The Flash 2×04: The Fury of Firestorm

The Flash 2x04: The Fury of Firestorm

The Flash 2x04: The Fury of Firestorm

Series: The Flash

3 Stars

Summary

El estado del doctor Stein sigue empeorando. El grupo de científicos de Laboratorios STAR descubrirán que lo que necesita es ser de nuevo Firestorm para poder controlar la materia negra que inunda su cuerpo. Pero para ello es imprescindible que alguien sea esa otra parte de Firestorm, ahora que Ronnie ya no está.

Coder Credit

The Flash y sus aliados no tenían ya bastantes problemas fuera de los laboratorios STAR, con metahumanos que salen de debajo de las piedras y no con buenas intenciones; para que ahora el problema esté también dentro de casa. En concreto con el profesor Stein, cuya condición sigue empeorando hasta el punto de que puede implosionar en cualquier momento.

Para que esto no ocurra Cisco y Caitlin propondrán el primer casting de metahumanos de la historia. Y es que solo si el Doctor Stein vuelve a ser Firestorm podrá sobrevivir, aunque para ello necesitará a la otra mitad de Firestorm.

the-flash-temporada-2-episodio-4-the-fury2

Rápidamente surgen dos candidatos a ocupar un puesto que cambiará sus vidas por completo, siendo los dos más opuestos imposibles. Y donde uno es un genio de la física que hace rápidamente buenas migas con el doctor, el otro es un ex deportista de élite que no quiere saber nada más de los metahumanos, pues precisamente el acelerador de partículas destrozó su vida.

Pero esta no sería una serie de superhéroes… de superhéroes de la CW, si no hubiera un cambio de última hora y el que resultaba ser el candidato idóneo al final fuera también un tipo con tanto ego, que solo podía acabar siendo un supervillano. De este modo Jax Jackson recupera el alter ego dejado por Ronnie, así como esa chispa y buen rollo en general que también es necesario para que tenga éxito la fusión de dos personalidades tan distintas… ¿Es que Henry, el otro candidato, no había leído ningún cómic para saber que al final los simpáticos son los que triunfan?

Flash_Firestorm-e1445396343166

Mientras Firestorm vuelve a surcar los cielos, aunque lo hace para marcharse de Central City (tiene que irse a su propia serie, Legends of Tomorrow) otros problemas acechan a nuestros protagonistas. Como era de esperar la madre de Iris aparece de nuevo, y menos mal que al final sí que había una razón oculta para que volviera de repente, después de veinte años de ausencia: Resulta que Francine se está muriendo y quiere dejar este mundo con la conciencia limpia, viendo a su hija por última (y primera) vez.

De nuevo la reacción de Iris me parece lógica, sobre todo al descubrir que Francine tiene otro hijo del que Joe no sabe nada, y que por supuesto quiere que siga siendo así… Y la verdad es que empieza a preocuparme lo bien que me cae Iris en esta temporada después de las pifias cometidas en la pasada…

the-flash-2x03-iris-joe

Tal vez sea porque en esta temporada la nueva pretendiente que le han buscado a Barry es una chica simpática, valiente e inteligente, y sobre todo con la que es visible que se lleva bien con Barry; con lo que de momento Iris no aparece como “la chica del héroe” que tiene que estar metida en todos los temas concernientes con Barry…

Pero supongo que ese aprecio por Iris desaparecerá tan pronto como le den puerta a Patty Spivot, y que desgraciadamente creo que ocurrirá por el simple motivo de que ella no puede ser “la chica del héroe”. Y será entonces cuando Iris vuelva a ser la muchacha cargante del principio… ¿Por qué?

Pero hasta que llegue ese momento no hay duda que lo prioritario, al menos para el equipo de Laboratorios STAR es revisar las medidas de seguridad… ¿No se suponía que las habían mejorado y que ahora nadie podría entrar? ¿Por qué entonces el profesor Harrison Wells se pasea por ahí como Pedro por su casa?

Al menos ya ha dado la cara tras varios episodios oculto entre las sombras, cuando salvó a Flash de Sharkman (sí, existía un hombre con dientes de tiburón). Así que esperemos que pronto tendremos respuestas sobre quién es realmente ese hombre que se parece a Harrison Wells.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.