The Flash 2×09: Running to Stand Still

The Flash 2x09: Running to Stand Still

The Flash 2x09: Running to Stand Still

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

La Navidad ha llegado a Central City y no solo ha traído regalos. Tres de los villanos a los que ya tuvo que enfrentarse The Flash reaparecen en forma de equipo: The Trickster, Weather Wizard y Captain Cold, presagiando unas navidades blancas pero teñidas de sangre.

Coder Credit

Como despedida de año, el episodio de esta semana de The Flash trae a viejos conocidos junto a incorporaciones destacadas. Entre los viejos conocidos tenemos a tres de los villanos que, por un motivo u otro, se hicieron un hueco en los corazones de los espectadores: Captain Cold porque arrastra esa duda de si realmente es bueno o malo, amén de que es el único villano vivo que conoce la identidad de Barry Allen.

Weather Wizard porque siempre es bueno tener al típico malo maloso al que nos imaginamos perfeccionando su risa y discursos antes de entrar en escena… Y finalmente a The Trickster porque, pese a estar MUY loco, al menos aquí sí podemos ver a Mark Hamill, y no como en el trailer de Star Wars… (lo siento, tenia que decirlo).

 fl5-e1449115612230

El caso es que esta mezcla tan explosiva de mentes malvadas no depara nada bueno para Barry y los habitantes de Central City, pero sí que regala momentos interesantes (y extrañamente absurdos, todo sea dicho), sobre el complejo mundo de los villanos y las alianzas que se crean entre ellos. Vamos, que ni ellos mismos saben por qué se han juntado, y todo parece ser más obra de un ser todopoderoso llamado guionista…

Pero menos mal que antes de reclutar Weather Wizard a Captain Cold, este ya había firmado una especie de pacto con Barry después de que Flash salvara la vida a su hermana, con lo que Barry recibe una ayuda extra para detener a The Trickster. Un Trickster que, por muy loco que esté, en realidad lo que más miedo da es la facilidad con la que un Santa Claus de lo más espeluznante y que ríe como un maniaco pueda estar tan cerca de los niños y dándoles regalos… ¡¿Pero es que los padres no ven la pinta de loco que tiene?!

The Flash -- "Running to Stand Still" -- Image: FLA209A_0017b.jpg -- Pictured: Mark Hamill as James Jesse/Trickster -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Debe ser cosa de la Navidad, que nos vuelve a todos demasiado confiados. Eso, y con ganas de compartir secretos, y que ha sido lo más llamativo del capítulo. Porque aparte de ver a los tres megalómanos en acción, sin duda han sido los momentos íntimos los que han destacado por encima del resto.

Empezamos con el detalle del reloj de Joe. Siendo sincera, me he pasado todo el capítulo temiendo por Joe, pues generalmente cuando se habla de una tradición familiar que todavía no se ha cumplido, es señal de que alguien está a punto de morir… Menos mal que en este caso también era el aviso de que un nuevo familiar llegaría, y que me ha dejado con el corazón encogido de lo bonito que ha sido ver a Wally West por primera vez.

 43108_big

Y sin encima ese momento llega justo después de que Barry se medio confiese frente a la imagen de Harry, pudiendo decirle así a Eobard Thawne que le perdona por lo que hizo, pues ya ni te cuento de cómo estaban las emociones a flor de piel.

En serio que sigue maravillándome la capacidad que tienen de, en una serie de superhéroes donde en principio se espera que haya acción y algún que otro momento divertido, sea en los momentos dramáticos con conversaciones de esas a corazón abierto, donde lo bordan cada una de las veces.

 the-flash-temporada-2-episodio-9-running

Pero, por supuesto, no todo podía ser felicidad. Y pese a que Cisco parece haberse recuperado muy bien de la marcha de su novia en proceso Kendra (uno diría que eso pasó en otra serie), que Caitlin se ha recuperado estupendamente de la muerte de Ronnie gracias a Jay Garrick, y que Iris ha tenido que recordarnos que en fechas como estas echa de menos a Eddie (cualquiera lo diría, hija mía); sigue habiendo un par de cabos sueltos.

Por un lado, el hecho de que Patty Spivot es ya la novia oficial de Barry pero la única que sigue sin conocer su identidad como The Flash, y que augura problemas y discusiones en el futuro. Y por otro la presencia de un pobre Harry que sufre en soledad la ausencia de su hija, lo que le obliga a hacer tratos con Zoom a espaldas de todos.

 maxresdefault2

Todo apunta a que la segunda parte de la temporada será movidita, así que aprovechemos para descansar unas cuantas semanas.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.