The Flash 1×20: The Trap

The Flash 1x20: The Trap

The Flash 1x20: The Trap

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Barry, Caitlin y Cisco han descubierto la sala secreta del Dr. Harrison Wells, con lo que ya no hay dudas de que es el Flash Reverso. Pero este no es ni mucho menos el único secreto que descubren

Coder Credit

Menudo capítulo el de esta semana de The Flash. La situación ya había quedado a punto de caramelo en el capítulo anterior, con Barry, Caitlin y Cisco descubriendo el cuarto secreto del Dr. Wells, y en los primeros minutos de esta semana tenemos un montón de revelaciones: Que el artículo del periódico del futuro lo escribió Iris West-Allen, que en el futuro Barry Allen es el director de policía de Central City además de miembro fundador de… Mira que dejarlo ahí cortado, Gideon, ya te vale… Ah, y que Barry también fue quien creo a Gideon, además de que el Dr. Wells viajó al pasado para matar a Barry.

Bueno, lo último ya se intuía, si bien Eobard Thwane tiene una actitud un tanto cambiante respecto a querer matar o no a Barry, porque tan pronto tiene la opción de matarle, la desaprovecha porque… ¿en realidad quiere ser él quien creo a Flash? Todo parece apuntar que es así, con lo que entramos en la madre de todos los efectos mariposa provocados por los viajes temporales, siendo la misma persona responsable de la creación y muerte de Flash… Si cumple su objetivo final, claro está.

 MV5BMzIxNTQxMDMwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTY0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Lo bueno es que a partir de ahora ya podrá hacerlo sin necesidad de estar escondiéndose, pues por fin el Dr. Wells ha sido descubierto como Flash Reverso y también como Eobard Thwane, en uno de los momentos más épicos de los vividos en la serie.

No sé qué es lo que más me ha gustado: Si ese momento de Cisco sacándole un par y viviendo de nuevo el momento de su muerte a manos de Flash Reverso y que ha tenido tanta tensión o más que la primera vez; cuando el Dr. Wells ha tenido su momento de gloria pudiendo mostrarse cómo es de verdad; o cuando parecía que le habían cogido por sorpresa y al final resulta que no. Que como ya dijo en más de una ocasión, siempre va un paso por delante del resto.

 MV5BNTM4NDMxMTMxNF5BMl5BanBnXkFtZTgwODY0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Aunque siga sin quedar claro todo lo concerniente a la relación de amor/odio entre Flash y Flash Reverso (supongo que es lo que pasa siempre entre los héroes y sus villanos, que no pueden vivir con ellos pero sin ellos tampoco), sin duda este ha sido el capítulo del Dr. Wells, Eobard Thwane o como demonios se quiera hacer llamar, y el de los infinitas posibilidades que traen consigo los viajes en el tiempo. Especialmente si Cisco está por ahí y se saca de la manga sus propias posibilidades: ¿Crearon el nuevo traje a raíz de la fotografía del futuro que vieron? ¿Fue Barry el responsable de la muerte de su madre, aunque fuera por error? Y ¿cómo es posible que Cisco recuerde algo que nunca llegó a existir?

Junto a este reconocimiento a la inteligencia de Flash Reverso, lo otro a destacar del capítulo de esta semana es el cada vez más estrecho triángulo amoroso que se está creando entre Eddie, Iris y Barry. Una situación en la que Barry es el que más apuros parece estar pasando y con razón: ¿qué cara le pones a tu supuesto amigo cuando te dice que va a proponerle matrimonio a Iris, si acabas de descubrir que en el futuro serás tú quien acabe casado con ella?

 MV5BMTgzNDY0OTYxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjA0OTA1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Divertido y triste a la vez, y especialmente para Eddie, del que todos parecen están en contra: el propio Joe West, que no quiere que su hija acabe con Eddie porque sabe que ella está enamorada de Barry (también podía habérselo dicho antes a ella, Joe), y el futuro pariente de Eddie, que evidentemente sabe que no debe casarse con Iris porque entonces cambiará su futuro y tal vez no llegue a nacer. La verdad es que el chico da bastante pena. ¿Qué culpa tiene el pobre de haberse fijado en una chica que no tiene capacidad de decisión y que actúa a base de impulsos?

Menos mal que Iris ya ha descubierto el gran secreto, lo que vuelve a decir muy poco de la capacidad deductiva de la intrépida reportera: Porque si un simple chispazo sirve para que de repente te des cuenta de que Flash es Barry, ¿cuánto tiempo has pasado con Barry desde que se convirtió en Flash, un tipo que corre a la velocidad del rayo y allá por donde va lo hace lanzando rayos y chispas? Evidentemente no mucho.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.