The Flash 2x 12: Fast Lane

The Flash 2x 12: Fast Lane

The Flash 2x 12: Fast Lane

Series: The Flash

3 Stars

Summary

Un nuevo metahumano llega a Star City para hacer cundir el pánico, después de haberse pasado dos años enterrado en alquitrán. Pero a sus poderes capaces de convertir todo su cuerpo en lava, se añadirá otro aún mayor: el descenso de la velocidad de The Flash.

Coder Credit

El de esta semana ha sido un capítulo similar a los que teníamos cuando empezó The Flash: un nuevo villano y una nueva manera de acabar con él, que llevará a Barry Allen a desarrollar un poquito más sus poderes. Hasta aquí todo correcto aunque podría pensarse que es poco original después de los últimos acontecimientos vistos… salvo por un pequeño detalle: Barry no está en sus mejores facultades.

La culpa de ello no la tiene oro que el mismísimo Harry: después de haber matado a The Turtle para poder examinar su cerebro y encontrar así una manera de robarle la velocidad a Flash (y sin que nadie sospeche de nada o las cámaras de laboratorios STAR no hayan captado nada extraño), sigue poniendo en práctica su plan.

MV5BMTg0MDA1ODE4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzgzMjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Así ocurre que, cuando Flash deberá enfrentarse por primera vez a Tar Pit, el metahumano que se convierte en lava, Harry consigue robarle un poco del “poder de la velocidad” a Barry, que irá un poquito más lento que de costumbre. Pero como es de esperar en un mundo donde los problemas nunca se solucionan a la primera, ese “poquito más lento”, se convierte en “lo suficientemente lento” como para que Iris resulte herida mientras acudía a una de las carreras ilegales en las que participaba Wally, su recién encontrado hermano.

Y en ese sentido, también ha sido como si volviéramos a los orígenes de la serie: ahora que Patty Spivot se ha ido, Iris vuelve a recuperar el protagonismo femenino… con todas sus circunstancias. Es decir, con esa manía de creerse Lois Lane y donde piensa que un periodista es lo mismo que un policía, y que a un hombre que ha sido detenido ni se sabe cuántas veces le va a impresionar lo mismito una periodista muy guapa y que siempre está perfecta, que un policía que viene a detenerle.

MV5BMTgxNTYzMzI3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTczMjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero la muchacha al final acaba teniendo suerte y de nuevo se convierte en clave para resolver e misterio del hombre de lava, pues casualmente el hombre al que ha estado intimidando es el mismo al que estaban buscando Cisco, Barry y compañía…

Al menos, junto al protagonismo recuperado por Iris, algo bueno sí que ha tenido la marcha de Patty. Y es que al estar soltero Barry, no tiene más remedio que ahogar sus penas, soledad y, básicamente, aburrimiento, con otra persona: Harry. Un Harry que no está tampoco en su mejor momento, pues su preocupación por su hija le lleva a cometer actos de los que no se siente muy orgulloso, pero que no tendrá más remedio que hacer.

MV5BMTUyNzIxMjUxOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDgzMjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Así ocurrirá cuando le entregue la velocidad robada a Zoom pero éste, cual yonquie de la velocidad, querrá más y más. Y Harry, que solo quiere lo que cualquier padre querría, no tiene más remedio que traicionar una vez más a Barry, para lo que no tendrá reparos en decir abiertamente que "un día tendrá que elegir entre Jesse y Barry, y siempre traicionará a Barry"… Para que luego digamos que los malos no anuncian sus planes con antelación.

Pero es que en el fondo Harry no es el malo. Puede que sus planes sólo creen problemas a Barry y compañía, pero el pobre sólo quiere recuperar a su hija… Y si en su paso por el lado oscuro conseguimos que Joe, que se ha crecido con eso de tener ahora dos hijos biológicos a su cargo, le de un puñetazo a Harry y se imponga como macho Alfa, pues mucho mejor.

MV5BMjA0MTY5NTUzOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzgzMjk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Todo ello para tener una digna introducción al capítulo de la semana próxima, que es el que muchos llevábamos esperando bastante tiempo: la llegada a Tierra 2… Perdón, Harry. La llegada a Tierra 1.

Con ganas de ver ese nuevo universo y todos los personajes que en él encontraremos…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.