The Flash 2×02: Flash of Two Worlds

The Flash 2x02: Flash of Two Worlds

The Flash 2x02: Flash of Two Worlds

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Jay Garrick explica a un incrédulo Barry que viene de un universo paralelo que ahora está unido a su mundo, a causa de la anomalía temporal que se creo cuando acabaron con Harrison Wells. El Multiverso ha hecho acto de presencia...

Coder Credit

El capítulo de esta semana en The Flash ha sido sin duda uno de los más fieles al mundo del cómic, con una cantidad asombrosa de guiños sobre el hombre más rápido de la tierra… De las Tierras.

Y eso que ya sabíamos que iba a aparecer Jay Garrick como el Flash de la otra Tierra, y que además lo iba a hacer con el traje retro y el casco con las alitas, que por muy hortera que sea es el que tiene que ser… Pero ha sido hablar de Tierra 1 y Tierra 2, y del Multiverso (normal que Cisco adore al profesor Stein), y a mi también me han entrado escalofríos.

Foto promocional de la CW, con el cómic en el que se inspira
Foto promocional de la CW para la segunda temporada de The Flash, con el cómic en el que se inspira

Lo más gracioso de todo es que, siendo fans de los cómics de DC, nunca he seguido las historias de Flash en concreto, con lo que a día de hoy no sé quién es Zoom o si la nueva agente Patty Spivot tendrá más presencia en la vida de Barry, porque la verdad es que la química entre los dos es genial.

Solo conozco partes de las historias que se desarrollan entre algunos héroes de Tierra 1 y Tierra 2, y donde es genial el modo en que se relacionan las historias en los dos universos, y donde parece que no tienen nada que ver pero al final está todo más relacionado de lo que parecía… Pero casi prefiero que sea así con respecto a Flash, y me voy llevando sorpresas a medida que pasan los capítulos, que seguro que habrá unas cuantas.

MV5BMTcyNDY5NzgyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDgyMDU5NjE@._V1__SX1217_SY643_

La gran sorpresa de este capítulo, por supuesto, ha sido descubrir que hay un sin fin de universos paralelos, en los que viven las mismas personas pero con distintas vidas. Y mientras en la Tierra 1 nuestro Flash es Barry Allen, en Tierra 2 (siempre me ha hecho gracia que el que lleva más tiempo siendo superhéroe cede el primer puesto al novato) Flash es Jay Garrick, un científico que adquirió sus poderes de un modo muy similar al de Barry, y que además tiene a las muchachas de laboratorios Star babeando…

Y creo que eso es lo que más me ha gustado del capítulo. Aunque al principio Barry parecía estar con la regla con eso de no fiarse del nuevo (el que todos supiéramos que Jay era Flash de Tierra 2 no significaba que el muchacho fuera a creérselo a la primera), sus dudas eran bastante lógicas después de haber estado tanto tiempo trabajando con el asesino de su madre.

MV5BMTc1MzIwNDI0M15BMl5BanBnXkFtZTgwNzcyMDU5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Pero junto a ese resquemor siempre ha habido humor, incluso en los momentos menos apropiados, y eso es lo que siempre ha caracterizado a Flash, tanto en los cómics como ahora en la pequeña pantalla… Vamos, que me sigue encantando esta serie.

Sí que me ha sorprendido, eso sí, el hecho de que Cisco esté tan asustado con sus poderes recién descubiertos, y que poco a poco los va controlando. Para ser el tipo que más disfruta con todo el tema de los metahumanos y el encargado oficial de ponerles nombres (salvo cuando viene otro y pone uno que queda muy bien, como le pasa a Jay con Sand Demon), pensé que se tomaría mucho mejor el ser también un metahumano… Veremos qué pasa en ese sentido.

MV5BMjM1OTY2OTMwMF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Porque no hay duda de que va a tener muchas ocasiones para poner en práctica sus poderes, tratando de parar a los metahumanos que Zoom va a seguir enviando desde Tierra 2 para acabar con Flash, da igual que sea el de Tierra 1 como el de Tierra 2. De momento ya lo hizo con Atom-Smasher y ahora con Sand Demon, pero todavía quedan unos cuantos…

En concreto 50, ya que fueron 52 los portales que se abrieron cuando tuvo lugar la singularidad temporal, y que son los puentes que conectan las dos Tierras… Decirme que no fui la única a la que le entraron escalofríos cuando oyó ese número… Siempre ese número.

BarryAllenMeetsJayGarrick

Solo puedo decir que, si con dos capítulos ya tenemos una clara idea de lo que es el Multiverso, no puedo esperar a ver qué es lo que sigue.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.