The Flash 2×13: Welcome to Earth 2

The Flash 2x13: Welcome to Earth 2

The Flash 2x13: Welcome to Earth 2

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Barry, Cisco y Harry deben viajar a Tierra 2 para intentar rescatar a Jesse, la hija del profesor Wells. Una misión que tan sólo debe durar 48 horas, a riesgo de quedarse atrapados en ese universo paralelo para siempre.

Coder Credit

El capítulo que tanto tiempo llevábamos esperando por fin ha llegado, y no ha decepcionado en absoluto. Entre la trama de infarto, el nuevo escenario con los nuevos personajes que van a encontrar en Tierra 2 (especialmente sus alias del universo paralelo) y finalmente esos guiños al universo DC, este es un episodio para verlo más de una vez e ir haciendo pausa en los momentos concretos… Y sí, admito que yo lo he hecho.

Comencemos por la trama: tras cerrar las 51 puertas que daban acceso al universo paralelo, dejan abierta tan sólo la puerta entre dimensiones que está situada en los laboratorios STAR. Por ella cruzará Harry para intentar rescatar a su hija Jesse de manos de Zoom, contando con la ayuda de The Flash y Vibe, pues él será el encargado de localizar a Zoom…

MV5BNzYxODUwNDI4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQyMzc5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Error. El pobre Cisco se encuentra sin poderes, pues hasta que no llegan a Tierra 2 con ese aire tan retro (una época indeterminada entre los años 20 y 50) y moderno al mismo tiempo, no caen en la cuenta de que las vibraciones son distintas en cada Tierra, y en consecuencia él no es capaz de hacer nada allí… Sólo para descubrir poco después que sus poderes son mucho más potentes de lo que jamás habría imaginado...

Pero dejemos eso para luego. Antes hablemos de los alter ego de Barry y compañía. Por un lado tenemos a un Barry Allen que sigue siendo un “simple” científico del CSI, pero que a cambio se ha quedado con la chica de sus sueños: Iris. Una Iris que es el opuesto de la Iris de Tierra 1, en tanto que aquí su sueño sí es ser reportera pero al final le ha tocado ser policía, mientras que en Tierra 1 es una policía frustrada cuyo trabajo oficial es el periodismo… Aunque por lo menos en temas de corazón sí está servida, pues al final consigue casarse con su amor verdadero, y eso que al padre no le cae muy bien su marido.

MV5BNTMyNDIwODY0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDMyMzc5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Y a todo esto, ¿a santo de qué viene que se lleven mal Joe y Barry? Supongo que es en estos momentos cuando los que no sabemos nada del cómic partimos con un poco de desventaja, pues intuyo que esa relación tan tensa sí se ha dado en algunas series del cómic original… Y si no es así, hay que admitir que es toda una novedad ver a estos dos con tanta tensión de por medio, igual que ha sido ver a Deadshot convertido en un policía con cero puntería, o al Capitán Singh transformado en todo un villano.

En cuanto a los otros villanos que han aparecido, pues como que la sorpresa no ha sido para tanto. Es lo que tiene el llevar viendo fotos de Caitlin como Killer Frost desde hace meses, con lo que ese dramático plano en el que nos quieren enseñar poco a poco a la metahumana capaz de congelar a la gente… pierde toda su gracia.

MV5BMTU0MzczMzEzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjMyMzc5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Menos mal que el juego con Deathstorm sí que es entretenido, aunque a los pobres les dura bien poco eso de jugar a combinar el frío con el calor. Y es que en este capítulo los metahumanos (salvo muy honrosas excepciones) no han salido muy bien parados: aparte de Killer Frost y Deathstorm mordiendo el polvo de manos de Zoom, el metahumano de Tierra 2 que va de turismo a Tierra 1, Geomancer, tampoco dura mucho, y eso que el Flash que le hace frente no está en su mejor momento, pues los poderes de Jay Garrick le duran menos de un minuto.

El único que sí que triunfa, y de qué manera, es el doble de Cisco. Esa ha sido sin duda mi gran sorpresa del capítulo, y doy gracias por no tener ni idea de que existía un metahumano llamado Reverb, que es el Vibe del Lado Oscuro. ¡Qué momentazo! Desde la entrada saliendo de las sombras, pasando por su presentación donde el pobre Cisco tiene que admitir que el nombre Reverb no está tan mal, y finalmente esa charla de “ven al Lado Oscuro”, pues en él pueden convertirse en auténticos dioses…

MV5BMTQ1ODg3NDA2M15BMl5BanBnXkFtZTgwMTMyMzc5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Lo único malo es que Cisco sí que parece haber quedado gratamente sorprendido por lo que puede hacer con sus poderes, pues en Tierra 1 no dejaba de ser un héroe que lo hacía todo a distancia, siendo su única capacidad ver lo que podía ocurrir en el futuro y en otra parte del mundo. Vamos, que no sería de extrañar que Cisco quisiera probar un poquito del Lado Oscuro para mejorar sus habilidades.

Llegamos así al momento final de tensión máxima, donde Barry acaba de ser atrapado por Zoom y tan sólo le quedan 24 horas para regresas a Tierra 1, a riesgo de quedarse por siempre atrapado en Tierra 2… Aunque para ello primero Caitlin deberá arreglar la única puerta interdimensional que existe en Tierra 1, y que se estropeó tan pronto como atravesaron el portal… Pan comido.

MV5BMTY1ODM0OTgxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTQyMzc5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Y ya por último, pero ni mucho menos lo menos importante, en este capítulo hemos disfrutado de un sin fin de guiños al universo DC, y que cada vez está más presente en la pequeña pantalla. Por un lado tenemos ese viaje entre las dos Tierras donde nos dejan ver retazos de los héroes conocidos más los que están por llegar: Supergirl, de la que ya nos habían anunciado un crossover, ¿y también la Legión de Superhéroes?

No sé vosotros pero yo no tenía conocimiento de que existiera o fuera a crearse una serie sobre estos héroes, pero no hay duda que el anillo que se ve en esa especie de gusano del tiempo es su símbolo… Aunque, ahora que lo pienso, sí ya hay unos Legends of Tomorrow dándose vueltas por el pasado, ¿por qué no hacer que también venga gente del futuro?

MV5BNTk2ODYyNzM2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzMyMzc5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Lo que sí que me gustaría ver, ya de paso, es algo más que un leve guiño a los héroes de primera fila. Me refiero a Superman, Batman, Wonder Woman o Linterna Verde, de los que sólo nos han enseñado los nombres de Bruce, Diana y Hal en el teléfono del Barry Allen de Tierra 2… ¿Será eso una promesa de lo que está por llegar? ¿O sólo ganas de dejarnos los dientes más largos de lo que ya los tenemos?

Veremos qué pasa en el próximo episodio, pues la estancia en Tierra 2 va a ser más larga de lo habían esperado …

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.