las diferentes vibraciones entre los habitantes de Tierra 1 y Tierra 2, al final llegan a una conclusión: Que los habitantes de Tierra 2 se mueven con unas vibraciones más altas, lo que permitirá derrotarlos a la vez simplemente creando un muro de vibraciones concretas.

Así que Barry, que era el primero que había confiado en su capacidad para derrotar a Zoom y a cualquiera que se pusiera en su camino, creará un perímetro de vibraciones sin dejar de sonreír porque, ¡hey!, él es el héroe y los héroes siempre vencen…

MV5BMTQ5ODY3NDUzMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTYyNTI5ODE@._V1__SX1217_SY637_

Y ganar sí que ganan pero… ¿a qué precio? Porque al final acaba pasando lo que todos temíamos. Especialmente cuando, en la ronda de conversaciones para convencer a Barry que se baje de la nube del optimismo y le llega el turno a Henry, salen lindezas del tipo “no estabas aquí para verme crecer”. Una frase dura como ella sola pero con un toque de verdad, y que en el mundo de los superhéroes se traduce en: a uno de los dos le queda un telediario…

Y por si este primer aviso de que se avecinaban malos tiempos no hubiera sido suficientemente claro, tenemos luego el otro momento que todo héroe debe evitar a toda costa: tener una agradable y feliz reunión con todos sus familiares y amigos… ¿Es que no recuerdan las pasadas navidades, cuando todos eran felices y de repente Flash Reverse volvió, no precisamente con buenas intenciones?

MV5BMTgzNTYyNTI2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjMyNTI5ODE@._V1__SX1217_SY637_

Y es que esa es la maldición de todo héroe que Barry parecía haber olvidado por su exacerbado optimismo: que los héroes no pueden ser felices.

Lo peor de todo es que este recordatorio llega en el peor momento posible: cuando Cisco, que acaba de descubrir que sus poderes han subido de categoría y ahora puede ver el futuro de otras Tierras, observa que el futuro de Tierra 2 está a punto de acabar de mala manera… Pero cuando Barry ya estaba a punto de idear el plan para solucionar el nuevo “problemilla” que tenía entre manos, aparecerá Zoom para recordarle que a loco no le gana nadie, y que quién se cree que es Barry para querer ser feliz siendo un héroe.

MV5BMjI0MTgxMTgwNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDUyNTI5ODE@._V1__SX1217_SY637_

Para ello no dudará en secuestrar al padre de Barry, y luego decidirá ser extra poético (además de tener muy mala leche) y le llevará al mismo hogar donde la madre de Barry fue asesinada… para ver cómo asesinan ahora a su padre sin poder hacer nada para evitarlo.

Pobre Barry Allen. Le han recordado de la peor manera posible lo que implica ser un héroe…

La cuestión que queda es: ¿querrá Wally seguir esos pasos? Porque si algo bueno tiene lo ocurrido, es que ya no hay secretos entre la familia West y todos saben que Barry es The Flash. Pero primero habrá que ver cómo le sienta a Wally descubrir que era el único que no sabía la verdad, y después si la primera lección que aprende del manual del héroe, que estos nunca encuentran la felicidad, le quita las ganas de ser uno de esos héroes.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.