The Flash 2×20: Rupture

The Flash 2x20: Rupture

The Flash 2x20: Rupture

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Barry Allen sigue sin poderes y el tiempo se agota para el equipo de Laboratorios Star, pues Zoom no se ha quedado precisamente de brazos cruzados. Ahora que ha derrotado a su mayor enemigo, su nueva obsesión pasa por hacer de Tierra 1 un nuevo mundo que controlar… y el problema es que nadie podrá detenerle.

Coder Credit

Tras los acontecimientos de la semana pasada, donde Harry propuso una idea bastante arriesgada para devolverle a Barry sus poderes, es tiempo de pensar las cosas con calma. Ver si realmente la única opción que les queda es crear un nuevo acelerador de partículas y rezar porque esta vez no explote, creando a su paso a unos cuantos metahumanos más.

Por desgracia, el mal no respeta los días de reflexión del héroe, así que Barry y Cisco idearán un curioso plan para hacer creer que Flash sigue en Central City, mientras terminan de decidir otras opciones.

05d244_812b823e6d44460cb487283d653c7b4a.png_256

Claro que, como el propio Harry dice, tarde o temprano todo el mundo se dará cuenta que The Flash sí aparece pero, curiosamente, no toca a nadie, no habla con nadie y nunca entra en sitios cerrados porque, oh sí, sólo es un holograma… Maldito Harry y su capacidad para demostrar que tiene razón de la manera menos elegante.

Porque lo cierto es que Harry tiene razón, pero Barry no las tiene todas consigo. Por ello, se dedicará a recabar opiniones del resto de sus seres queridos, a ver qué piensan ellos sobre qué debe o no debe hacer… y digamos que la cosa no le sale todo lo bien que esperaba: Por un lado está su padre, que ha necesitado meses para darse cuenta de que ahora es libre para hacer lo que quiera, como por ejemplo ver crecer a su hijo… (no opino nada más al respecto, porque entonces no termino la crítica del capítulo).

les-trois-figures-paternelles-de-barry-sont

Pero lo interesante es que su aparición estelar consigue, lógicamente, que tanto él como su padre adoptivo (Joe West) y su mentor profesional (Harry) entren en una especie de batalla por decidir quién tiene razón de los tres. Vamos, que en los laboratorios Star no se puede respirar de la cantidad de testosterona que hay dentro, lo que al final deja a Barry con más dudas de las que tenía antes.

Por si eso fuera poco por el otro lado, el femenino, las cosas tampoco son fáciles. Y es que Iris, que debe pensar que Barry no tiene ya suficientes quebraderos de cabeza dudando en si ser atravesado o no por un rayo para convertirse otra vez en The Flash, o dejar que Zoom acabe con su mundo; decide que ese es el momento más oportuno para explicarle que siente algo por él. Y que bueno, si en el futuro estaban casados y en Tierra 2 también estaban casados… ¿a lo mejor es porque su destino dice que deben acabar casados?

fla220b_0065b

Pero cuando te dije lo que sentía por ti me dijiste que no podía ser”, comenta con bastante lógica Barry… “Eso es porque no estaba disponible… pero ahora sí lo estoy”… Ahora mismo Eddie Thawne debe estar revolviéndose en su tumba cosa mala…

En fin. El caso es que tenemos a Barry con muchas dudas que resolver, al tiempo que los problemas siguen amontonándose en torno a él: No satisfechos con la presencia de Zoom, que ha decidido instalarse definitivamente en Tierra 1, un nuevo villano hace acto de presencia. Será Rupture, el hermano de Cisco de Tierra 2, y que viene buscando venganza por la muerte de su hermano en Tierra 1.

rupture-est-la-aussi-pour-semer-le-chaos

Este enfrentamiento demostrará que el ser humano es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra, ya que Dante de Tierra 2 morirá traicionado por Zoom, exactamente igual a como le pasó a su hermano; pero también permitirá estrechar los lazos familiares entre los hermanos Ramon de Tierra 1… No hay mal que por bien no venga.

Eso sí, ahí se acaban las buenas noticias para nuestros héroes, ya que serán testigos de una serie de catastróficas desdichas: Primero verán cómo Zoom asesina a un montón de policías, lo que además es visto en directo por todos los ciudadanos de Star City, que ahora saben que su héroe no va a venir a salvarles; y luego, cuando Barry decide que hasta ahí han llegado y que tiene que recuperar sí o sí sus poderes… la cosa no sale del todo bien.

the-flash-season-2-episode-20-rupture-recap-flashpoint-style-and-family-focused-961923

Sí, en teoría habían preparado todo para que se dieran exactamente las mismas circunstancias que le convirtieron en The Flash, con productos químicos y rayo incluido… Pero tal vez se excedieron con la potencia del rayo porque, como consecuencia… ¡Barry se ha desintegrado!

Normal que el propio Zoom se haya presentado para verlo con sus propios ojos, y de paso darles las gracias a sus supuestos enemigos por ayudarle a deshacerse de Barry para siempre. Pero intentemos ser optimistas y pensar que no todo está perdido, pues el mismo rayo que desintegró a Barry Allen también atravesó a unos tal Wally West y Jesse Wells

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “The Flash 2×20: Rupture

  1. No quiero ni imaginar como acabará la temporada. Ese momento de la desintegración…. no lo esperaba para nada. Creo que todos creíamos que Barry saldría victorioso de esa máquina. Lo positivo… que Wally West seguramente se convierta en Flash, algo que esperábamos y luego, que está generando una temporada sublime.

    1. Totalmente de acuerdo. Barry es el héroe absoluto, así que verle desaparecer ha sido algo inimaginable… La duda que me surge es cuánto tiempo tardará en “volver a formarse”, porque está claro que tiene que volver, y si ese tiempo será suficiente para que Wally pueda hacerse con el papel de The Flash. Porque el espíritu de héroe ya lo tiene, pero a Barry ya le costó lo suyo convertirse en el hombre más rápido de la tierra.

Comments are closed.