The Flash 2×03: Family Rogues

The Flash 2x03: Family Rogues

The Flash 2x03: Family Rogues

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Captain Cold vuelve a entrar en escena, acompañado de su familia. Pero las relaciones con su familia no son nada buenas, especialmente con su padre, hasta el punto de que necesitan la ayuda de Flash para solucionar esas disputas familiares.

Coder Credit

El capítulo de esta semana ha tenido a la familia como principal trama, tanto en la parte de los buenos como en la de los malos. Un tema que, pese a estar bastante trillado (recordemos que hace dos semanas Barry pasó de tener dos padres libres a uno solo), ha dejado momentos de lo más intensos y serios que, la verdad, nunca creía que vería en una serie como The Flash.

Me refiero a esa parte en la que Lisa Snart, AKA Golden Glider, narra lo trágica que fue su infancia, con un tema tan peliagudo como es el maltrato a los niños. Un tema que me ha gustado cómo se ha tratado, con la seriedad adecuada pese a estar en una serie de superhéroes, y ante lo que lógicamente esos superhéroes han reaccionado como solo ellos podrían: ayudando en todo lo posible a Captain Cold pese a ser en teoría el enemigo.

MV5BMTUxMjg3Mzg4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjA2NjgwNzE@._V1__SX1217_SY610_

Pero la familia Snart no es la única que aparece en el tercer capítulo de la temporada, si bien Michael Ironside le da mil vueltas a la madre de Iris en cuanto a ejemplo de mal padre. Y es que la aparición de la madre de Iris, Francine, resulta un tanto… ¿absurda?

Con absurdo no me refiero al hecho de que se hayan sacado de la manga una madre después de tanto tiempo, pues la explicación de Joe de por qué ocultó que Francine seguía viva me ha parecido de lo más lógica, y que además añade otro tema tan espinoso como es la drogadicción y el abandono de la familia, y que creo también han tratado con la seriedad adecuada… Claro que con Joe West, cuando pone esa cara de pena, todo lo que dice va a misa y te deja temblando de emoción.

MV5BMTQ3NTg4ODA0Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE2NjgwNzE@._V1__SX1217_SY610_

Lo que sí que me ha parecido absurdo es el punto de vista de Francine: ¿En serio pretende volver después de 20 años, alegando para ello que su hija necesita tener cerca a su madre? Es consciente de que Iris ya es una mujer hecha y derecha, ¿verdad? Que vive en su propio apartamento, tiene un trabajo y todo eso… ¿A santo de qué viene querer verla precisamente ahora? ¿Solo por el hecho de que Eddie murió?

No sé, no sé. Hay algo raro en todo esto, y ahora mismo dudo entre dos opciones: que Francine tiene otros motivos ocultos por los que ha querido volver precisamente ahora; o que no se les ocurrió otra excusa para que volviera, introduciendo así un nuevo drama familiar ahora que el padre de Barry se ha marchado, y Iris ya se comporta de un modo normal.

MV5BMjMzODQyODM5MF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTA2NjgwNzE@._V1__SX1217_SY610_

Y esa ha sido justo una de las cosas que más me ha sorprendido de este capítulo: Cuando Joe le estaba contando la historia de su madre a Iris, juro que estaba más tensa sobre cuál sería la reacción de Iris, que cuando Golden Glider estaba a punto de morir. Porque teniendo en cuenta que estábamos hablando de la misma chica que se quedó muda cuando Barry le confesó su incondicional amor… en fin, todo podía pasar.

Pero no. Por primera vez Iris reacciona de una manera lógica y acepta la explicación de su padre, incluso dándole ánimos y diciéndole que le apoya… Os juro que me he puesto a aplaudir cuando pasa eso.

MV5BMTU2Mzc2MTE5M15BMl5BanBnXkFtZTgwMjA2NjgwNzE@._V1__SX1217_SY610_

El otro al que ha llegado un momento que siempre le aplaudo es Cisco. Sé que es un personaje que no a todo el mundo gusta, pero va camino de convertirse en mi favorito, da igual lo que haga. Porque, aunque en este capítulo hayamos tenido menos del Cisco Friki (salvo cuando Jay Garrick nombra como “Speed Canyon” la puerta entre las dos Tierras y Cisco le recomienda que pasen más tiempo juntos) el Cisco que consuela a Lisa y que finalmente se lleva un beso de recompensa tampoco está tan mal.

Sobre todo con esa miradilla de autosuficiencia en plan “ahora soy un héroe y es normal que las chicas guapas me besen cuando les salvo”, y tampoco pasa nada si nadie ha visto lo que ha pasado... Genial.

MV5BMjM1MzA5NTM3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzI2NjgwNzE@._V1__SX1217_SY610_

Por último, junto a la trama de la familia Snart y la familia West, han empezado a vislumbrarse detalles de nuevas historias que de seguro se complicarán: La presencia de Patty Spivot, metiendo la pata hasta el fondo cuando deja claro que le gusta Barry. Que Jay Garrick se queda en Tierra 1 cuando ya puede volver a su hogar, solo para detener a Zoom. El hecho de que ahora el Dr. Stein se convierte en Firestorm pero con llamas azules… Y, la sorpresa final, el regreso del Dr. Harrison Wells.

Y da igual de qué mundo venga, si de Tierra 2 u otra Tierra, o si lo hace del pasado o el futuro. Lo importante es que está aquí y que tendremos más de uno de los mejores villanos de The Flash.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.