The Flash 1×18: All-Star Team Up

The Flash 1x18: All-Star Team Up

The Flash 1x18: All-Star Team Up

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Un nuevo enemigo llega a la ciudad, la doctora Brie Larvan. Pero a veces un supercientífico con ganas de hacer daño puede ser más peligroso que un metahumano con superpoderes.

Coder Credit

Tras el último parón de The Flash, la serie llega a un momento crítico en el que, por fin, las cosas empiezan a encarrilarse para nuestros protagonistas. Y aunque todavía estén lejos de encontrar respuestas sobre la muerte de la madre de Barry o cómo está relacionada con el Dr. Harrison Wells, al menos ya tienen clara una cosa: que Harrison Wells es el Flash Reverso.

Antes de llegar a este momento final en el que los aliados de Barry se unen frente a ese problema mayor, el grupo de héroes recibe una visita inesperada: la de Felicity y su nuevo novio multimillonario al que le gusta disfrazarse y jugar a los superhéroes (está claro que esta chica tiene un tipo de hombre): Ray Palmer.

No es la primera vez que Felicity visista Central City y, como la primera vez, su visita trae aires renovados a los científicos. Especialmente en un momento en el que los ánimos no están muy altos pero, como bien dice ella, se supone que la ciudad deprimente es Star City, con Arrow, así que pronto se encarga de ofrecer consejos y regalar momentos únicos y divertidos. Y encima esta vez lo hace en compañía de Ray, que es perfecto para ella.

 MV5BMjEwODU3Mzk0Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTk0MjIyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Seguro que entre los seguidores de Arrow hay controversia con la relación entre Felicity y Ray Palmer, ya que muchos desearían que la guapa informática acabara con Oliver. Pero fuera de Star City, viendo la relación de los dos genios o las conversaciones tan absurdas que Ray tiene con Cisco (ha encontrado en él un amigo para toda la vida, que incluso comparte su afición de nombrar a los villanos de turno) es imposible no pensar que están hechos el uno para el otro. Como bien dice Caitlin, “son dos Felicity”.

Pero la visita de Felicity y Ray no sirve solo para traer momentos cómicos a unos héroes que están deprimidos, sino también para introducir oficialmente a The ATOM a los superhéroes de Central City. Su visita se convierte, de este modo, en algo así como la campaña de presentación del nuevo héroe por todas las ciudades que cuentan con su propio héroe… Y menos mal que la CW solo tiene tres héroes de momento, porque si no sería una campaña muy larga…

El caso es que la ayuda de The ATOM acaba siendo perfecta, con lo que el villano de esta semana, la doctora Brie Larvan que ha creado micro robots con forma de abejas, es derrotada en poco tiempo y tras solo un par de sustos… Vamos, lo normal de cada capítulo.

MV5BMjM2NDQ3ODg1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTg0MjIyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Más interesante resultan otros dos hechos que ocurren en el episodio de esta semana. Uno, en mi opinión, bastante lógico y otro… ¿Imposible?

Vayamos por partes. El más o menos lógico, sobre todo si aparece Iris de por medio, que ya ha dado muestras de no ser muy coherente, es el cabreo de Iris con Eddie cuando ve que la está ocultando cosas.

Ante ese cabreo, en mi opinión exagerado (todo lo exagerada que puede ser Iris, claro, que sabes que está enfadada porque ella te dice que está enfadada) habría mucho que decir: Por ejemplo que es un tanto hipócrita porque la superperiodista Iris seguro que nunca ha ocultado nada, o que la muchacha es también un tanto obsesiva a la hora de tener que saber TODO lo que haga su novio (eso sí, cuando ella no está con Barry, pero eso da igual), o más sencillo todavía, ¿por qué demonios no se lo dice?

MV5BMTc0ODg2NTc3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwODk0MjIyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Teniendo en cuenta que todo el mundo sabe quién es Barry Allen, incluido el invitado especial de la semana que acaba de aterrizar en la ciudad, ¿no es absurdo que Iris sea la única que no lo sepa? Sí, claro, en teoría es para protegerla… Lo que dice bastante poco de la clase de protección que se quiere dar al resto de amigos, y que ya sabían todos sus secretos en el segundo en que se conocieron.

En fin, mejor no pensar en la “lógica” de esta situación, y centrarse en que lo normal es que el pobre Eddie esté un tanto harto de Flash y los problemas que el superhéroe le está ocasionando en su vida privada, amén de que en el trabajo tampoco es que le deje actuar mucho… Y sabiendo que en el futuro uno de sus descendientes será el Flash Reverso pero aún no sabemos cómo llega a darse esa situación… ¿soy la única que intuye cierto desenlace dramático?

MV5BNDY4NTYyNjgzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjg0MjIyNTE@._V1__SX1217_SY643_

El otro hecho a destacar en el capítulo es el relacionado con Cisco y sus “recuerdos”. Aquí es donde digo que esto es imposible y, hasta que alguien no me diga lo contrario, diré que es una manera un tanto pobre por parte de los guionistas para intentar adelantar la historia. Me explico: cuando pasó todo lo que pasó entre Cisco y el Dr. Harrison, siendo Cisco el único que llegó a saber que él era el Flash Reverso pero muriendo cinco segundos después, ¿por qué no hacer que lo recuerde?

¿En serio esa es la solución? ¿Cómo leches va a recordar algo que no le ha ocurrido, pues Barry cambió el pasado cuando viajó un día atrás? Si lo hubiera recordado el propio Wells a lo mejor habría tenido más sentido por eso de que viaja en el tiempo y las partículas que pueden quedar suspendidas en el aire… Qué se yo, cualquier chorrada tecnológica que no entendamos y que acabe llevando a la conclusión de que en otra línea temporal Wells mató a Cisco... Pero no me pongas que es el propio Cisco quien lo recuerda, porque él es el último que debería recordar algo que nunca pasó en ese plano temporal.

MV5BNzU4MTQxNjIyMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDk0MjIyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Menos mal que el resto del argumento ha sido más o menos coherente, y al final por fin se ha avanzado algo. Aunque más que avanzar mejor sería decir que por fin han marcado el punto de inicio, dejando claro quiénes van a trabajar juntos: Joe, Barry, Caitlin y Cisco, y quién es su enemigo a derrotar: el doctor Harrison Wells, aka Flash Reverso…

Confiemos en que a partir de ahora habrá más respuestas relacionadas con lo que realmente importa: ¿por qué mató Flash Reverso a la madre de Barry (si llegó a hacerlo él) y por qué y cómo el Barry adulto estaba allí cuando ocurrió?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “The Flash 1×18: All-Star Team Up

  1. cisco es vibe en los comics un meta humano, sus poderes tienen que ver con la física interdimensional. las ondas sonoras de Vibe tienen el poder de alterar la fuerza de velocidad, a lo mejor los productores estén planeando utilizar este recurso para el futuro…

    1. Qué me dices! Pues mira, no tenía ni idea de que Cisco también era metahumano… Y ahora que lo dices a lo mejor va a ser eso y utilizan lo de los recuerdos para meter la parte de sus poderes. Ya me has dejado con la curiosisas, jajaja. Gracias por comentarlo, y de paso enseñarnos más del cómic 🙂

Comments are closed.