The Flash 2×06: Enter Zoom

El capítulo de esta semana es uno de esos capítulos que parece que no están aportando nada y que son solo de relleno, pero que en realidad están metiendo pequeñas pinceladas para el desarrollo de la temporada.

Aunque solo los últimos diez minutos hayan sido de infarto, con la aparición de Zoom y el primer enfrentamiento con Flash, donde nuestro héroe no ha salido muy bien parado; el resto del tiempo hemos podido ver ciertos aspectos de la vida del héroe que teníamos un tanto olvidados… Además de contar con alguna escena de ese característico humor de superhéroe.

MV5BMTcwMjQ0ODk1OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzkxMTMyNzE@._V1__SX1217_SY643_

En cuanto a esos aspectos olvidados de la vida de Barry Allen como superhéroe, destaca su obsesión por no desvelar que él es Flash a la persona con la que está saliendo. Si ya lo sabía Iris, la nueva en añadirse a la lista de gente que conoce su secreto es Linda Park. Y aunque en esta ocasión Barry se ve obligado a decírselo para convencerla y que les ayude a atrapar a Zoom, no deja de ser irónico que sepan la verdad su ex novia y la que siempre quiso que fuera su novia, pero no la novia de verdad.

Patty Spivot se convierte así en la pobrecilla a la que nadie le cuenta nada, pese a tener ella muy claro que hay unos cuantos secretos entre Joe y Barry. Y lo curioso es que, aunque no deja de estar repitiéndose lo mismo que vimos en la temporada pasada con Iris, con Patty han conseguido que sintamos lástima por la pobre en la que nadie confía pese a ser policía… En serio que no es normal lo bien que me cae Patty (ese momento del beso a escondidas en la comisaría ha sido adorable), y por eso mismo me da pánico lo que le puedan hacer…

MV5BMTcwMDA3MTg3Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzEyMTMyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero esta no sería una serie de superhéroes si no hubiera humor de por medio. En esta ocasión lo han puesto Barry y Linda, con esa charla de gallitos previo al enfrentamiento y que debería mejorar bastante (les aconsejo que se lean algunos cuantos cómics para sacar buenas referencias), y por otro lado con Harrison Wells y Cisco.

Ahora que Cisco ya tiene un nombre en clave no le da tanto reparo usar sus poderes, y Harry pasa a ser el primero con quien probar sus nuevas habilidades. Y si de paso así desvela alguno de ese millón de secretos que está claro que esconde, pues mucho mejor.

MV5BMjA0MzU1ODkzNF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTAyMTMyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Es genial la relación que se ha creado ente estos dos, y que apunta maneras para convertirse en mi favorita. Desde ese “no me toques” cuando Cisco solo pretendía darle las gracias por su ayuda (claro, Cisco, claro), al pobre Harry emocionado cuando descubre que su hija está viva; no sé qué me ha gustado más. Y si a eso le añadimos a Harry llevando el pedazo rifle a lo hombres de asalto en misiones especiales, como que va a ser muy difícil que quiera que se carguen al bueno del doctor, y menos aún cuando el pobre sigue obsesionado con recordar que el doctor Harrison Wells que conocieron no era el verdadero Wells sino un mal imitador.

Por último, al que sí que parece que han dejado fuera de juego, al menos temporalmente, es a Flash. Ya estábamos acostumbrados a ver que en sus primeros encuentros con el villano de turno, la cosa no le salía muy bien a Barry. Ejemplo de ello fue esa espectacular pelea con “el hombre del traje amarillo”, y que acabó como ya sabemos.

MV5BMjEyMDcwNjgwMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzAyMTMyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Al lado de esa pelea, lo de Zoom a Barry ha sido una auténtica paliza, tanto física como moral. A los cuantos huesos rotos que le ha dejado, se añade el haberle paseado por toda la ciudad como un pelele para que todo el mundo vea que ese gran héroe no es nada… Y menos mal que no se le ha ocurrido quitarle la máscara delante de la prensa o los policías, porque no tendrá mejor oportunidad.

Pero viendo que ahora mismo el hombre más rápido de Tierra 1 no puede ni andar, creo que haber mantenido a salvo su identidad secreta es ahora mismo el menor de los problemas de Barry.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.