The Flash 2×15: The King Shark

The Flash 2x15: The King Shark

The Flash 2x15: The King Shark

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Todavía no recuperados del regreso de Tierra 2, y con Harry y Jessie atrapados en Tierra 1 al haber destruido todos los portales; Barry Allen y el resto del equipo de Laboratorios Star deberán hacer frente a un viejo enemigo: King Shark, que vuelve más grande y más enfadado que nunca. Pero afortunadamente, también contarán con la ayuda de viejos aliados.

Coder Credit

Después de un viaje tan movidito como el que realizaron por Tierra 2, donde fueron a todo menos a hacer turismo, se podría decir que volver a la normalidad era algo que les sentaría bien a nuestros viajeros interuniversales... Salvo que en esa supuesta normalidad siguen recordando a los amigos que dejaron atrás (realmente los dobles de sus amigos, pero amigos al fin y al cabo), así como a Jay Garrick, que murió delante de sus narices y ni siquiera tienen un cuerpo al que enterrar.

Por si esto no fuera suficiente para intentar esa vuelta a la normalidad, encima deben hacerlo sin contar nada de lo que vieron en Tierra 2, lo que ya supone un problema más gordo… ¿Qué tendrán los héroes con los secretos, que cuando por fin sueltan uno sólo es para que llegue otro más gordo?

The Flash -- "King Shark" -- Image FLA215a_0089b -- Pictured: Grant Gustin as Barry Allen / The Flash -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Se suponía que ahora que todo el mundo sabía que Barry era The Flash (salvo Wally, que está atravesando el lógico proceso de “Barry es un cobarde porque nunca está cuando aparece el malo, no entiendo qué ven todos en él”), eso de los secretitos se había acabado para siempre.

Pero no. Harry se empeña en que ni Cisco ni Barry hablen de lo que vieron en Tierra 2, por eso de no sugestionar a los dobles de Tierra 1. Aunque si en realidad son personas diferentes pertenecientes a mundos diferentes, ¿qué más dará? Y es que no poder hablar de lo ocurrido sólo va a conseguir que no puedan desahogarse en condiciones.

TheFlash_KingShark_1

Claro que ese parece ser el objetivo final. Y aunque Diggle y Lyla vayan a Central City para ayudarles a resolver el “pequeño” problema marino que tienen entre manos, ni Cisco ni Barry están bien. Cisco porque sigue viendo a Killer Frost cuando habla con Caitlin (a lo que no ayuda que Caitlin esté siendo más fría que de costumbre), y Barry porque no deja de haber visto morir a otro Flash y a su padre adoptivo, por mucho que en esa Tierra fuera simplemente un suegro al que no caía muy bien.

Lo peor de todo es que semejante peso sobre sus hombros (la culpabilidad por no haber salvado al Joe West de Tierra 2, más saber que ha dejado a los habitantes de Tierra 2 a merced de Zoom), y que lógicamente hace que no sea la alegría de la huerta, también sirve para crear recelo ente sus familiares y amigos, que efectivamente ven que está siendo más distante que de costumbre. ¡No! ¿En serio? ¿En qué lo habrán notado?

02-678x381-c

Pero aunque es cierto que ver a Barry Allen sin estar soltando halagos constantemente, como le ocurre con el proyecto de Wally, es algo extraño de ver… ¿el pobre no tiene derecho a estar deprimido? La verdad es que siempre me da pena ver esa faceta del héroe: que las pocas ocasiones en que se comporta como un humano de verdad, con sus miedos y sus errores (no contar la verdad SIEMPRE es un error para un héroe), al final es quien tiene que asumir las culpas y soltar un discurso final diciendo que no lo volverá a hacer…

¿No se supone que, como hombre que también es, tiene derecho a cometer errores? ¿Y simplemente aprender de ellos, sin tener que mendigar el perdón de los demás? De acuerdo, no ha sido tan horrible ese pequeño desliz de Barry, y por supuesto Joe, Iris, Caitlin e incluso Wally acaban perdonándole como buenas personas que son…, pero me gustaría ver un día a un héroe que reconoce que ha cometido un error y no sienta la necesidad de pedir perdón por ello, pues sabe que esa es la mejor manera de aprender… Sin que ello implique pasarse al lado oscuro, claro está.

45455_big

Pero al parece en el mundo de los superhéroes los grises no existen, y se es bueno del todo o malo del todo. Y si no que se lo digan a Caitlin, que poco a poco se esta adentrando en el lado oscuro… De momento ese acercamiento al reverso tenebroso sólo ha consistido en ser “directa”, como ella dice, a la hora de conseguir información; pero viniendo de la persona más dulce del mundo, como que es normal que Cisco esté con la mosca detrás de la oreja.

Y hablando de sospechas… ¿qué me decís de la escena final, con Zoom siendo el mismísimo doble de Jay Garrick? Sí, supongo que muchos habréis acertado o ya lo sabíais, pero en mi caso me descuadra por completo… Más que nada porque sigo con mi teoría de que el misterioso hombre de la máscara de hierro es otro doble de Garrick, y ahora con más razón porque tiene muchos motivos para ocultar su rostro…

maxresdefault

Pero la cuestión es, ¿cuántos dobles de otras Tierras tiene que haber para que pasen de ser considerados dobles a clones? Porque un doble vale, ¿pero dos? Y si hay viajes en el tiempo y universos paralelos, ¿por qué no clonaciones de metahumanos? ¿O simplemente me estoy emocionando demasiado?

El tiempo lo dirá. O más que el tiempo, los próximos capítulos… Hasta entonces, me quedo con la vitrina en memoria de Jay Garrick, que me ha dejado con los pelos de punta. ¿Qué tendrán los trajes de exposición de los héroes muertos, que por mucho que la intención sea recordar al caído, al final parece que el verdadero objetivo es recordar los errores de los que se han quedado? Como si no tuvieran ya suficientes remordimientos…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.