The Flash 2×10: Potential Energy

The Flash 2x10: Potential Energy

The Flash 2x10: Potential Energy

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Un metahumano capaz de ir más despacio que una tortuga dejará a The Flash en serias dificultades, en un momento en que su vida personal tampoco está siendo un camino de rosas.

Coder Credit

Tras el descanso navideño, donde todo parecía ser perfecto para nuestros héroes, con padres que encontraban a sus hijos y parejas formalizadas (menos para Harry y Cisco, claro, pero ellos llevan su pena en soledad), toca volver a la realidad y descubrir que lo que parecía ser, al final no lo es tanto…

Comienzan a surgir así una serie de problemas personales entre todos los personajes, algunos de los cuales eran bastante previsibles, pero otros he de decir que me han pillado un poco por sorpresa… En cuanto a los previsibles, la falta de comunicación que comienza a haber entre Patty y Barry. Porque por muy maja que siga siendo Patty y la paciencia de un santo que tiene, no es muy normal que tu novio tenga pesadillas y no te quiera decir por qué, o que te invite a salir a un sitio caro y luego desaparezca cuando acabas de estar a punto de morir.

The Flash -- "The Fury of Firestorm" -- FLA204B_0186b -- Pictured: Grant Gustin as The Flash -- Photo: Cate Cameron /The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

En ese sentido, la verdad es que hubiera preferido que la pesadilla del principio se cumpliera (salvo la parte en la que Patty muere, claro), pero al menos así nos habríamos quitado la parte en la que Patty no sabe que su novio es The Flash, y en consecuencia todo resulta mucho más fácil… Pero por desgracia ese no ha sido el caso y al final Spivot se queda sin saber que ha estado saliendo con un superhéroe (con lo bueno que es eso para el currículum) y Barry se queda con cara de tonto en plan: "me acaban de dejar... A mí, The Flash".

Y es que son malos tiempos para los superhéroes, y más para los que tienen la supervelocidad… ¿Quién iba a haber pensado que un metahumano con un hombre tan absurdo como Turtle iba a resultar tan peligroso? Y más importante todavía, ¿cómo es que este metahumano ha podido estar campando a sus anchas (y a su propio ritmo, claro está) desde hace más de un año, si al final solo han necesitado cinco minutos para descubrir quién es, cuál es su modus operando y dónde guarda su tesoro? De acuerdo, nuestro héroe estaba un tanto ocupado con los villanos más rápidos, pero creo que ahí ha estado más que despistado…

the-flash-avance-episodio-8-the-flash-2x08

Supongo que también ha sido consecuencia de que Joe West, el detective del grupo, también estaba un tanto distraído con el nuevo hijo que le había caído del cielo. Pero que tras la sorprendente visita a su familia por Navidad, al final resultó ser todo apariencia y el muchacho no tiene muchas ganas de ver al padre que se ha pasado toda su vida sin saber que existía…

Y vale. Entiendo el cabreo pero, ¿ha olvidado la parte en la que su mujer se fue cuando no sabía que estaba embarazada? Creo que esa es una buena excusa para no buscar a un hijo que ni siquiera sabe que existes… Pero menos mal que al final, tras unas cuantas charlas padre-hijo interesantes (aunque sigo prefiriendo las que tiene con Barry) las asperezas se están limando y la cosa ya no estará tan tensa.

the-flash-temporada-2-episodio-10-potential

Solucionado ese problema, nos vamos al último y más complicado, que es el de los distintos velocistas que se concentran en el capítulo, y que son unos cuantos: Por un lado Barry, que pese a ser el hombre más rápido de Tierra 1 no ha visto venir que iban a romper con él. Por otro Harry, que cada vez está sacando más su lado oscuro y no duda en matar a Turtle para a saber qué: ¿Conseguir parar a Zoom utilizando el poder de Turtle de ir más despacio que nadie? ¿Seguir las órdenes de Zoom y conseguir que Flash sea más rápido para que luego el hombre más rápido de Tierra 2 le robe ese poder? ¿O tal vez para hacer algo distinto y que todavía no sabemos? Habrá que esperar, pero fijo que al final nos sorprende, como no podría ser de otra manera con Harry.

The Flash -- "Potential Energy" -- Image FLA210b_0129b -- Pictured (L-R): Danielle Panabaker as Caitlin Snow and Teddy Sears as Jay Garrick -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Por otro lado tenemos a Jay Garrick, el que se suponía que debía ser el hombre más rápido de Tierra 2 pero que al final se ha quedado en un humano a la velocidad normal, y que para más INRI resulta que está enfermo… Y aquí es donde llega esa parte que más me ha chocado del capítulo. Porque ya es raro ver que de repente Caitlin sospecha que Jay le oculta algo, cuando sinceramente creo que no se ha comportado de ningún modo extraño, como para que encima descubra que Jay está muy enfermo y le eche en cara esto último.

Ha sido un tanto decepcionante ver a la dulce Caitlin soltando ese "¿cómo pudiste dejar que me interesara por ti cuando sabías que te estabas muriendo, después de lo que le pasó a mi marido? Esto… ¿Perdona? ¿No habría sido más lógico decir "cómo pudiste no decirme la verdad"? Creo que habría quedado mejor y sobre todo un pelín menos egoísta. Lo siento pero esperaba más de ti...

the-flash-2x05-660x330

Lo peor es que este comportamiento tan curioso en Caitlin, que creo ha sustituido a Iris en cuanto a personalidad cambiante, solo hace preveer futuros acontecimientos cada vez menos agradables… Y como ejemplo de ello la sorpresa final del capítulo de esta semana, con OTRO velocista en juego que no es otro que el primero de todos, Eobard Thawne, y que ha aparecido ¿dónde? ¿Puede ser en Tierra 1? Y en el caso de que fuera así, ¿cómo es posible que haya tanto velocista junto sin que la Tierra implosione? Las respuestas, tal vez, la semana que viene…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.