The Flash 2×14: Escape from Earth 2

The Flash 2x14: Escape from Earth 2

The Flash 2x14: Escape from Earth 2

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

La misión de Barry, Cisco y Harry de rescatar a Jesse prosigue, aunque con una ligera complicación: ahora también deben rescatar al mismísimo Flash, que ha caído en manos de Zoom. Para ello, viendo que el Barry Allen de Tierra 1 está atrapado, tendrán que contar con la ayuda del Barry Allen de Tierra 2.

Coder Credit

Está claro que cuando se viaja a un universo paralelo, las cosas siguen su propia lógica. Por ello, al seguir en la novedosa y un tanto retro Tierra 2, es normal que veamos a científicos comportarse como héroes por primera vez, mientras que los héroes experimentados tendrán que jugar a ser detectives por un tiempo, aunque sólo sea para salvar sus propias vidas.

Tenemos así a Barry Allen convirtiéndose en el protagonista por partida doble de la historia, que se atreve y todo a soltar discursos de inspiración. Está claro que la madera de héroe lo lleva en los genes, y que poco le hace falta para dar el paso y convertirse en un héroe de verdad… Aunque sea después de sentirse “terriblemente decepcionado” por el comportamiento del doctor Harrison Wells tras tenerle esposado durante más de un día.

MV5BNjFlNjg0OGYtZTBjYy00NDRiLTk1NWMtZTkzZjhiMmRiYjg0XkEyXkFqcGdeQXVyNjUzOTYxMTM@._V1__SX1217_SY637_

La verdad es que ha sido todo un soplo de aire fresco ver al simpático Barry comportarse como un remilgado (y muy elegante) científico, cuya única arma era decir que era el marido de la detective Iris West. Hasta que le han dicho que existen dos Tierras, claro, y el muchacho se ha emocionado al darse cuenta que lo que ocurría en su serie favorita era real, y entonces le ha salido esa vena de héroe.

Por otro lado tenemos a nuestro Barry de verdad (sí, somos así de egocéntricos, y el primero siempre será el de Tierra 1), que está un poco atascado en la celda que le ha construido Zoom especialmente para él, y de la que no puede salir pero asombrosamente Zoom si puede entrar, haciendo que su cuerpo vibre tan deprisa que puede atravesar el muro de cristal.

MV5BNzg2YTU2YjItOGIxNy00YTgzLTgwZWItYjU1MWQ0MTM5ZDRlXkEyXkFqcGdeQXVyNjUzOTYxMTM@._V1__SX1217_SY637_

Nos encontramos así con una de las últimas habilidades que le quedaban a Flash por descubrir, su capacidad de atravesar cuerpos sólidos, aunque el pobre lo consigue con unos minutos de retraso, ya que es salir de la celda para caer directamente en manos de Zoom.

Mientras trataba de escapar, lo que sí ha tenido tiempo es de hacer buenas migas con su compañero de celda: el misterioso hombre con la máscara de hierro. Un personaje que si no era misterioso ya de por sí, se le suma su extraña propensión a comunicarse por medio de golpes en el cristal, lo que tiene a Barry y a Jess entretenidos un buen rato.

MV5BMGNiZTNlOWYtNDM3MC00YTc2LThiMjYtMDA4OGJjMWVjMDVhXkEyXkFqcGdeQXVyNjUzOTYxMTM@._V1__SX1217_SY637_

Y llegado a este punto, ¿ya tenéis alguna teoría? Porque está claro que si no le vemos la cara, es porque es alguien que conocemos. A lo que se añade que deletrea (a su modo) el nombre de Jay Garrick. Y lo cierto es que el muchacho es bastante alto, y no hay que olvidar que el Jay de Tierra 1 no se llamaba igual que él porque había sido adoptado… Sí, son desvaríos de una persona que no sabe nada del cómic, pero yo ya me estoy imaginando a otro doble de Jay bajo ese casco de hierro... Los próximos capítulos dirán si acerté o no, aunque ya intuyo que no habré acertado ni una...

Pero volviendo al capítulo de hoy, han pasado más cosas aparte de jugar a detectives. También hemos visto a Elsa, digo a Killer Frost, comportarse como esa princesa Disney que todos conocemos, que tras asegurar que tiene el corazón frío y lo importante es seguir con vida, acaba comprendiendo que no hay nada más fuerte que el amor… y que las ganas de vengarse de la persona que ha matado a su amor verdadero.

MV5BOGMwNzNmNjUtMmJjNy00ODU0LTlkMjAtZmM3YjZhMWJhNWMxXkEyXkFqcGdeQXVyNjUzOTYxMTM@._V1__SX1217_SY637_

Vamos, que al final del túnel Caitlin de Tierra 2 ve la luz y ayuda a los héroes, justo en el último minuto que les quedaba para regresar a Tierra 1. Una Tierra donde tampoco es que hayan estado de brazos cruzados, pues Jay ha encontrado una velocidad que le permite ser héroe por un poquito más de tiempo, deteniendo así a Geomancer, aunque no hace que tenga el don de la buena ubicuidad. Dicho en otras palabras, ¿en serio necesitabas acercarte tanto al portal, muchacho, cuando ya habían regresado el resto? No es que al otro lado del portal hubiera un villano muy peligroso y veloz…

Pobre Caitlin. Después de tanto esfuerzo en crear una Velocidad acorde a Jay, y que además le había permitido curar su extraña enfermedad degenerativa, va y su novio se entrega en bandeja a Zoom… Si es que esta chica no gana para disgustos…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.