The Flash 2×08: Legends of Today

The Flash 2x08: Legends of Today

The Flash 2x08: Legends of Today

Series: The Flash

4.5 Stars

Summary

Savage entra en escena, obsesionado con acabar con la vida de Kendra Sanderss, la que está en proceso de convertirse en la novia de Cisco. Para ayudarla, al no estar Barry todavía muy seguro de la capacidad de sus poderes, deciden llamar a viejos aliados, a los que se unen nuevos héroes.

Coder Credit

Si algo bueno tienen las historias de superhéroes, es que sus protagonistas tarde o temprano acaban juntándose con otros hasta formar un nutrido y colorido grupo. Si en la primera temporada de The Flash esa unión tan solo la conformaban Flash y Arrow, en esta ocasión son bastantes más los que se unen a la pareja, teniendo así un buen ejemplo de serie basada en los cómics de DC.

Y sin duda lo mejor que tienen las uniones de superhéroes (en esta ocasión desde un punto de vista exclusivamente platónico), es que luchando codo con codo se ve mejor que nunca la diferencia de personalidades. Y aunque en esta ocasión Oliver Queen viene renovado y no solo por el traje, que es más verde y más escaso de tela, sino además porque ahora sonríe más; no deja de ser Oliver Queen, que al lado de Barry Allen como que es bastante más seco… Normal por otro lado, pues Barry va soltando su supuesta identidad secreta al primero que aparece.

MV5BMTUxODI0NjY3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMDUyOTMzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero Oliver no llega solo sino acompañado por el Team Arrow, salvo Laurel, que afortunadamente estaba de visita familiar (lo siento pero tenía que decirlo). Vemos así de nuevo a Felicity, tan vivaracha y alocada como siempre, que llega presumiendo de ser la jefaza de la compañía y de tener un novio fornido que además es héroe por las noches y encima habla poco… ¡¡Si es que lo tiene todo!! A ella le acompaña Thea, que parece normal salvo cuando de vez en cuando suelta alguna perlita que nos recuerda que no está tan bien como parece, y Digel que… En fin. No he visto nada de Arrow esta temporada, con lo que todavía no me he acostumbrado al nuevo “traje” de Digle. Pero afortunadamente sigue quedándose a cuadros cada vez que Barry demuestra sus nuevas habilidades, con lo que todo está bien.

Pero por si la presencia del Team Arrow (perdón, el Team Green Arrow) no bastara, se une una pareja como invitados especiales, y que nos terminan de llevar a las páginas de los cómics. Porque pese a los trajes de colores y la supervelocidad, hasta ahora no habíamos visto nada demasiado extraño a primera vista… salvo los animales gigantes, vale. Pero ahora llegan las alas y los seres mitológicos y las leyendas egipcias y…, bueno, eso ya es otra cosa.

MV5BODkxMTIxNTc0MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQyOTMzNzE@._V1__SX1217_SY637_

La verdad es que era de esperar que la presencia de Kendra Saunders y Vandal Savage, su archienemigo obsesionado con matarla, traería pronto a la media naranja de Kendra que, lo siento mucho por Cisco pero las comparaciones siempre son odiosas. Aunque el caso es que el muchacho todavía no parece muy sorprendido por el hecho de que haya aparecido un guaperas que como carta de presentación dice que es el verdadero amor de Kendra, y dos minutos después la muchacha se tira de una azotea para averiguar si es verdad lo que decía su “verdadero amor” y puede volar. Ya veo venir el momento de la ruptura, que va a dejar al pobre chico un tanto plof. Eso sí, al menos él le ha puesto el nombre de heroína, Hawkgirl, con lo que algo se lleva.

MV5BMjMzOTQzMDc2MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQyOTMzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero, sorprendentemente, eso no es todo. Mientras Barry y Oliver tienen discusiones en medio de la batalla sobre qué hacer y quién decide qué porque se supone que tiene preferencia el héroe de la ciudad, y Cisco está de apoyo moral para Kendra, en los laboratorios Star las cosas no están muy tranquilas.

Y vale que está cogido por las pelos (que está muy cogido por los pelos) que Patty aparezca en el momento oportuno para disparar a Harry, justo cuando Caitlin acaba de diseñar un suero para recuperar la velocidad, y que Jay Garrick es el único con quien probarlo porque casualmente el chico rápido de la ciudad está de turismo por Star City… Pero el caso es que ese momento en que Harry cae al suelo con una bala en el pecho ha sido de lo más sorprendente.

Menos mal que Caitlin Snow no es solo una cara bonita y dulce y consigue salvar la situación. La verdad, me daría mucha rabia que Harry se fuera tan pronto…

MV5BMTYxMTQyNDA5MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTQyOTMzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Y respecto a los otros héroes que han aparecido en este capítulo, sin olvidarnos de los villanos nuevos (Savage) y los antiguos ( ) que también estaban de visita; pues habrá que ver la continuación en el capítulo de Arrow de esta semana, y especialmente con la nueva serie de la CW que se estrena en enero, Legends of Tomorrow, donde les tendremos a todos bien juntitos y revueltos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.