The Flash 2×17: Flash Back

The Flash 2x17: Flash Back

The Flash 2x17: Flash Back

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Barry intenta aumentar su velocidad y ser más rápido que Zoom, pero sin tener que recurrir al V9. Por ello decidirá aprender del mejor en el campo de la velocidad, que no es otro que el primer doctor Harrison Wells al que conoció, para lo que tendrá que viajar al pasado.

Coder Credit

Hacía tiempo (valga la redundancia) que no teníamos un capítulo tan lleno de paradojas temporales y efectos mariposas propios de los viajes en el tiempo. Pero siendo Flash el hombre más rápido de la Tierra 1, y teniendo a su alcance un acelerador de partículas que le permite viajar en el tiempo, era de esperar que nos volviéramos a encontrar en esta situación.

Una situación que ha permitido recuperar a viejos conocidos que se quedaron en el camino, y a los que el viaje al pasado de Barry les ha cambiado un poquito. Así, mientras vemos a Eddie tan maravilloso y perfecto como siempre, dejando un mensaje a Iris la mar de bonito… y que no parece hecho expresamente para una Iris del futuro que necesita seguir adelante, todo sea dicho; el antiguo ayudante de Wells y que Cisco odiaba, que tenía tendencia a vestirse como el Emperador Palpatine… como que resulta más soportable.

MV5BNDczMTgyMjA1MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzMyMjQ0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Pero vayamos al principio de la historia, que esa sigue siendo la primera norma de los viajes en el tiempo: Barry Allen se encuentra con el problema de que no puede aumentar su velocidad de forma natural, es decir, sin hacer trampas con drogas de la velocidad, y que ya quedó demostrado en el capitulo anterior que son muy malas. Para ello, recordando que su primer mentor (y primer hombre que le engañó, siendo realmente su enemigo) sigue vivo en el pasado, ¿por qué no darse una vueltecita por el Central City de 2015?

El plan, que ya es peligroso de por sí y demuestra que este chico no aprende sobre lo malo que es viajar al pasado, contará con un interesante aliciente: Tendrá que hablar con Eobard Thawne cuando todavía se hacía pasar por Harrison Wells, sin que Thawne descubra que este Barry lo sabe todo. Es decir, sabe que lo de la silla de ruedas es una patraña y que en realidad es su enemigo Flash Reverse.

MV5BODk2NjQwNjY2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQyMjQ0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Pero como era de esperar, siendo Eobard Thawne/Harrison Wells/Flash Reverse uno de los hombres más listos del planeta, no consigue engañarle ni un minuto. Nos encontramos así con una interesante (y bastante lógica) conversación, donde Barry juega sus cartas a base de faroles, ya que él es el único que sabe lo que ocurrirá en el futuro y si Thawne conseguirá o no viajar a su época, que no dejaba de ser su único objetivo; mientras que Thawne optará por dejar las cosas tal y cómo están, confiando en que Barry sí ha dicho la verdad y al final sí que volverá al futuro… en el futuro… Sólo por las frases tan raras que acaban saliendo en los análisis, me encantan los viajes en el tiempo.

El caso es que en esta ocasión Flash y Flash Reverse si que decidirán seguir a raja tabla la regla de no interferir en la línea temporal, por muy extraño que sea que dos enemigos que se saben enemigos y conocen sus más oscuros secretos, actúen como si siguieran siendo aliados para que Cisco y Caitlin no sospechen nada…

MV5BMjA1OTY1MDE1N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDQyMjQ0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Claro que esa regla se rompe cinco minutos después, cuando el Barry de la temporada dos se encuentra con el Barry de la temporada uno (el del símbolo rojo, para que el espectador no se pierda), le neutraliza para que no interfiera en sus planes, y de paso detiene a su antiguo enemigo Hartley Rathaway (Pied Piper). Y aunque esta última parte fue lo mismo que ocurrió la primera vez que se vieron, allá en la temporada uno, Barry ha modificado ligeramente ese enfrentamiento y al final Hartley no muere a manos de Eobard Thawne.

No sólo no muere sino que, de paso, le ayuda a hacer frente al nuevo enemigo que ha surgido de la nada, y que ha dado a todo el capítulo un toque al más puro estilo Harry Potter. Y es que resulta que la línea temporal tiene sus propios guardianes temporales. Unos bastante menos guapos que el Capitán Rip Hunter, de Legends of Tomorrow, pues son algo así como parcas fantasmagóricas que se dedican a perseguir al que no está en la línea temporal que le corresponde.

MV5BODc5MjU4NTQzN15BMl5BanBnXkFtZTgwMjMyMjQ0ODE@._V1__SX1217_SY635_

¿Por qué no han aparecido hasta ahora estas parcas del tiempo, dado el gusto que le ha cogido Barry a lo de los viajes temporales? Supongo que esperaban a que aprendiera por las buenas y que el vórtice interdimensional que ocasionó entre las dos Tierras le hiciera recapacitar que no era buena idea seguir por ese camino… Pero, para bien de la continuidad de la serie, eso finalmente no ha ocurrido.

Así que el anterior ayudante de Wells, bastante capullo y desesperante, se ha convertido en un estupendo aliado que le sigue el juego a Cisco a la hora de nombrar a sus enemigos, y que al final consigue salvar la situación cuando Barry vuelve a su línea del tiempo (dos segundos después de haberse marchado), con la parca del tiempo pisándole los talones.

MV5BNzc4Nzc1NjY1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTMyMjQ0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Y llegado a este punto, cuando parecía que la misión en el tiempo de Barry no había servido más que para complicarle un poquito la existencia, lo cierto es que al final si que ha conseguido su objetivo. Pues el Harrison Wells del pasado (es decir, Eobard Thawne), le da toda la información que necesita para vencer a Zomm/Jay Garrick.

¿Lo conseguirá? Lo sabremos, tal vez, en el próximo episodio.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.