The Flash 2×15: Trajectory

The Flash 2x15: Trajectory

The Flash 2x15: Trajectory

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Un nuevo velocista llega a Star City. No es Zoom pero tampoco es de fiar, ya que usa sus poderes para robar a la gente y crear el caos. Barry tendrá que aumentar su velocidad, pues sólo entonces será capaz de detener a sus enemigos.

Coder Credit

Han pasado semanas desde que Barry Allen y compañía regresaron de Tierra 2 y va siendo hora de tomarse un pequeño descanso. Ya que los entrenamientos no avanzan y Barry no es capaz de correr tan rápido como para saltar un cañón, su último obstáculo a sortear, lo mejor es hacer una pausa y tratar de despejar la mente.

Y quitando el hecho de que no termino de entender por qué se necesita ir más rápido para saltar un cañón (por muy ancho que sea) cuando Barry ya había demostrado ser MUY rápido subiendo edificios o caminando por el agua y, por supuesto, viajando al pasado… lo que sorprende es la increíble coincidencia por la que el lugar que eligen para tomarse ese descanso no es precisamente el más adecuado.

MV5BMjEwMzcyMTc2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwODY3NDYzODE@._V1__SX1217_SY635_

Y es que justo allí decide aparecer el nuevo velocista llegado a Star City, que en esta ocasión es autóctono. Es decir, no es de Tierra 2 sino de la de ellos… Una aclaración que llevará rápidamente a un nuevo interrogante: Si el nuevo velocista se creó a partir del acelerador de partículas (que es de dónde han salido hasta ahora todos los metahumanos de Tierra 1) y evidentemente no está usando sus poderes para hacer el bien… ¿por qué ha tardado tanto en aparecer Lady Speed o, como se hace llamar ella: Trajectory?

La respuesta viene de la mano del V9. Es decir, el suero que Caitlin había estado desarrollando junto a Jay Garrick para recuperar su “poder de la velocidad” (me encanta esta frase, da igual las veces que la digan en la serie…), y que puede que sea muy efectivo a la hora de ser increíblemente rápido, pero que también viene con varios inconvenientes: por un lado sus efectos son muy cortos, y por otro, es increíblemente adictivo.

MV5BMTA1OTY3NDk2MTVeQTJeQWpwZ15BbWU4MDI3NzQ2Mzgx._V1__SX1217_SY635_

Nos encontramos así con la primera "droga de la velocidad" (esto mejora con cada capítulo) y que ya tiene a un adicto: Eliza Harmon, que no es otra que la científica que había ayudado a Caitlin a crear el V9, y que lógicamente descubrió de qué se trataba aun cuando Caitlin no le dio toda la información por eso de ser un proyecto secreto… Pero si algo malo tiene trabajar con gente muy lista, es que es MUY lista y acaban enterándose de todo.

En conclusión,  Trajectory le coge gusto a eso de ser increíblemente rápida (de paso que desarrolla una sospechosa doble personalidad como efecto secundario de la droga) y no duda en amenazar a los integrantes de Laboratorios Star para que creen más del V9, incluso a costa de su salud.

MV5BNTgzNTI5MzYxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjY3NDYzODE@._V1__SX1217_SY635_

Porque ese es el otro gran descubrimiento de este capítulo: que la velocidad, en grandes cantidades, es mala para el cuerpo. Por ello Jay se estaba muriendo y por eso Barry le advierte a Eliza que no siga chutándose más del V9 porque va a acabar muriendo… Pero como todo villano y que además es adicto (y que hace trampas a la hora de ser el más rápido, si queremos sacarle una moraleja a la historia) acaba pagando bien caro sus ansias de ser el mejor, y directamente se desintegrará a causa de lo rápido que va…

Pero al mismo tiempo que muere (y que soluciona el problema de un modo impecable y sin consecuencias, eso sí)    ofrece una última pista al Team Flash: el rayo que desprendía cuando corría no era rojo como el de Flash o amarillo como el de Flash Reverse, sino azul como el de… ¿Zoom?

MV5BMjM1ODc0NzExMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMDY3NDYzODE@._V1__SX1217_SY635_

Y esa SÍ es la gran sorpresa del capítulo… Bueno, sorpresa para los que, como yo, no estaban ni cerca de descubrir la verdad. Porque no es que Zoom fuera un clon/gemelo malo de Jay Garrick. ¡Es que Zoom era Jay Garrick! Algo de lo que en el fondo me alegro, porque eso significa, al menos, tres cosas:

  1. Que Jay no era tan tonto como para acercarse al portal cuando se estaba cerrando, porque en el fondo era todo un truco para hacer creer a los demás que había muerto (mantener dos personalidades tiene que ser agotador, y si no que se lo digan a Harrison Wells/Eobard Thawne)
  2. Que vemos por primera vez ese maravilloso efecto de la supervelocidad, que es lograr que aparezcan dos personas al mismo tiempo.
  3. Que la historia se vuelve a repetir y el mentor que ayudó a Barry a mejorar sus habilidades acaba siendo el enemigo al que tiene que derrotar, lo que deja al pobre Barry hecho polvo…

MV5BMjA0OTQ3MzY4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMDc3NDYzODE@._V1__SX1217_SY635_

Vale, sí. Lo tercero no es algo precisamente bueno, y prueba de ello es ese desgarrador grito final; pero sí que tengo curiosidad por ver cómo reaccionará Barry… cuando sea capaz de levantarse de la cama e intentar otra vez lo de ser un héroe.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.