The Flash 1×22: Rogue Air

The Flash 1x22: Rogue Air

The Flash 1x22: Rogue Air

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

El doctor Harrison Wells ya ha puesto en marcha su plan y no le importa que en él caigan otros metahumanos. Pero Barry no sería The Flash si no tratara de salvar a los mismos villanos que intentaron matarle en el pasado

Coder Credit

El penúltimo capítulo de la temporada de The Flash sirve como una especie de declaración de intenciones de todos los personajes donde todos ellos, tanto buenos como malos, dejan las cartas sobre la mesa y confirman la clase de personas que son.

Creo que eso ha sido lo mejor del capítulo. Ver que los guionistas y directores han tirado la casa por la ventana para esta traca final de serie y han reunido a todos los metahumanos que habían pasado por Central City para una aparición final. Y qué queréis que os diga: si las conversaciones entre los héroes suelen tener su punto gracioso, las de los malos les dan mil vueltas.

Especialmente cuando entre esos malos está Captain Cold, que solo le ha faltado llamar pardillo a Barry por ser tan inocentón y confiar en él… Bueno, eso es justo lo que hace después de hacerle creer que sí que le iba a ayudar.

MV5BMTczNzE5NjU1Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwOTM4MzI2NTE@._V1__SX1217_SY643_

Pero lo dicho, Barry no puede evitar ser quien es y en este capítulo lo ha demostrado con creces. Ya se lo decía el mismo Joe: “tú nunca serás Arrow”. Lo que yo le agradezco mucho, la verdad, por mucho que luego haya que repetirle eso de “te lo dije”.

Porque si resulta que, cuando descubren que el profesor Wells tiene intención de activar de nuevo el acelerador de partículas, Barry decide salvar a los mismos metahumanos que han tratado de matarle porque también son personas, y para ello no se le ocurre otra cosa que pedir ayuda al Capitán Frío, que para más inri conoce su identidad secreta… ¿En serio no esperaba que fuera a traicionarle?

MV5BNjk4MTEzMjUwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzM4MzI2NTE@._V1__SX1217_SY643_

Afortunadamente esa inocencia de Barry trae como recompensa el tener juntos a los villanos que ya han pasado por la ciudad, así como sus llamativos alias: Peek-a-Boo, Golder Glider, The Mist, Weather Wizard y Rainbow Raider, capitaneados por Captain Cold. Sí, capitaneados porque, aunque todos sean muy malos y no quieran seguir las órdenes de nadie salvo ellos mismos, Leonard Sanrt, aka Captain Cold, les deja planchados aunque sea de un modo un tanto inocentón: Si cuando el hombre que acaba de liberarte solo pide un gracias a cambio, como que lo suyo es dárselas, ¿no?

Y mientras los metahumanos se alían para conseguir sus propios objetivos y tienen conversaciones un tanto absurdas pero definitivamente graciosas (ese “siempre es bueno conocer a un fan” me ha encantado), los héroes de Central City intentan hacer lo mismo. Pero reconozcamos que en su caso no queda tan bien: De entrada llegan a última hora (la puntualidad no es lo suyo, y menos teniendo al lado al hombre vivo más rápido), y apenas intercambian un par de frases.

MV5BMTk2MTEzMDYxN15BMl5BanBnXkFtZTgwMDQ4MzI2NTE@._V1__SX1217_SY643_

En concreto Ronnie aka FireStorm creo que ni siquiera saluda al llegar, y supondremos que luego se va a charlar con su novia Caitlin, ya que está por ahí y hace meses que no la ve... Supondremos, porque con los héroes nunca se sabe.

Por otra parte está Oliver, que no considera necesario explicar el cambio de vestuario (vale, estaban un poco ocupados con otros asuntillos) y parece más preocupado por poner su voz hiper grave para que a nadie se le olvide que es el más duro de todos… Ah, y decirle a Barry que tal vez necesite su ayuda, lo que ya supone un buen spoiler para los últimos capítulos de Arrow… En fin, cosas de la CW.

MV5BMTk5NDk5OTk4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQ4MzI2NTE@._V1__SX1217_SY643_

El caso es que la batalla final ha sido increíblemente corta. Vale que Barry recibe ayuda de otros dos héroes y que el plan ideado no está nada mal, contando con la ayuda además de los juguetitos de Ray Palmer… Pero teniendo en cuenta que a quien hacían frente era al mismísimo Flash Reverso, que en teoría es el villano de final de fase, como que esperaba mucho más de este hombre.

Lo que sí que me ha gustado, y eso que ha sido una conversación muy corta entre Eddie y Iris, es el comportamiento del detective Thawne cuando le cuenta a Iris lo que Harrison Wells le explicó mientras le tuvo secuestrado.

MV5BMTgzNDY0OTYxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjA0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

En serio, cuando creías que este muchacho no podía dar más pena, va y se comporta como un auténtico caballero explicándole a Iris, con lágrimas en los ojos, que en el fondo siempre supo que ella estaba enamorada de Barry pero que confiaba que la convencería para que le quisiera más a él… Después de semejante declaración, ¿cómo no vamos a querer a Eddie? Y sobre todo, ¿cómo no vamos a odiar a Iris un poquito más?

Pero lo más sorprendente de este capítulo es que, aun con todo lo que pasa, aún falta un capítulo final para terminar la temporada, y que se supone será el más espectacular de todos… Miedo me da pensar lo que pueda ocurrir en él, más cuando en este capítulo ni siquiera ha aparecido esa escena final pensada expresamente para ponernos los dientes largos.

¿Qué será, será?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.