The Flash 2×18: Versus Zoom

The Flash 2x18: Versus Zoom

The Flash 2x18: Versus Zoom

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Tras descubrir quién es en realidad Zoom, el equipo de laboratorios STAR debía hacer frente a dos grandes incógnitas: cómo vencerle y cómo llegar hasta él después de que los portales que unían las dos Tierras hubieran sido destruidos. Tras resolver el primer escollo, gracias a la ayuda del mismísimo Eobard Thawne, queda encontrar a Zoom para derrotarle de una vez por todas.

Coder Credit

Una vez desvelado el gran misterio de quién se escondía tras la máscara de Zoom, el capítulo de esta semana va a permitir conocer mejor al hombre que se hacía llamar Jay Garrick. Y he de decir que la manera en que descubrimos su historia es genial, pues en una serie donde los viajes en el tiempo y los multiversos son una constante, creo que nunca son pocas las analogías e historias paralelas que se quieran hacer. De este modo, se desvela que la historia de Zoom no es muy distinta a la de nuestro Barry Allen de Tierra 1, ya que ambos vivieron de pequeños el gran trauma de ver morir a su madre. Pero una gran diferencia separa sus historias: la presencia de una familia que, en el caso de Barry le ayudó a superar el haberse quedado solo de repente, mientras que con Jay (su verdadero nombre era Hunter Zolomon, al que ya se mencionó cuando Caitlin estaba buscando a los dobles de “Jay” en Tierra 1) fue esa familia la causante de que su infancia fuera un infierno, ya que fue su padre, el héroe de Tierra 2, quien mató a su madre y le dejó huérfano.

MV5BODk0MzEwNWUtY2E0YS00NmMzLTg3MzktYzMwZDg3YzY2OTg3XkEyXkFqcGdeQXVyNDI0MDA0NTY@._V1__SX1217_SY637_

Por desgracia para Hunter Zolomon, él no contó con eso de las segundas oportunidades, por lo que vivió sumido en el más absoluto odio hacia su padre y sus poderes, y motivo por el que se obsesionó en ser el más rápido de todos… Lo que le lleva directamente a querer derrotar al hombre más rápido de Tierra 1: The Flash.

Pero esto no es lo único interesante que ha ocurrido en el capítulo de esta semana. También hemos podido presenciar escenas de lo más interesantes entre Harry y Joe. Y en ese sentido he de decir que, si ya me gustaban cuando se comportaban como machos Alpha en torno a Barry (uno por ser el padre y el otro por ser el mentor), tampoco está nada mal cuando ambos se comportan como padres preocupados por sus hijos y a los que no les avergüenza suplicar ayuda para encontrar a dichos hijos desaparecidos, como ocurre con Jesse.

MV5BMjIzNDIwMTA4Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMDM4MTQ1ODE@._V1__SX1217_SY637_

Si a eso le añadimos que Joe sigue lidiando con su nuevo hijo y que el pobre Wally West ya ha experimentado lo que es formar parte del círculo cercano de un superhéroe (sin siquiera saber que conoce a dicho superhéroe), pues creo que Wally está a punto de conocer el gran secreto de quién se esconde tras la máscara roja. ¿Y quién se esconde tras la máscara de hierro? Pues de momento eso sigue siendo un misterio del que todos se están encargando de dejarnos los dientes bien largos con frases en plan “Jamás lo imaginarías”… A estas alturas creo que no hay un sólo personaje que haya salido por la serie en el que no he pensado (incluyendo el padre biológico de Barry), pero mucho me temo que mis esfuerzos serán en vano y al final será justo eso… el menos esperado.

MV5BMWU4NDEzZmMtZjlmZC00N2E2LWIzMGEtNzUwYTU2MWJiOTAxXkEyXkFqcGdeQXVyNDg5MDU5Njc@._V1__SX1217_SY637_

Afortunadamente, además de ver la caída en desgracia de The Flash cuando no tiene más remedio que entregarle su velocidad a Zoom para que no mate a Wally, también ha habido tiempo para la esperanza en este capítulo, de la mano de Cisco.

Y siendo Cisco del que estamos hablando, las referencias al lado oscuro no han tardado en llegar, comparándose con el mismísimo Anakin Skywalker. Normal, por otro lado. Si en un tu breve viaje a Tierra 2 te encuentras con tu versión oscura, que te dice que no entiendes el verdadero potencial que tienes y que él podría enseñarte todo lo poderoso que eres… pues normal que las alarmas que gritan “Darth Vader” comiencen a sonar en tu cabeza, tan pronto te pidan que aumentes la capacidad de tus poderes.

MV5BMTc2MjM3MDk3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwODM4MTQ1ODE@._V1__SX1217_SY637_

Menos mal que Barry le convence de que no debe temer a su poder, pues el Cisco Ramón de Tierra 1 cuenta con una familia y amigos que no le dejarán caer en el lado oscuro, y al final consigue que Zoom y The Flash vuelvan a enfrentarse en Tierra 1.

Eso sí, lástima que el resultado no es el que hubiéramos esperado y al final no sólo Barry no vencerá a Zoom, sino que además Barry se quedará siendo Barry a secas, al haber perdido sus poderes… ¿Cómo podrán derrotar a Zoom ahora? La respuesta, tal vez, la próxima semana.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.