The Flash 1×16: Rogue Time

The Flash 1x16: Rogue Time

The Flash 1x16: Rogue Time

Series: The Flash

2 Stars

Summary

Debido a la velocidad que alcanza Barry Allen acaba viajando en el tiempo. Pero ese es el menor de sus problemas cuando el Capitán Frío vuelve a la ciudad, esta vez acompañado de sus dos hermanos

Coder Credit

¿Os acordáis de cuando al final del capítulo pasado estaba ilusionada por todo lo que había visto pero tenía miedo de cómo iban a solucionarlo en el siguiente? Es decir, ¿cómo iba a ser esa repetición del día en que pasó de todo y si al final íbamos a ver algo impactante otra vez? Bien, pues ha ocurrido justo lo que me temía que iba a pasar: Un borrón y cuenta nueva tan exagerado que después de un capítulo con tantos altibajos, nos hemos encontrado con un capítulo TAN plano que ni siquiera parecía la misma serie.

 Aunque más que el hecho de que no parecía la misma serie, sería decir que el capítulo de Flash ha sido un capítulo más de todos los que hemos visto hasta ahora, especialmente los primeros de la temporada. Es decir, un capítulo donde Flash atrapa otra vez a un malo tras varios momentos de indecisión sobre si podrá conseguirlo o no, y donde Barry sigue sin conseguir nada con Iris tras una conversación que se las prometía genial… otra vez.

Por no ocurrir, ni siquiera podemos tener un momento tenso entre Barry y Eddie, que parecía que iba a ser lo único interesante de la historia a nivel emocional, pues al final el cabreo lógico de Eddie porque su amigo está tonteando con su novia se soluciona de una manera tan absurdamente simple, que dan ganar de reír por no echarse a llorar.

MV5BMTUzMjkxNjI1NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDc3NDM4NDE@._V1__SX1217_SY643_

Vamos. Que creo que este ha sido el peor capítulo de todos. Pero no porque haya sido malo, pues la tónica general ha sido la misma vista hasta ahora y que no deja de ser lo normal en una serie sobre superhéroes; sino porque después de lo visto la semana pasada donde había muertes de personajes principales, se desvelaban secretos y el malo maloso por fin reconocía sus fechorías, hemos vuelto otra vez a la casilla de inicio.

Y no sabéis la rabia que me da estar otra vez en esa casilla de salida. Sobre todo porque se confirma así la incapacidad o miedo que tienen los guionistas de ciertas series a complicar un poco más la trama, especialmente en el tema de superhéroes. Me refiero a las vueltas de tuerca que siempre dan para que la relación entre el héroe y la chica del héroe esté en un eterno impasse. O lo que ocurre con la enemistad entre aliados que nunca llega a explotar (caso del Doctor Wells o Eddie), y que si llega a hacerlo es a un ritmo tan insoportablemente lento que cuando por fin llegue ese momento ya ni siquiera lo veremos como un cliffhanger sino como un “a buenas horas, mangas verdes”.

MV5BNTA0MjkwNTIwNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDc3NDM4NDE@._V1__SX1217_SY643_

Por si todo esto (o mejor dicho, nada de esto) fuera poco, tenemos además dos tramas que se las prometían super impactantes y que al final han quedado por los suelos. Y eso que una de ellas era la vuelta del principal enemigo de Flash, el Capitán Frío, que además regresaba acompañado de sus hermanitos. En ese sentido no sé que me ha gustado menos: Si la forma tan rápida con que han despachado la trama del Weather Wizard, o la forma tan rápida en que han despachado lo del Capitán Frío sabiendo que Flash es Barry.

Con respecto a lo primero, vale que Barry ya sabía lo que iba a pasar y eso hace que todo sea más fácil. Pero, no sé, me había esperado un par de guiños al día de la marmota, teniendo que revivir Barry todos los acontecimientos del mismo. Creo que habría estado gracioso. Pero menos mal que el Doctor Wells (hasta dónde hemos llegado) ha ofrecido un par de comentarios muy a lo Doctor Emet Brown.

MV5BMjQwODgyNDM3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDY3NDM4NDE@._V1__SX1217_SY643_

Con respecto a lo segundo, ¿en serio conoces la verdadera identidad de Flash y lo único que se te ocurre es llegar a un acuerdo para seguir haciendo fechorías pero a cambio de no matar a nadie? En fin, no conozco mucho de este personaje del cómic, pero tal y como sale en la serie se me antoja como el Joker con Batman y esa relación de amor/odio que tenían. Pero ojo, el Joker de los años 50 que nunca llegaba a matar y solo hacía inocentes fechorías porque le gustaba llamar la atención de Batman… Ya sabéis, el Joker casposo de una época donde los cómics eran más coloristas y alegres que los de ahora.

Y entiendo que el ambiente de Flash, comparado con el que se está dando a Arrow por ejemplo, sea más inocente y sin tanto drama de por medio. Pero lo que no pueden esperar es que el espectador mantenga la misma tensión del principio cuando sigue sin pasar absolutamente nada.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.