The Flash 2×21: The Runaway Dinosaur

The Flash 2x21: The Runaway Dinosaur

The Flash 2x21: The Runaway Dinosaur

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Barry ha acabado desintegrándose frente a sus familiares y amigos, quienes deben aceptar el hecho de que tal vez se haya ido para siempre. Pero los problemas nunca llegan solos y en seguida descubrirán que Wally y Jesse también fueron golpeados por la honda del acelerador, a lo que seguirá la aparición de un viejo conocido bastante cambiado… ¿Y Barry? ¿Dónde está Barry Allen? Esa es una buena pregunta…

Coder Credit

El capítulo de esta semana ha sido uno de los más emotivos de la temporada, lo que no hace sino adelantar un final de temporada por todo lo alto, como nos tiene acostumbrados “The Flash”. Mientras los que se han quedado en Tierra 1 tratan de sobrellevar como pueden la gran pérdida, Barry no se encuentra precisamente en casa…

Lo bueno es que no está muerto, aunque ha vivido lo más parecido a una experiencia cercana a la muerte que puede tener el hombre más rápido de la tierra. Y es que no ha ido al cielo, pero como si lo hubiera hecho, pues ha tenido la ocasión de tener charlas de lo más intentas con los seres que han formado parte de su vida y que le han convertido en la persona que es hoy.

MV5BMTQ2NzY4Mjc4NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDQ2ODU4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Ver a Barry paseándose por los escenarios más significativos de su vida, como es el dormitorio donde creció cuando vivía con sus padres, el lugar donde besó a Iris por primera vez o el cementerio donde está enterrada su madre, Nora Allen, sin duda ha sido un ejercicio de contener las lágrimas… y en el que he fallado estrepitosamente.

Y aunque ellos no eran realmente sus familiares sino el mismísimo Poder de la Velocidad personificado en dichos seres queridos, la sensación de estar ante uno de los momentos más íntimos y significativos de la vida de Barry ha sido la misma. Tanto, que el hecho de que todo eso no era más que una prueba para que Barry comprendiera lo importante que eran sus poderes y que no debía ir regalándolos por ahí (aunque dudo mucho que Barry haya pensado algo así jamás), sí que le ha permitido cerrar definitivamente esa etapa de su vida y aceptar que realmente hizo lo correcto cuando dejó morir a su madre cuando viajó al pasado y trató de detener a Eobard Thawne.

MV5BMjM5MzA4Mzc5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwOTM2ODU4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Porque esa es la trágica verdad que todos, humanos y metahumanos, deben aceptar: Que todas las decisiones que se toman y todos los acontecimientos que transcurren en la vida de cada uno (tanto los buenos como los malos), son los que al final les convierten en las personas que son… Y si eso, en el caso de Barry, se lo explica un “Poder” que tiene la capacidad de aparecer como si fuera su madre, y encima lo hace leyéndole el cuento que más le gustaba leer de pequeño… pues para de contar.

Y mientras Barry está viviendo esta experiencia religiosa, ¿qué hacen los que no están atrapados en un vórtice temporal? Pues primero curarse las heridas, que son bastantes, y luego empezar a pensar que a lo mejor hay más velocistas en la familia.

MV5BMjQxMTIyOTU3N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDM2ODU4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Si señor, el propio Joe West ha sido el encargado de sacar a la luz la teoría que todos teníamos en mente, que es que Wally ahora tiene poderes… pero también ha sido quien nos ha borrado la ilusión de un plumazo y encima destrozando la taza que Iris le regaló… (nota personal: lo que está dando de sí esa taza en la CW para los finales de temporada de sus series).

Pero además de romper tazas y teorías, Joe y compañía han tenido que lidiar con un nuevo problema: la aparición de un viejo enemigo, Tony Woodward, al que mataron en su día pero que ha resucitado (más o menos) gracias al acelerador de partículas. En conclusión, tenemos a todo un zombie metahumano, que resulta que es algo que existe… A su lado, lo de Barry hablando con un “poder” ya no parece tan extraño.

MV5BMTgwMzI2NDA2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTQ2ODU4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Lo malo es que en seguida comprenderán que no son capaces de detener a ese zombie metahumano, pero también descubrirán que Barry no está realmente muerto sino en “otro sitio” del que todavía no puede volver. Así que, aprovechando que ellos sí son sus verdaderos amigos y familia, conseguirán contactar con él gracias a los poderes de Cisco y siendo Iris la encargada de traerle de nuevo a casa.

Con este momento tan emotivo por fin se intuye una evolución real en la relación entre Barry y Iris (aunque no ha llegado a haber beso) y lo importante es que han conseguido traer a Barry de vuelta y, lo que es mejor, con poderes incorporados que ya no podrá perder tan fácilmente, porque ahora sí forman parte de él. Y es que no hay nada como una charla con tus seres queridos para aceptar quién eres realmente y lo que quieres hacer el resto de tu vida.

MV5BMjA2MjE4NDA1Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDM2ODU4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Así que, como buen héroe, Barry regresará en el momento preciso para acabar con el villano de turno con una rapidez asombrosa (no deja de ser otra vez el hombre más rápido de la tierra), además de conseguir despertar a Jesse, que se había quedado en una especie de coma tras haber sido golpeada por el rayo. Una Jesse que, de momento, parece que no tiene poderes, mientras que Wally West ha estado bastante desaparecido el resto del capítulo, con lo que vete a saber qué le ha pasado realmente… Y me da igual lo de la taza, porque no todos aprenden a ser superhéroes a la misma velocidad.

¿Pero qué pasa con Zoom y Caitlin? Porque la casi muerte de Barry ha hecho que nos olvidemos un poquito de ellos, aunque para eso está esa escena final con Zoom en toda su gloria, jaleando a un puñado de metahumanos que han decidido hacer de Tierra 1 su nuevo hogar…

Más le vale que Barry reciba ayuda pronto, porque por muy bueno y rápido que sea, me temo que va a necesitar a todo los velocistas con los que pueda contar…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.