The Flash 1×21: Grodd Lives

The Flash 1x21: Grodd Lives

The Flash 1x21: Grodd Lives

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Mientras Eddie Thawne sigue retenido por Flash Reverso, un nuevo enemigo se cierne sobre la ciudad de Central City. Pero esta vez no se trata de un metahumano corriente sino un auténtico meta-gorila: Grodd

Coder Credit

Sin duda Grodd ha sido el protagonista por excelencia de este capítulo, consiguiendo que por un instante nos olvidemos de todo lo que está pasando con Harrison Wells y su confirmación como Flash Reverso, así como sus planes de matar a Barry y volver a su tiempo.

Pero pese a que esta historia no ha avanzado mucho, la presencia de Grodd ha conseguido que este sea un capítulo de lo más ameno, tanto en cuanto a acción como con los diálogos, bastante intensos todos ellos. A lo que se añade, claro está, la existencia de un gorila gigante bastante resultón… Cada vez que aparece un superhéroe o villano con aspecto poco humano pero que en los cómics no supone ningún problema, siempre existe ese miedo a cómo será el de carne y hueso… Y aunque aquí ha habido más ordenador que carne y hueso o látex, he de reconocer que el resultado de Grodd ha sido impactante. Eso sí, muy bien traído el usar su telepatía para comunicarse, pues poner a un gorila gigante hablando creo que no habría quedado muy bien.

MV5BMTkzNjM3MjAyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzc0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Grodd, además, ha creado un sin fin de guiños y momentos cómicos que jamás me habría imaginado. Desde Cisco con los ojos haciéndole chiribitas sobre lo que supone un meta-gorila que ha escapado después de haber sido torturado por los hombres y sus constantes referencias a películas que nadie ha visto (que duro es ser Friki a veces), a Joe asombrado de que un asesino psicópata como Wells tenga debilidad por el maltrato a los animales… Ah, y la especial unión que existe entre Wells y Grodd. Cómo olvidarnos de eso.

Por otro lado me quedo (o me quedo alucinada, mejor dicho), con la poca seguridad que tienen los laboratorios Star, por los que Iris se pasea como si estuviera en su casa… Es increíble que haya tardado tanto en sorprender a Barry con el traje de Flash cuando aparece siempre sin avisar, y ha sido toda una coincidencia que la primera vez que lo hace es JUSTO cuando ya había descubierto su secreto… Pero bueno, vale, aceptamos barco por el bien de la continuidad de la historia.

11188268_914027555320618_5695573955467996749_n

Las discusiones de Iris con su padre y luego con Barry, son también un momento a destacar. En ellas por fin Iris puede desahogarse de lo lindo por haber sido la única que no sabía nada de Flash. Y aquí tengo que darle la razón cuando dice eso de que el motivo de mentirla para protegerla hace mucho que dejó de tener sentido, especialmente cuando cinco minutos después un humano normal y corriente como es su padre va a buscar a un meta-gorila… Vamos, lo más lógico del mundo.

Claro que después Iris la caga un poco cuando, recién llegada al mundo de los superhéroes, no se le ocurre otra cosa que echarle en cara a Cisco, Caitlin y Barry que no sean capaces de salvar a su padre o a Eddie, después de que lo hayan hecho un millón de veces antes cuando el doctor Wells estaba con ellos… Eso sí que es meter presión a la gente, lo que confirma una vez más que esta chica será bipolar toda su vida.

MV5BMzg4Mjc1NDk5NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjc0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Y mientras tratan de rescatar a Joe, que ha sido secuestrado por Grodd, y tienen conversaciones super profundas sobre decir la verdad, no mentir más, etc. etc. ¿qué pasa con Eddie Thawne? Él es quien está secuestrado por el villano oficial y al que en teoría estaban buscando. Y vale que un meta-gorila puede ser una gran distracción en la búsqueda de Thawne, pero hay un momento en que directamente se te olvida que el pobre sigue secuestrado.

No solo secuestrado sino teniendo una amigable conversación con su descendiente, que no se corta a la hora de decirle que es un fracasado: Que si es el único miembro de la familia Thawne que no va a ser recordado por la Historia, que si no se casa con Iris porque ella elige a Barry al final… Incluso llega a decirle el nombre de su futura mujer para que le quede bien clarito que lo suyo con Iris nunca existirá…

 MV5BMTYzNTkxNjMxOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTc0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Qué pena da el pobre Eddie, la verdad. Pero lo bueno es que abre un montón de posibilidades sobre cómo reaccionará Eddie una vez sea liberado (si es que lo es, claro está): ¿Se vengará de Barry por haberle robado a su chica? (cosa que todavía no ha hecho, por cierto, porque aun con todo lo que ha pasado Iris sigue emperrada en estar con Eddie) ¿Tendrá una larga conversación con Iris sobre la necesidad de que decida entre uno de los dos de una santa vez? ¿O directamente será el chico bueno que siempre ha sido y tratará de parar al Doctor Harrison Wells de un modo bastante drástico? En fin, es el poder que tienen los antepasados sobre sus descendientes: si algo te pasa a ti, le afecta directamente al otro.

Pero esto son solo las teorías de una persona que se vuelve loca con las posibilidades de los viajes en el tiempo. La decisión final se desvelará en el próximo capítulo, esperemos, y sabremos también si el Doctor Wells consigue por fin regresar a su tiempo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.