The Flash 1×15: Out of Time

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Mientras Barry investiga el asesinato del forense a manos de Mark Mardon, capaz de controlar el tiempo meteorológico, se encuentra con otro Flash que es capaz de viajar en el tiempo

Coder Credit

Cómo puede un mismo capítulo pasar de parecerme insulso y cansino a ser uno de los mejores en mucho tiempo, es algo que ha ocurrido con este capítulo de Out of Time de Flash. Y es algo que ha sido posible gracias a que los guionistas parecían haberse cansado de dar la información por cuenta gotas a soltar toda la traca de golpe, y de qué manera.

Empecemos primero por la parte insulsa del capítulo. Esa que se desarrolla durante los primeros 20 minutos del capítulo y donde lo único bueno que estaba ocurriendo era que Espartaco había vuelto a la pequeña pantalla pero ahora sabía controlar el tiempo. Y es que esa primera parte no dejaba de ser un capítulo más con un nuevo metahumano jurando venganza y un Barry tratando de averiguar cómo frenarlo con la ayuda del equipo del Doctor Wells. Salvo que esta vez toda esa trama repetida hasta la saciedad era intercalada por escenas desesperantes de Iris comportándose como una calientabraguetas… Lo siento pero es lo que pienso.

MV5BMzM2NDE5NTgxNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjY0NDM4NDE@._V1__SX1217_SY643_

Y juro que trataba de no fijarme mucho en esas partes de la parejita, pero por desgracia esas partes eran largas y muchas. A lo que se añadía que, sin saber por qué de repente Linda, que no había hecho nada malo hasta ahora, se la presentaba con un toque de lo más oscuro que no venía mucho a cuento dado lo poco que había aparecido hasta ahora, así como tampoco tenía sentido que de repente Iris y Barry se comportaran como dos super amigos y casi novios, cuando hasta ahora nunca se habían comportado siquiera como dos supuestos amigos.

Vamos, que durante esos primeros 20 minutos estaba deseando que el capítulo acabara de una santa vez, ya que lo único que había picado mi curiosidad era esa aparición repentina de otro Flash, pero que estaba convencida de que iban a terminar de explicar en otro capítulo.

Pero está claro que al final me he equivocado de par en par, y menos mal que lo he hecho. Pues no solo sí se ha explicado al final de dónde aparecía ese otro Flash, sino que además se ha explicado TODO lo demás.

10599384_812854942140144_4218256090401056802_n

Llegado a este punto no sé si pensar que estaba especialmente distraída mientras veía el capítulo (tal vez fuera consecuencia de la modorra que me provocaban los diálogos Barry/Iris) y por eso me llevé una sorpresa detrás de otra, o que los guionistas consiguieron presentar toda la trama de tal manera que era imposible darse cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que no llegaba ese momento clave.

Me explico. Cuando de repente Cisco descubre que lo del Flash reverso era en realidad un vídeo me quedé muy sorprendida. Cuando descubre que el Flash reverso era el Doctor Wells grité “por fin alguien lo sabe” y me quedé encantada. Cuando el Doctor Wells cuando su historia, me gustaría decir que me quedé sorprendida por la relación con Eddie Thawne, pero por desgracia eso era algo que ya conocía por un pedazo spoiler que me comí hace tiempo. Pero afortunadamente del resto no sabía nada, con lo que la apertura de mi boca cada vez iba en aumento: cuando resulta que a quien quería matar el Doctor Wells era a Barry y que lo hizo porque llevaba 15 años atrapado en esa era, y finalmente cuando mataba a Cisco.

11026055_847600721977918_6179809697521355547_n

Y ese momento fue tan genial, porque por fin ocurría algo tan sorprendente y además la muerte de Cisco había sido tan épica y dramática al mismo tiempo, que me quedé solo con esa parte, disfrutando como una niña pequeña de todo lo que estaba ocurriendo en el capítulo. Pero cuando a la muerte de Cisco se le añade que Caitlin descubre que el Doctor Wells puede andar, que Iris confiesa a Barry que le quiere y se besan (esta parte no me importaba mucho pero está claro que para la trama tiene su importancia), y que además Barry le cuenta a Iris que es Flash, solo podía pensar: “¡¡Dios mío, pero cuántas cosas pueden pasar en un mismo capítulo!!”

Y entonces, justo entonces, llegó ese momento en el que se explicaba lo que parecía que iba a ser un detalle que se desvelaría más adelante, que era por qué había aparecido otro Flash. Porque resultaba que no era OTRO Flash sino EL Flash de siempre, porque para rizar más el rizo resultaba que Barry había alcanzado esa velocidad asombrosa en la que los viajes en el tiempo pasaban de ser una teoría a una realidad.

MV5BMTY1MTc0MDE5NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjU0NDM4NDE@._V1__SX1217_SY643_

Y juro que en ese momento estaba aplaudiendo por TODO lo que estaba pasando en el capítulo, y luego pasé a gritar de rabia cuando el capítulo se queda cortado justo ahí porque no era justo que acabara en el momento más interesante.

Pero entonces me di cuenta de la triste realidad. Esa que explicaba cómo era posible que hubieran pasado tantas cosas en el mismo capítulo: Porque ahora que Barry ha vuelto al pasado Cisco no está muerto, Caitlin y Cisco no saben que el Doctor Wells camina y además es el Flash reverso, y por supuesto Iris no ha confesado su amor a Barry para luego descubrir que Barry es Flash.

MV5BMTc4OTYzMTA2MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjc0NDM4NDE@._V1__SX1217_SY643_

No sé lo que va a ocurrir en el capítulo siguiente. Cómo actuará Barry con su paso por el “Día de la marmota” para evitar que sucedan esas cosas tan terribles (lo de Cisco, claro, lo de Iris supongo que sí que le gustará que ocurra). Pero teniendo en cuenta que no llega a saber que Cisco muere o que Caitlin descubre que el profesor Wells no es quien dice ser, me decepcionaría bastante que Barry consiga hacer borrón y cuenta nueva y que al final la historia termine como cualquier otro capítulo de The Flash: Con ningún aliado muerto y la parejita actuando de manera desesperante y cansina.

Sí. Se supone que aun en el caso de que todo acabe bien y volvamos a la casilla de salida, al menos el espectador ahora conoce toda la verdad y eso ya es algo más de lo que nos tienen acostumbrado. Pero estaría tan bien que al menos algo de TODO lo que ha pasado en este capítulo fuera definitivo…

Lo sabremos la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.