The Flash 2×01: The Man Who Saved Central City

The Flash 2x01: The Man Who Saved Central City

The Flash 2x01: The Man Who Saved Central City

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Han pasado seis meses desde que la anomalía temporal creada por el acelerador de partículas de Laboratorios Star estuviera a punto de destruir la ciudad. Cómo lo evitaron es algo que solo unos pocos conocen

Coder Credit

The Flash ha vuelto y no podía haberlo hecho mejor… Bueno, sí que ha habido un par de momentos que se han solucionado con bastante más rapidez de la esperada, siendo uno de ellos justo lo que puso final a la temporada pasada; pero a cambio ha vuelto Barry, ha vuelto Joe y ha vuelto Cisco. A lo que se añade un doctor Stein que seguro dará mucho juego.

La temporada pasada nos quedamos con el corazón en un puño viendo cómo la anomalía temporal creada por el viaje al pasado de Barry estaba a punto de destruir Star City, y cómo Barry se metía de lleno en ese agujero negro… Pero para sorpresa de todos, esta temporada comienza con Barry trabajando codo con codo con todo el mundo (¡¡incluido Wells!!) como si no hubiera pasado nada, y sobre todo sin explicar cómo se solucionó ese “pequeño” problema.

MV5BMTg4OTQwMjEzOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzMyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Así que hemos tenido que esperar unas cuantas ensoñaciones de Barry, seis meses de tiempo transcurrido y la celebración del Día de Flash, para descubrir qué pasó realmente con la anomalía y cómo lo solucionó Barry.

Al final resulta que Ronnie tuvo mucho más que ver en esa salvación milagrosa de Central City, pero pagando con su vida. Vamos, que a la pobre Caitlin le ha durado muy poco el matrimonio, y encima se ha quedado compuesta y sin marido cuando la otra mitad de Firestorm salió del agujero negro sin un rasguño… Si eso no es mala suerte, no sé qué puede serlo.

MV5BMTY1NjM3NDIzN15BMl5BanBnXkFtZTgwNDMyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Y vale que para cuatro meses de espera, ver que se soluciona la madre de todos los problemas en dos minutos resulta un tanto decepcionante, pero a cambio volvemos a la rutina de Flash, y eso sin duda es lo mejor.

Así es. El primer metahumano ya hace acto de presencia, y tras un lastimoso intento de Barry de vencerle por su cuenta, carcomido por la culpa por la muerte de Ronnie pero con todo el mundo creyendo que fue Flash quien salvó la ciudad, lo intenta de nuevo con el equipo de siempre.

MV5BNzIxMzY4MDY3N15BMl5BanBnXkFtZTgwNjQyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Aunque en ese equipo de siempre hay alguna incorporación que me ha gustado mucho. Si tenía miedo de cómo sería la cosa ahora sin Harrison Wells, la aparición del doctor Stein va a aportar un nuevo aire a los laboratorios Star. Y vale que no es exactamente lo mismo, pero solo por verle poniendo nombre al nuevo metahumano: Atom-Smasher, con Cisco abrazándole emocionado y dándole la bienvenida al equipo, ya merece la pena.

Y es que Cisco ha sido de lo mejorcito del capítulo: No solo se mete con la barba del Capitán o se queja de la mierda de seguridad que tenían los laboratorios Star (y que siguen teniendo, como confirma la aparición de Jay Garrick al final del capítulo), sino que además vemos otra pincelada de sus poderes… ¡y construye una Flashseñal!

MV5BMjM1OTY2OTMwMF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Quién me iba a decir después de tanto robo de personajes de Batman en otras series (no miro a nadie, señor Arrow), que un día vería una copia de la batseñal, que se refirieran a ella como “una cosa que vi en un cómic”, y que todo eso me encantaría… Algo así solo puede hacerlo Cisco Ramón.

Pero Cisco no es el único que me ha sorprendido. Y no me creo que vaya a decir esto, pero Iris me ha gustado… Vale, no es que ahora la adore como a Cisco, pero creo que le ha sentado bien el saber toda la verdad, con lo que ya no hará falta que tenga esos cambios repentinos de parecer.

MV5BMTU3NDY5MTAwN15BMl5BanBnXkFtZTgwOTMyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

Por desgracia el que sí tiene esos cambios repentinos es el padre de Barry, y eso es justo lo que ha hecho que este capítulo no se merezca un diez… ¿En serio no había otra excusa para que dejara Star City después de que fuera libre? ¿Cómo es posible que ese último acto altruista de Wells, cuando confiesa que él mató a Nora Allen, acabe con el padre de Barry marchándose de la ciudad?

Yo soy Barry y el trauma que me cojo si mi padre se marcha de la ciudad al día siguiente de estar 14 años en la cárcel, no tiene nombre… Porque no es que parezca que no quiera ver a su hijo, qué va. Y mejor no hablar del motivo que da para irse: que The Flash no puede seguir salvando la ciudad, si es con su padre al lado… Claro, porque Joe es un adorno perenne que ni siente ni padece.

MV5BNDI4NzI1NDE2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDQyMTM5NjE@._V1__SX1217_SY643_

En fin. Supongo que siempre ha habido clases de padres, y que lo de ver a su padre biológico de vez en cuando siempre queda mejor en la historia. Lo mejor: ¡Jay Garrick ya ha aparecido!

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.