The Flash 2×19: Back to Normal

The Flash 2x19: Back to Normal

The Flash 2x19: Back to Normal

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Tras perder sus poderes Barry Allen intenta seguir con su vida normal, pero esa misión se convertirá en la más difícil de todas al estar ya demasiado acostumbrado a ser The Flash. Especialmente cuando están en el momento en que más se necesita al héroe, al seguir Caitlin desaparecida.

Coder Credit

La caída en desgracia del héroe es lo que hemos podido ver en el capítulo de esta semana. Hasta ahora le habíamos visto sin ser capaz de vencer a sus enemigos o de hacer frente a sus propias inseguridades, pero en esas ocasiones había sido siempre Barry quien decidía dar un paso atrás y luchar otro día… Esta vez ha ocurrido todo lo contrario, ya que él quiere ayudar más que nunca pero no es capaz de hacerlo. Al menos, de hacerlo siendo The Flash.

Su ausencia será así aprovechada por algún que otro metahumano que tendrá vía libre para hacer de las suyas. En este caso el agraciado será Griffin Grey, un chico al que ya se había mencionado con anterioridad pero simplemente como un desaparecido más, y que de repente ha aparecido… siendo bastante mayor de lo esperado.

MV5BMTk0OTgyOGMtMjFmZi00ZTRhLTgzZTYtNTUwNjEyNDVhYmFlXkEyXkFqcGdeQXVyNjM2MzAyODA@._V1__SX1217_SY637_

Y es que nos encontramos de nuevo con un ejemplo de metahumano al que sus poderes le han llegado acompañado de terribles efectos secundarios. Y si Griffin tiene ahora una fuerza asombrosa, también tiene la desgracia de envejecer cada vez que usa dicha fuerza descomunal…

¿Por qué no dejar simplemente de levantar cosas excesivamente pesadas y así no seguir sufriendo las consecuencias de semejante poder? Pues la verdad es que sería la solución más sencilla, pero como buen villano de The Flash ese camino sería demasiado sencillo. Así que mejor secuestrar a Harry, creyendo que es el Harrison Wells que construyó el acelerador de partículas que le cambió la vida, y obligarle a que le cure bajo amenazas de muerte.

MV5BMTYzMjUwNDA0Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwOTAzNTg2ODE@._V1__SX1217_SY637_

Definitivamente, esta tampoco ha sido la semana de Harry: En cuestión de horas ha visto cómo su hija le rechazaba tras haberla encontrado por fin, y luego cómo era secuestrado por un metahumano, sabiendo que el único otro metahumano que podría rescatarle se había cogido unas vacaciones indefinidas.

La situación, por supuesto, tampoco será fácil para Barry, que ha vuelto a convertirse en un forense ordinario que hace uso del transporte público para llegar “tarde” a cualquier sitio.

MV5BYTBhYTdlMjAtM2QxMS00YmJhLThmZDktZWMwMTdhZThmNjM1XkEyXkFqcGdeQXVyNjM2MzAyODA@._V1__SX1217_SY637_

Afortunadamente, Cisco le devolverá el favor que recibió la semana pasada y ahora es él quien intenta animar a Barry (gracias también a los discursos inspiradores de los hermanos West) para que no deje de intentar salvar a la gente, pues es precisamente eso lo que diferencia a los héroes y no sus superpoderes… Y si no, que se lo digan a Batman.

Así que Cisco sacará a la luz su magia como genio y, contando con la ayuda de Jesse, conseguirán que “parte” del traje de Flash sea lo suficientemente resistente como para hacer frente a los brutales golpes de Griffin, ya que lo normal sería que le matara al primer puñetazo… Sí, las cosas nunca son fáciles para los héroes.

MV5BMTUyNjgwMTk4M15BMl5BanBnXkFtZTgwMjEzNTg2ODE@._V1__SX1217_SY637_

En conclusión, Barry se presenta con su flamante traje rojo a la escena del crimen, haciéndose pasar por el hombre más rápido de la Tierra cuando, en realidad, sólo es un tipo normal llevando un traje de lo más colorido… Menos mal que su sequía de poderes ha coincidido con el primer metahumano que cuenta con fecha de caducidad, con lo que el pobre Griffin al final morirá a causa de los mismos poderes que se empeña en usar una y otra vez… ¿Estúpido? ¿Loco? ¿Desesperado por morir?

Supongo que eso sólo lo sabe el propio Griffin, así que nosotros nos quedamos mejor con que el nuevo enemigo de The Flash ha sido finalmente derrotado. Es tiempo para afrontar la siguiente misión: Devolver los poderes a Barry.

MV5BMTU3OTkzMzYzM15BMl5BanBnXkFtZTgwMDEzNTg2ODE@._V1__SX1217_SY637_

Para ello Harry, al que reunirse con su hija y librarse de la muerte le ha transformado en un hombre increíblemente optimista, decidirá hacer las cosas a lo grande: ¿Qué el Barry de Tierra 1 se convirtió en un superhéroe gracias a la explosión del acelerador de partículas? No hay problema: ¡Construyamos otro acelerador de partículas!

¿Nadie más ve que esto va a ser una muy mala idea y que los humanos corrientes están a punto de convertirse en una especie en peligro de extinción? Si todavía estamos viendo los estragos causados por la primera explosión del acelerador, ¿cuántas temporadas serán necesarias para derrotar a los nuevos metahumanos que surjan?

MV5BNzdjMjJlZTItZGVmYy00MjI5LTkwOGEtNDFmNGZlNDE5ODVlXkEyXkFqcGdeQXVyNjM2MzAyODA@._V1__SX1217_SY637_

Pero por si eso fuera poco, porque ya hemos visto que la vida de un héroe nunca es fácil, en Tierra 2 tenemos al enemigo oficial de esta temporada: Zoom. Un Zoom/Hunter Zolomon que, ahora que todo el mundo sabe que es el malo de la historia, debe haber pensado que para qué seguir disimulando y mejor comportarse como un loco que cada día parece estar aún más loco…

De entrada, ya ha matado a Killer Frost y ha amenazado a Caitlin con hacer lo mismo con el misterioso hombre de la máscara de hierro si ella intenta escapar de nuevo… Pero ¡hey!, en realidad la quiere mucho y sólo quiere que vivan juntos y felices…

Si. Definitivamente nuestro Jay Garrick ha perdido completamente la cabeza.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.