The Flash 2×07: Gorilla Warfare

The Flash 2x07: Gorilla Warfare

The Flash 2x07: Gorilla Warfare

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Gracias a la rápida capacidad de recuperación de Barry, las heridas que le infringió Zoom en su primer encuentro no son permanentes. Aun así pasará un tiempo hasta que The Flash vuelva a recorrer las calles de Central City. Por desgracia los metahumanos no se toman días de descanso, y un viejo conocido volverá a causar el terror.

Coder Credit

Creo que esta ocasión ha sido en la que Barry ha estado más agradecido que nunca por tener el poder de la velocidad. A causa de la brutal paliza que le dio Zoom, lo normal habría sido que se quedara en una silla de ruedas para toda la vida. Pero en su caso todo se resuelve con una rehabilitación de un par de días… Aunque Barry no parece estar muy contento con las novedades.

El motivo de este desánimo es en cierto modo lógico: A ningún héroe le gustaría que toda la gente a la que se supone que debe proteger, vea que le han dado una paliza de campeonato. En conclusión, pese a que Barry ya está curado físicamente, la desconfianza en sí mismo le impide volver a ser The Flash.

MV5BMjMwMDYyMTExOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU5NzUyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Por ello, por primera vez vemos que es Barry quien se queda en los laboratorios Star, y el resto del equipo son los que salen fuera a hacer frente a la nueva amenaza: Grodd. Un viejo enemigo que tiene ganas de hacer de King Kong con Caitlin, con lo que vemos unos cuantos momentos memorables de platónico amor entre la chica y el gorila gigante.

Pero el regreso de Grodd no sirve solo para hacer un homenaje a King Kong, sino también para sacar del armario unos cuantos trajes llenos de polvo: Aprovechando que tienen a mano a Harry, y que casualmente es igual que el viejo Dr. Harrison Wells y que era algo así como el padre de Grodd, ¿por qué no usarlo a su favor?

MV5BMjEwNzg1MDc2Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDU5NzUyNzE@._V1__SX1217_SY643_

De este modo, Harry vuelve a enfundarse el traje amarillo de Flash Reverso (bueno, realmente se lo pone por primera vez), tras recibir unas cuantas lecciones de Cisco, que sigue siendo el encargado de preparar los diálogos de los villanos. Y no hay duda que las lecciones de Cisco valen oro, porque en cuestión de segundos Harry pasa de ser “cútremente espeluznante”, a “joder, eres Harrison Wells”. ¿Y no es triste vez ver que en el fondo Cisco quería a Wells como a un padre y viceversa, y que ello le dejó heridas difíciles de curar pese a que siempre se enfrenta a todo con humor?

En ese sentido, aunque esta serie sea una de aventuras y acción con toques de ciencia ficción, siguen sorprendiendo los momentos dramáticos por su calidad. En el capítulo de esta semana tenemos un buen ejemplo con Cisco y Harry, aunque es tratado con humor, pero sobre todo con Barry y su padre Henry.

MV5BMTk0Njg0NjY2M15BMl5BanBnXkFtZTgwNzU5NzUyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Era previsible que Henry apareciera tarde o temprano para ayudar a su hijo, aunque sí ha sorprendido que haya sido Iris quien le llamara en lugar de Joe… Claro que a ningún padre adoptivo le gusta ver cómo su hijo recibe ayuda del que es su padre de verdad, y que es un recordatorio constante de que, por mucho que quiera a Barry, no es y nunca será su padre biológico.

En cuestión de minutos no solo queda perfectamente reflejada esa tristeza del padre adoptivo, dispuesto a sufrir en soledad ese drama porque su hijo es y seguirá siendo lo más importante para él; sino que además también se muestra el drama de Henry.

MV5BMTQ3MDA2MDIzMV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTQ5NzUyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Hasta ahora nunca habíamos visto la historia del asesinato de Nora desde el punto de vista de Henry: el amante marido que fue declarado culpable de un asesinato que no cometió, y por ello se pasó la mayor parte de su vida encerrado y alejado de su hijo… Y sí, está claro que algo así es dramático. Pero que te lo cuente el propio Henry con esa entereza solo para demostrarle a su hijo que lo que no acaba con ellos les hace más fuertes… Es sobrecogedor.

MV5BMjAzNjQ2MTkxM15BMl5BanBnXkFtZTgwMTU5NzUyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y como sorpresa final, la que se ha llevado Cisco. Estaba claro, desde el momento en que apareció, que la guapa camarera Kendra Saunders escondía algo. Tal vez una historia trágica que algún día se atrevería a contarle a Cisco. Pero por desgracia para ella, y sobre todo para Cisco, el muchacho es capaz de ver cosas solo con tocar a la persona con la que está, por ejemplo a través de los labios.

Pobrecito Cisco... Solo él podía fijarse en la única chica metahumana que siempre viene con su propia pareja incorporada… Veremos cuánto tarda en salir su compañero, y cómo reaccionará el científico cuando otro “ángel” sobrevuele los cielos de Central City.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.